"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Campos de Detención en Estados Unidos

tocametrinity.jpg 

Global Research, 10 Enero, 2008 

La Agencia de Gestión Federal de Emergencias de los Estados Unidos posee numerosos campos de detenidos por todo el territorio de Estados Unidos. Algunos campos han sido construidos recientemente y/o renovados y completamente equipados y dotados de personal. La existencia de los campos que encaja con varias Ordenes Ejecutivas Presidenciales que dan al Presidente y al Departamento de Seguridad Nacional (de la cual FEMA es parte) el control sobre las “funciones esenciales nacionales” en caso de ‘Emergencia Catastrófica’ están despertando gran preocupación por la posibilidad de que los campos sean empleados para detener por la fuerza a ciudadanos americanos para propósitos inconstitucionales. 

La Agencia FEMA fue creada el 1 de Abril de 1979 con la Orden Ejecutiva del Presidente Jimmy Carter 12127. Concentraba varias funciones, entre ellas la defensa civil que correspondía al Departamento de Defensa, que se encargaba de preparar a los ciudadanos para un ataque militar.

 En 1993 Bill Clinton convirtió la dirección de FEMA en un puesto de Gabinete y en 2003 FEMA ya era parte del Departamento y Directorado de Respuesta de la Preparación para Emergencias de Seguridad Nacional.

 El objetivo de la Agencia FEMA es “reducir la pérdida de vidas humanas y propiedad y proteger la Nación de todas las catástrofes, incluyendo desastres naturales, actos de terrorismo y otros desastres provocados por la mano de hombre por medio de la dirección y el apoyo a la nación con un sistema de gestión de protección, respuesta, recuperación y mitigación  de los efectos”.  

Una de las operaciones coordinadas por la FEMA recientemente fue la gestión de la emergencia en el huracán Katrina, en Luisiana, gestión que fue muy criticada por la lentitud e inadecuación de la respuesta, que bloqueó la ayuda privada externa y la asistencia pública de los afectados, incluyendo a la Cruz Roja, prohibiendo fotografiar a los muertos y confiscando equipamiento de los reportaros y las armas de fuego legalmente registradas por sus propietarios. 

El ejercicio de Preparación de 1984 /REX-84 es un programa de emergencias que conllevan la ley marcial, el movimiento de población civil y el arrestro y detención de segmentos de la población. Un ensayo de dicho programa se llevó a cabo en Abril de 1984 y fue dirigido por el FEMA y el Departamento de Defensa coordinando acciones con otras 34 agencias y departamentos federales. La REX 84 salio a la luz durante las declaraciones del juicio Iran- Contra y públicamente fue denunciado por el Miami Herald en Julio de 1987.

Otros programas similares a gran escala han tenido lugar regularmente desde entonces. Los anunciados más recientemente organizados pro NORTHCOM están programados para 15-20 Octubre de 2008.

Algunos aseguran que las acciones para la preparación para la suspensión de la Constitución y la implantación de la ley marcial en Estados Unidos continúan.(…) 

Recientemente, se ha corregido el Acta de Insurrección y Posse Comitatus para permitir al gobierno de forma unilateral tomar el control de la Guardia Nacional del Estado y posicionar a las tropas federales en cualquier lugar del país durante una “emergencia pública”.  


En las numerosas órdenes ejecutivas presidenciales que se han publicado se autoriza a las Agencias Federales tomar funciones esenciales en caso de una emergencia declarada. Los poderes incluyen, entre otros muchos, la autoridad del Gobierno Federal a hacerse con el control de la infraestructura de transporte incluyendo autopistas y puertos, recursos alimentarios y explotaciones agrícolas y movilizar a los ciudadanos en brigadas supervisadas por el Gobierno.
 (…)

En Agosto de 2002 el entonces Fiscal General John Ashcroft sugirió que los ciudadanos americanos que eran considerados “combatientes enemigos” fueran detenidos sin cargos e independientemente de la judicatura. Este posicionamiento legal fue aprobado para el caso de ciudadanos de Estados Unidos detenidos en el extranjero en Enero de 2003 y está en vigor. 

En octubre del 2006 El Acta de las Comisiones Militares fue llevada al Congreso. La ley se aplica a ciudadanos no estadounidenses y permite que las personas etiquetas como “ combatientes enemigos” sean puestas en prisión indefinidamente y sin cargos. Niega también la revisión de la detención por parte de un tribunal Militar, a pesar de los tratados internacionales tales como la Convención de Ginebra y la ley dice que es el Presidente quien define lo que constituye tortura.

En enero del 2007 la Unión para las Libertades civiles americanas publicó un informe basándose en documentos obtenidos por el Acta de Libertad de Información y mostró que el Pentágono había monitorizado al menos “186 protestas antimilitares en los Estados Unidos y reunido más de 2800 informes que incluía a ciudadanos americanos en un base de datos de amenaza terrorista”.

Durante algún tiempo la FEMA ha venido renovando y construyendo nuevos campos de detención en el país.

En enero de 2006 la empresa KBR, subsidiaria de Haliburton a la que se ha adjudicado un “contrato para la construcción de instalaciones para el Departamento de Seguridad Nacional por valor de un máximo de 385 millones de dólares en 5 años ” . Se ha dicho muy poco sobre el propósito de estos campos de detenidos y cuando se ha hecho algún comentario oficial se ha asegurado que los campos son para la detención de inmigrantes ilegales. 

Los ciudadanos preocupados con el propósito y uso potencial de los campos de detenidos han documentado y, en la medida de los posible, filmado instalaciones de detenidos. Una estimación actual habla de más de 800 campos de detenidos localizados en todas las regiones de Estados Unidos con capacidades que varían en sus máximos. Si incluimos los edificios del Gobierno actualmente en uso para otros propósitos el número aumenta considerablemente. Un vídeo de campos de detenidos ha sido publicado recientemente. http://www.youtube.com/watch?v=0P-hvPJPTi4.

Abajo, campo de detenidos en El Reno, Okla

camposokla.jpg  

Campo de detención de ciudadanos en Nashville, Tennessee.

camponashvilletenesse.jpg

Puedes buscar toda la información sobre el tema escribiendo en Google “Detencion Camps USA” “FEMA concentration camps” o algo similar. Verás la enorme lista de campos ya construidos.

¿Y en Europa? ¿Y en España? Habrá que investigar este tema, pero lo que es un hecho es la enorme cantidad de leyes abusivas y sin debate que se están aprobando, muchas de ellas directivas de la Unión Europea que están en directa contradicción con la Constitución Española y la legislación local. ¿El objetivo? Aumentar los poderes del gobierno europeo en detrimento de los derechos de los ciudadanos en una democracia y de la división de poderes que corresponde a un sistema democrático.

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar….

Leer artículo original y bibliografía (leyes, feuntes. Etc) aquí: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7763

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)

No comments yet to Campos de Detención en Estados Unidos

  • butech

    El siguiente texto de ley se encuentra actualmente para su aprobación por el Congreso y Senado norteamericano y que trata del servicio militar nacional:

    H.R. 393: Universal National Service Act of 2007

    “To require all persons in the United States between the ages of 18 and 42 to perform national service, either as a member of the uniformed services or in civilian service in furtherance of the national defense and homeland security, to authorize the induction of persons in the uniformed services during wartime to meet end-strength requirements of the uniformed services, to amend the Internal Revenue Code of 1986 to make permanent the favorable treatment afforded combat pay under the earned income tax credit, and for other purposes.”

    Aquí el texto original: http://www.govtrack.us/congress/billtext.xpd?bill=h110-393

    Si desde 1973 ya no existe en los EE.UU. el servicio militar obligatorio, sino un ejercito de voluntarios, ¿cómo es que se quiere volver a implantar de forma obligatoria? Hasta ahora se tenían que alistar solamente hombres estadounidense entre 18 y 25 años, sin embargo arriba en el texto pone “todas las personas de los EE.UU. comprendidas entre 18 y 42 años para realizar el servicio militar. ¿Implicaría esto también a mujeres y extranjeros que viven allí? Esto tendría sentido si se necesitaran más soldados de los que se reclutan ahora. ¿Para qué se necesitan más?
    Complicadas leyes que se van aprobando y no sabemos para qué!

    Saludos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • trinityatierra

    http://endtimes.punt.nl/index.php?r=1&id=454570&tbl_archief=0#454570
    Aunque no se entiende (es holandés) puedes ver un video y las fotos de otro de estos campos de FEMA en Georgia, USA.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)