"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Enric Duran, insumiso a la banca

Aquí os presento una iniciativa personal realmente digna de elogio, se trata de la acción de insumisión a la banca de un catalán, Enric Durán, que pidió a los bancos créditos por valor de casi medio millón de euros mostrando falsas nóminas, una práctica utilizada no pocas veces en tiempos pasados para el beneficio personal y que él ha empleado para denunciar el funcionamiento del sistema, declarándose insumiso a la banca.

Reciente documental sobre la acción de protesta contra los bancos llevada a cabo por el activista Enric Duran. Intervienen el profesor Arcadi Oliveres, la abogada Carme Herranz, el periodista David Fernández, y el propio Enric Duran. El actor David Serret interpreta a Enric durante la preparación de su acción.

Parte I

Parte II

Parte III

Este documental fue realizado por Martí Freixas y Elisenda Trillas y es de licencia Creative Commons. Fue difundido por el circuito catalán de Televisión Española en La2 el 31 de enero de 2009 a las 23:30h.

http://www.granangular.cat/fitxadocu.php?ID=464

En setiembre de 2008 Enric Duran anunció que había obtenido casi medio millón de euros en créditos bancarios y que se lo había gastado en apoyar a los movimientos sociales que buscan alternativas solidarias al sistema político-económico dominante. Dijo no tener en mente devolver esos créditos y abandonó el país.

Para la ocasión, Enric y sus colaboradores prepararon la publicación CRISIS, un periódico de edición única sobre el sistema bancario y económico y las dificultades financieras y energéticas previsibles a corto plazo:

http://www.17-s.info/es

Al mismo tiempo se difundió este vídeo en que Enric explicaba su acción de protesta:

Otro breve de Enric que en su día encontramos en YouTube es este:

Por favor no duden en hacer difusión de este material con fines educativos y de activismo. En breve estará disponible con subtítulos en inglés

Versión completa:

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)
Enric Duran, insumiso a la banca, 10.0 out of 10 based on 1 rating

6 comments to Enric Duran, insumiso a la banca

  • Si queres saber la verdad de lo que esta pasando en medio oriente y no la version publicitaria del imperio sionista, puedes visitar mi BLOG…

    http://www.FUTURODELMUNDO.wordpress.com

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • ubiquisque

    escuchar ahora INTERECONOMIA EN EL FM 95.1.
    la PLATAFORMA DE LASW CLASES MEDIAS también se va a crear la PLATAFORMA en USA, varios movimientos se han puesto en contacto con ellos.
    Me interesaria vuestra opinion sobre la PLATAFORMA y el programa

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • yusoy

    Hola.
    Es extraño hablar en una sala que esta practicamente vacia.
    Es curioso que las unicas dos entradas son para hacer publicidad…eso ya dice mucho del interes real en hacer frente a todo esto que decimos una y otra vez que hay que cambiar.

    Trinity, felicidades por poner el dedo en la llaga mas sangrante del momento actual. Has dado en el clavo al mostrarnos una vez mas que la realidad supera con creces a la ficcion y a los mitos que nos quieren hacer tragar…..Como has dicho muchas veces la respuesta y la lucha es, fundamentalmente, personal y de acciones personales…..Gracias.

    Aqui se toca, como decia, la llaga mas sangrante del momento en el que vivimos para muchas personas que, probablemente, se llegaron a creer el sueño que los que mueven el sistema nos quiere inducir a todos….Aqui, parece ser, hay alguien que ha dado una respuesta personal al tema de las hipotecas y de los prestamos…..
    Es decir, hay una salida…
    Es decir, ha habido uno que lo ha hecho….
    Ha dejado de pagar como una respuesta de accion politica…..
    Me parece totalmente admirable, aunque no comparta todo lo que el expone, pero el hecho en si me parece digno de elogio.
    No se si esta es la salida para todos y cada uno de los que sufren este tema, pero estoy seguro de que hay mas de una salida para poder hacer frente a estas situaciones….
    Desde luego no es facil, sobretodo cuando no se esta solo (como en este caso).

    El tema economico es el mas pertrechado de todos los que forman parte de lo que hemos dado todos en llamar “el Sistema”, hay mucha energia puesta ahi y seria muy bueno entrar en un analisis de ello….Encontrar respuestas.

    Las respuestas practicas pasan por cosas practicas y creo que llegado el momento donde uno ha encontrado la llave maestra, lo unico que resta es hacer….
    No es que ya no haya que hablar, no, es que a partir de ese momento no sirve ya hablar en medios virtuales (porque la virtualidad solo puede contener virtualidad), sino que lo que se vislumbra es el paso a hablar cara cara, de persona a persona, o mejor dicho de ser humano a ser humano…..
    Si tiene que ser sera, si Dios quiere sera lo que El quiera….
    He estado meditando sobre esto (y sigo haciendolo) y quiza sea este post el mejor para escribir de todo esto: la sala esta vacia?
    Medito sobre la forma de poder llegar a conocer personalmente a todo aquel que quiera darse a conocer, para que la tertulia pase de ser virtual a ser presencial (un pasito mas), pregunto: ¿Alguien quiere?
    ¿hay alguien ahi?

    Quien conoce la soledad, y lo que ella contiene, deja de ternerle miedo a estar solo.

    Abrazos, ¿a nadie?

    Yu.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • yusoy

    La nevera, congela.
    Trinity, ayuda.
    Gracias

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • thurns

    yusoy, solo te voy a decir que el dato
    de que un 60% de la población española
    no vota; quiere decir; que la población
    ya está concienciada, lo unico que falta;
    es la puerta de salida; pero no existe,
    la busques por donde la busques.
    Yo sólo llevo un mes mirando estos temas
    por internet, pero en poco tiempo; ya he
    sacado conclusiones como estas, enlazadas con
    otras, y el resultado, mejor no lo digo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • yusoy

    Amigo Thurns, tiene mucha razon en lo que dices, y tu analisis es bastante certero….
    Dices: “lo que falta es la puerta de salida; pero no existe”.
    creo que si el 60% de españoles (y quiza solo con el 1%) se pusieran a verificar todas las leyes sobre las que se sustenta el Estado español y todas las ramificaciones (ordenes, proyectos de ley, leyes organicas, etc) seguro que encontrabamos miles de lagunas y fallos legales…Pero me parece que a casi nadie le interesa esforzarse un poco….
    He ahi una puerta.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)