"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Sobre los símbolos arquitectónicos de La Hermandad

Los símbolos de la Hermandad que se relacionan con Egipto están por todas partes.

En la entrada al templo de los misterios egipcio había dos obeliscos enormes. Las ciudades modernas contienen multitud de elementos arquitectónicos, llenos de simbolismo, llevados desde Egipto por la Hermandad.

El obelisco es un símbolo del Sol, del dios ario, de la energía masculina y del falo. Se han dispuestos obeliscos en muchas ciudades de la Tierra, a menudo con la excusa de ser homenajes a la victoria en alguna guerra, pero en realidad, siempre ha sido la hermandad masónica quien ha manipulado los eventos para que se dispusieran esos símbolos en nuestras ciudades.Los obeliscos se utilizaron de manera prominente en el antiguo Egipto. Tallados en un solo bloque de piedra, generalmente se colocaban por pares a la entrada de los templos, y sus caras tenían grabados jeroglíficos con alusiones al faraón que los mandó erigir.

El obelisco con su forma de aguja simboliza un rayo del Sol, la estabilidad y fuerza creadora que poseía el dios solar Ra. Los egipcios creían que los rayos del Sol llevaban hasta la tumba un gran poder vivificante que tenía algún efecto en la posterior resurrección del difunto. También adoraban el obelisco porque creían que el Dios Ra habitaba en su estructura.  

En Inglaterra durante el reinado de la reina Victoria la Hermandad levantó un obelisco al lado del Támesis y puso una esfinge al otro lado. El obelisco había estado antes en la ciudad egipcia de On o Heliópolis (ciudad del Sol, el astro rey) y es conocido hoy como la Aguja de Cleopatra.

obeliscolondres.jpg

El monumento de Washington en Washington DC es un obelisco gigante. Abajo, obelisco egipcio en Central Park, NY

obeliscony.jpg

Paris, otra ciudad clave para la Hermandad y la masonería tiene por supuesto su obelisco. La Plaza de la Concordia está el obelisco egipcio de Ramsés II de 1300 años.

obeliscoparis.jpg

Obelisco en la Plaza de la Concordia, Paris

Ciudades como Londres, Paris o Washington fueron diseñadas según las leyes de la geometría sagrada y muchos de sus edificios y monumentos son notablemente similares

Si miramos la Catedral de San Pablo en Londres, el Panteón de Paris y el edificio del Congreso en Washington nos damos cuenta de que los edificios son casi idénticos, todos ellos coronados por cúpulas, otro elemento importante y simbólico, de manera que encontramos el obelisco y la cúpula a menudo situados cerca el uno del otro.

Roma, ciudad importante para la Hermandad por su historia y porque  el Vaticano se encuentra aquí, tiene el record de obeliscos, 12 en total y 1 más en el Vaticano. A finales del siglo  16  el  Papa  Sixto V, tuvo la  idea de utilizarlos como  marcas  para los peregrinos que visitaban Roma, y decidió colocarlos  frente a las mayores basílicas,  “cristianizándolos”, colocando una cruz en lo alto de cada obelisco. Es curioso (no cuando conoces realmente lo que es la religión católica y a quien sirve) que fuera un Papa quien dispusiera que la localización de los obeliscos, monumentos de una cultura no cristiana, según el punto de vista oficial, fuera un lugar tan cercano a los templos “sagrados” de la religión cristiana.

obepanteon.jpg

El Panteón de Paris

obesanpablo.jpg

La Catedral de San Pablo en Londres

obecapitolio1.jpg

El edificio del Capitolio en Washington

La razón de esto es que los símbolos, así como las formas geométricas y los números encierran una energía determinada. Los símbolos atraen y generan la energía que representan. La llama, por ejemplo, es usada como otro símbolo de la Hermandad. Una llama fue levantada en el cementerio de Arlington donde está enterrado Kennedy y los masones pusieron un obelisco en la Plaza Dealey, a pocos metros de donde éste fue asesinado. llama eterna es un símbolo de la Hermanad Babilónica y puede ser vista en muchos sitios clave, Un ejemplo es la Estatua de la libertad en NY, representación de la diosa Semiramis, con corona de espinas y una llama en la mano, estatua regalo de los masones franceses al Gobierno americano, como réplica de otra esfinge, representación de la diosa Semiramis que se encuentra en el río Sena en Paris.

En total en la actualidad hay 30 obeliscos en pie en el mundo. Información sobre su ubicación puede encontrarse aquí http://members.aol.com/Sokamoto31/obelisk.htm

Hay ocho obeliscos egipcios en Egipto, dos en Francia, trece en Italia, uno en Israel, uno en Turquía, tres en Reino Unido y uno en Estados Unidos. El resto de los obeliscos que podamos ver en las ciudades datan de la época moderna del siglo XVIII , y hay unos 16 en total, algunos réplicas exactas de obeliscos egipcios. Uno de ellos está en Cádiz y otro en Barcelona.

obeliscowashington.jpg

Obelisco en Washington

Pero Madrid no tenía obelisco hasta ahora y al parecer eso era un problema que había  que solucionar. En Madrid, en la Plaza de Castilla en 2008 colocarán entre las torres KIO el obelisco de Calatrava.
Tras valorar las dificultades técnicas y el elevado coste del proyecto, su altura se ha reducido de los 120 metros a los 70 metros. El diámetro se mantiene en los 6 metros. Su coste será de 14,5 millones de euros, de los que 9 pagará Caja Madrid y el resto los abonará el Ayuntamiento madrileño.

obeliscomadrid.jpg

Así pues, el obelisco es un elemento que simboliza el falo del Dios del Sol egipcio; según la leyenda, después de que Osiris fuera cortado en pedazos por su rival, Seth, la reina Isis encontró todos los pedazos excepto su pene. Un obelisco es puses un símbolo fálico, símbolo de la energía masculina, símbolo solar y es sobretodo un lugar que se convierte en  centro ”acumulador” de determinado tipo de energía. Es además, un elemento de la religión-estado de Egipto y por lo tanto, desde un punto de vista religioso ortodoxo, es un símbolo pagano.

Pero sin embargo, “adorna” algunas de las plazas y lugares de culto más importantes que hay en la Tierra. Otra demostración más de quién controla el mundo y cuáles son sus verdaderas creencias.

Para saber más sobre los obeliscos en pie en el mundo y sobre su ubicación puedes consultar aquí http://members.aol.com/Sokamoto31/obelisk.htm       

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +3 (from 3 votes)
Sobre los símbolos arquitectónicos de La Hermandad, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

2 comments to Sobre los símbolos arquitectónicos de La Hermandad

  • ceroenconducta

    Sobre el edificio del Capitolio en Washington esta Persefone, la reina de los muertos, la reina del Inframundo donde van las almas de los recién fallecidos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • [...] familiarizados con ello, es un construcción de cuatro lados con una pirámide en el vértice. El obelisco es un símbolo que definitivamente  tiene conexiones con la masonería. El obelisco es importante para los masones y tiene raíces en [...]