"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

La bombilla de bajo consumo, la bombilla "chuqui" cerca de tí.

Arriba el inventor de la bombilla CFL de bajo consumo, también llamada bombilla “chuqui”.

Hace unos días hablaba con un amigo militante de Ecologistas en Acción sobre la forma en que se manipula,  desde el “Poder“,  al movimiento ecologista y toda la ideología del reciclaje para ir implantando, paso a paso, el sistema de control orwelliano en la sociedad. Mi amigo reconocía que había cosas que eran ciertamente contradictorias en muchos aspectos relacionados con el movimiento, pero que la mayor parte de la gente  que conocía tenía bellas intenciones en esto.

“Por supuesto”, le dije yo. “Siempre se emplea la misma fórmula de tomar una gran Verdad y construir sobre ella una montaña de Mentiras que hunden la Verdad en lo más profundo, y a nosotros con ella”.

Un buen ejemplo de todo esto me parece la ideología del reciclaje. Está basada en una idea muy básica y extensamente compartida por todo el mundo de que en las sociedades de consumo generamos demasiados deshechos , lo que nos obliga a producir más productos y tirar más deshechos en una espiral sin fin, con el consiguiente daño al ecosistema.

En esa idea básica, tan obvia, se ha construido el modelo ideológico y práctico de la sociedad del reciclaje que está llegando a extremos como que espíen tus basuras. Las cámaras “espía” de los contenedores de basura aun no han llegado a España, pero sí lo han hecho la “polícia” de la basura que puede mirar el contenedor de tu vecindario de improviso y multar a tu comunidad de vecinos si encuentra algún elemento fuera del ciclo de reciclaje.

Esto que llaman ya en Gran Bretaña el “Bin Brother” (Bin  o “contenedor de basura” en inglés) se va implementando en muchos países de forma silenciosa, pero segura y el ritmo es exactamente el mismo que sigue la  introducción  del personal a  la ideología del reciclaje a golpe de propaganda  y programas “educativos” de todo tipo, con los que, cómo no, los medios de comunicación de masa, colaboran solidariamente.

Le comenté a mi amigo el extremo al que están llegando las cosas cuando a programas de radio, con espacios dedicados en exclusiva a este tema, llaman oyentes con preguntas dirigidas al “experto” en reciclaje preocupados por  la forma  en la que habría que reciclar convenientemente un preservativo usado, dado que contiene material plástico por un lado y restos orgánicos por el otro. Este es un hecho real. Opino que el “experto” tenía en ese momento la oportunidad de recordar a sus preocupados fieles oyentes de que la virtud está en el equilibrio y de que tal vez no haya que llegar a estos extremos de neurosis obsesiva por el reciclaje, pero no. Ante mi sorpresa el experto le contestó que la pregunta era buena, pero que, lo más conveniente, para evitar problemas era resolver tirarlos en el contenedor de residuos plásticos.  Todos podemos hacer un ejercicio  para intentar imaginar esos problemas.

No es ninguna sorpresa para mí comprobar que se ha alcanzado ya este grado de neurosis en la sociedad cuando veo a tantas personas con 4, 5 y hasta 6 cubos de basura en su casa, para separar incluso la botella de leche vacía de su etiqueta de papel.

Pero volviendo al inicio, el tema de conversación con mi amigo derivó al final en otra cuestión tanto o más importante que todo lo anterior cuando le dije que otro buen ejemplo de cómo se construía una mentira dañina y venenosa sobre una verdad incontrovertible, como es la necesidad de moderar el gasto energético, era el asunto de las bombillas de bajo consumo.

- “¿Qué pasa con las bombillas de bajo consumo?”

- “¿No os han informado del problema de las bombillas de bajo consumo?”, pregunté

- “No tengo idea de que exista problema alguno con esas bombillas y tengo toda mi casa iluminada con esas bombillas”.

Inmediatamente supe cual sería el tema de mi próximo post.

El Gobierno aprobó el 1 de agosto de 2008 el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008–2011, un plan, que constaba de 31 medidas que, supuestamente,  nos permitiría ahorrar el equivalente al 10 por ciento de nuestras importaciones anuales de petróleo y alcanzar un ahorro de cerca de 50 millones de barriles de petróleo. Una de esas medidas, un tanto exótica, incluía el reparto de 44 millones de bombillas de bajo consumo que se distribuyeron mediante reparto gratuito y vales de regalo (uno por hogar) que llegaban a los usuarios con la factura de la luz y que podían canjear  en las oficinas de Correos.

No sólo resultaba exótico el modo de distribución, una forma de campaña de marketing pocas veces vista en países capitalistas, empleando incluso el servicio de Correos, sino además el hecho de que esa gigantesca campaña de marketing se ponía en marcha para unas bombillas que estaban fabricadas en China, lo cual, apoyado por el Ministerio de Comercio e Industria, no deja de tener mucha gracia.

Las bombillas de bajo consumo se han vendido como más eficientes que las tradicionales, lo que debería compensar la diferencia de precio enorme que existe  y en España, al menos, las autoridades en salud pública y medioambiente han hecho la vista gorda ante los enormes peligros para la salud pública y el medioambiente que comportan estos nuevos “chuquis” venenosos en nuestros hogares y lugares de trabajo.

Desde luego, algunas asociaciones ecologistas y medios de comunicación han alertado sobre algunos de los peligros pero, dado que mi amigo, tan comprometido con el medioambiente, no se había enterado a estas alturas, presumo que el mensaje no ha quedado muy claro, si es que no ha sido barrido por completo.

Las lámparas compactas fluorescentes o CFL están rellenas con mercurio tóxico que sin las convenientes medidas de seguridad dañan enormemente el medioambiente.

Un informe publicado en 2008 por el Departamento de Protección del Medioambiente de Maine reveló que la CFL cuando se rompe, libera altos niveles de mercurio al aire. Los estándares admiten generalmente 300 nanogramos de mercurio por metro cúbido en el aire, pero si una de estas  chuqui-bombillas se rompe se liberan automáticamente 50.000 nanogramos por metro cúbico o más de 166 veces el nivel de seguridad.

Aunque las bombillas CFL no están consideradas, ni son tratadas como residuos peligrosos, deberían serlo por el enorme perjuicio que conllevan para el medioambiente.

A estas alturas, me imagino que el que jamás haya oido hablar de este tema estará balbuceando atónito preguntándose “có…có…..mo….es….po…no…pu….imposible”,  pensando en la enorme maquinaria de propaganda puesta en marcha para introducir ese peligro potencial en millones de hogares donde muchas personas ancianos, niños, mujeres embarazadas, no tienen la menor idea de lo que es un residuo peligroso, ni se plantean que hayan podido llegar estos “chuquis” luminosos desde China (también se fabrican en otros países) con la ayuda inestimable del Gobierno de España.

Los residuos peligrosos pueden contaminar los ríos, lagos, reservas de aguas, aguas subterráneas…de manera que si las bombillas de bajo consumo no son separadas en contenedores apropiados (y no veo mucha alarma social , ni medioambiental al respecto) las CFL podrían causar consecuencias desastrosas para el medioambiente.

Pero es que, por si todo lo anterior fuera poco, las bombillas CFL emiten altos niveles de radiación, causando dolores de migraña, alteraciones en el sueño y fatiga, entre otros problemas. A diferencia de las bombillas incandescentes tradicionales, las CFL emiten “energía sucía” en exceso, o frecuencias electromagnéticas, un hecho que ha sido poco entendido por los ecologistas, o por los medios de comunicación de masas,  a la hora de valorar su rosario de perjuicios para la salud, enfocados tal vez en exceso en la calentología, una pseudo-ciencia construida en base a  mentiras convenientes para algunos, como muchos ya sabemos.

Si el mercurio y sus efectos son el problema cuando las CFL se rompen y están fuera de uso, las altas cantidades de polución de FEM (Frecuencias Electro-Magnéticas) son el problema cuando las bombillas están en funcionamiento. Hay tecnología para tratar de protegernos de estas frecuencias tóxicas, y aparatos para medir los niveles de toxicidad pero la mayor parte de la gente, ni siquiera es consciente de sus peligros. De forma similar a las antenas de telefonía o la irradiación de los alimentos, la radiación FEM supone serias amenazas a los humanos  y animales que son expuestos en exceso.

Dicho de otro modo más directo para que no generes dudas respecto a esta información: las bombillas “chuqui-CFL de bajo consumo” llegadas de China que te regalaron con la factura de la luz (que seguro que subió ese mes) polucionan tu casa de frecuencias electromagnéticas tóxicas para tu salud.

Según David Stetzer de Stetzer Electric, las lecturas por encima de 50 GS (Gauss) son indeseables y dañinas. En esta página, dedicada en exclusiva a este tema, el autor asegura que después de medir los efectos de las bombillas de CFL en casa con un contador Graham/Stetzer, siete de las 11 bombillas testadas generaron niveles superiores a 50 GS, algunas incluso muy superiores. Este es el resultado de su test con marcas comerciales en venta en USA:

Lumacoil 15W ~700+ GS unidades
Commercial Electric 4W ~200+ GS, ~220+ GS
n:vision 14W ~200+ GS
n:vision 9W ~140+ GS
Commercial Electric 9W ~70+ GS
n:vision 9W ~70+ GS
Lights of America 13W ~70+ GS
Lights of America 20W ~35+ GS
Sylvania 13W ~ 20+ GS
Compax (GE) 15W ~0+ GS, ~0+ GS
IKEA 11W ~0+ GS

La cuestión es que estamos hablando de niveles de GS de una sola bombilla y los niveles de seguridad de 50 GS tendrían que ser la lectura máxima superior combinando todo lo que hay en tu espacio (ordenadores, televisores, wifi, teléfonos..) por lo que en realidad cualquier nivel de 20 GS o 35 GS en una sola bombilla es una barbaridad.

Por cierto, Greenpeace en lugar de alertar a la población, aclara que todo está de maravilla. Que no nos preocupemos.

Las bombillas LED, por otro lado, son mucho más seguras que las CFL. Los que estén preocupados por el medioambiente pueden investigar estas LED como forma alternativa para ahorrar energía, ya que aunque son más caras, emiten menos FEM y son más seguras para el medioambiente.

La razón por la que nos bombardean con Frecuencias Electromagnéticas dañinas para el ser humano por medio de: chemtrails, HAARP (y similares), antenas de “telefonía”, alimentos radiados, genéticamente modificados etc. etc. etc. es la misma por la que han introducido e implantado exitosamente la TDT , y tiene que ver con el  intento desesperado de tomar el C O N T R O L. Respecto a esto último, la TDT, que merece un post aparte, un empleado de IBM durante 31 años, Patrick Redmond, asegura que el paso obligatorio de la televisión análoga a la digital se hace principalmente para liberar frecuencias UHF y VHF y hacer sitio en la banda de frecuencias para que los escáners puedan leer los microchips RFID implantables y, de esa forma, poder hacer seguimiento de las personas chipeadas por todo el mundo.

En otras palabras, la TDT está aquí ya para implantar el RFID.Y ahora añade a eso CFL, HAARP, GMO y ya tienes una buena sopa de letras. ¡Que aproveche!.

Fuente adicional:

Fuente adicional:

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 4.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 2 votes)
La bombilla de bajo consumo, la bombilla "chuqui" cerca de tí., 4.3 out of 10 based on 3 ratings

75 comments to La bombilla de bajo consumo, la bombilla "chuqui" cerca de tí.

  • apujuan

    Trinity tengo una duda, es tipo de bombillas es la que tienen tambien los refrigeradores, es decir la luz de estas bombillas le da directamente a los alimentos??? o son diferentes…Saludos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • ENOCUSITO

    Te felicito buen post, hacia falta, eso es lo que esta pasando.

    Apujuan la luz del refrigerador solo se prende cuando abres la puerta, y la mayoría de sus bombillas son de bulbo redondos, corrientes, no son ahorrativas.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • sigro

    Muy interesante Trinity. Si que habia leido lo peligrosas que son estas bombillas, pero este post es realmente esclarecedor. A mi tambien me parece 100 % orwelliano que un funcionario espie mi basura, (¿a alguien no?). y esto esta pasando en Barcelona, aunque creo que por el momento lo han parado, no se como esta el tema, pero se ha llegado a hacer.
    Lo que no es posible es que compres un producto de 50 gr. y el embalaje ocupe varias veces su peso y volumen.
    En cuanto a la sopa electromagnetica, antes en un pueblo de Lleida que frecuento no habia ni cobertura de mòvil, y se dormia como los ángeles. Ahora si que hay, y también TDT. Y se nota el efecto de la “sopa”, se sigue durmiendo mejor que en Barcelona, porque en Barna mas que sopa tenemos un potaje.

    Apujuan, si te refieres al refrigerador domestico, supongo que la mayor parte del tiempo la luz esta apagada.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • lamentiraestaahifuera

    Mira, en alguna cosa estamos de acuerdo.
    Estas bombillas de ecológicas tienen poco

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • befree00

    Y esto que os parece? Otro pasito más para llegar a chipearnos, creo yo.

    Gracias por la info Trinity. Si que sabía lo del mercurio de los fluorescentes (me lo advirtió mi papá, cuando era pequeña) pero no sabía la salvajada de las bombillas de bajo consumo (y yo por casa tengo varias, de Ikea, no sé si son tan malas).
    Hace poco tiempo estuve midiendo diferentes fuentes generadoras de frecuencias electromagnéticas, con medidores especiales para el caso, pero se me pasaron por alto las bombillas (un gran fallo).
    Saludos!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • aresvivalt

    oh¡ hay que ve estos conspiranoicos, mirad que tontería se les ha ocurrido ahora, dicen que la inteligencia militar fumigan la atmósfera de todos sus paises con cócteles químicos, para controlar el clima y usarlo como arma y “to la pesca”¡¡

    ]

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  • Pues me he quedado a cuadros…

    Hace años que las utilizo. Aunque ahora estoy instalando en el exterior de la casa bombillas de (super) LED de 3W o 6W. Dicen que la de 6W es equivalente a una de 40W halógena, pero no iluminan tanto por el ángulo cerrado que tienen, a no ser que pongas más unidades. El coste por watio no es muy alto, entre los 4 y 8 euros dependiendo mucho del modelo. Las compro aquí por si a alguien le interesa:

    http://www.ledrise.com/

    Eso de que regalaron bombillas no sería en Cataluña. Porque yo no he visto ni una. La campaña seguramente se hizo para que unos pocos se enriquecieran, como la mayoría de inventos gubernamentales.

    Sabía que las bombillas de bajo consumo están construidas igual que los fluorescentes. Por lo que había que manejarlas con cuidado. Pero no, que llevasen esa cantidad tan alta de mercurio.

    El mal menor es que las bombillas de IKEA, que es donde yo las compro, no emiten frecuencias electromagnéticas dañinas. Aunque lo comprobaré en cuanto pueda, con el medidor que tenemos en la empresa donde trabajo.

    Lo que me da que pensar, cuantas tecnologías peligrosas nos “colarán” con apariencia de “ecológicas” y buenas.

    Un abrazo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      victorvv,
      respecto a las bombillas de IKEA, recuerda que el mercurio las llevan todas y que si se te rompen en casa hay que evacuar durante al menos 15 minutos y no tocar con las manos, aparte de retirar las bombillas a lugares adecuadas, que ahora mismo no sabria decirte si se han creado al efecto. Yo diría que si existieran, lo sabríamos ya, ¿no? de manera que dale un par de vueltas al tema y a lo mejor puedes probar con LED.
      Abrazos,
      Trinity

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • alvrosda

    Wow, enorme post, Trinity. Excelente.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Tienes un Blog totalmente APASIONANTE y ÚTIL.
    Me ha gustado mucho el Post de Gary, el Hacker que se infiltró en los Ordenadores más importantes de EEUU.
    Seguiré mirando tus post, he descubierto hace poco tu Blog y las cosas que en el comentas me interesan mucho muchísimo.

    Un saludo afectuoso

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • unoconeltodo

    Buenas…Trinity…

    Si nadie te lo dijo te lo digo yo. Eso si, de buena fe.
    Al abrir tu página hoy, además temprano y con legañas, me encontré con ese cara que no veas que mal rollo me dió. Menudo fogonazo me metió…¿¿SHOCK??. Métele un efecto Warhol o algo.

    No sé si hace tanto daño como las bombillas, pero daño, si que lo hace. Desde mi punto de vista.

    pd. para meter miedo ya están los de hollywood…

    …y que
    NO TE LO TOMES A MAL, ¿ok?

    Fuerza

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • trinityatierra

    apujuan,
    quiero creer que los refrigeradores de bajo consumo, comno otros aparatos electrodomésticos son de bajo consumo no porque lleven bombillas de este tipo sino por el diseño tecnológico del motor más eficiente. O eso creo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • trinityatierra

    unoconeltodo,
    permíteme esta licencia porque definen perfectamente la verdadera naturaleza de las chuquis-bombillas

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Hola, soy nuevo escribiendo, aunque no siguiendo, éste magnífico blog.
    Quería comentar que, efectivamente, las bombillas de bajo consumo tienen incluso más problemas de los que comenta la entrada, como por ejemplo, los fósforos que recubren los tubos de la bombilla por su cara interna, que son muy tóxicos y deben evitarse como el mercurio en caso de rotura, el índice de reproducción cromática ( IRC o CRI en inglés ) que suele ser muy bajo, por lo que los colores no se ven correctamente bajo éste tipo de luz, el IRC mínimo recomendado es de 80 y a pesar de que uso éstas bombillas hace años no recuerdo haber visto éste dato nunca en sus embalajes, ya que para que sea bueno es necesario gastar más en la fabricación de la bombilla o bajar su rendimiento luminoso, principal argumento de venta.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      gracias pilotronic por ese dato,
      perdona por esta pregunta ¿cómo es que las usas entonces siendo tan consciente de todo esto?

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Buenas.Continuando:

    En cuanto a la contaminación electromagnética o de radiofrecuencia, ésta es muy elevada, y peor cuanto de peor calidad es la CFL ( no me creo que haya CFLs que no emitan radiación electromagnética, debido a su modo de funcionamiento ) pero es que hay más, ésta radiación electromagnética se transmite eléctricamente por los cables de la instalación eléctrica de casa, que a su vez reemite radiofrecuencia ya que los cables actúan como antenas, por lo que si nos pasan los cables del interrupor que enciende la bombilla, por ejemplo, muy cerca, la situación empeora; especialmente delicado es el tener cables que pasen por detrás del cabecero de la cama,a menos de un palmo de la cabeza, cosa por desgracia demasiado habitual y, además, “aderezarlo” con un radiodespertador enchufado a la corriente y el móvil y el teléfono inalámbrico en la mesilla de noche.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Buenas trinity.
    Las uso porque no todo es malo, que sean peligrosas no implica que las bondades que dicen de ellas sean más o menos ciertas, empezé a usarlas cuando aún no conocía sus desventajas por el consumo y menor calor que producen, pero es que quitando las bombillas sólo evitarás una pequeña parte de la contaminación electromagnética que tienes en casa, un PC de sobremesa tiene una fuente de alimentación ( la parte que convierte la tensión alterna de los enchufes en las distintas tensiones contínuas que necesita la electrónica del PC para funcionar ) de varios cientos de vatios, y es una fuente conmutada, que funciona con el mismo principio que las CFL ( aunque tiene mejores filtros ). Pues casi todos los electrodomésticos actuales usan ese tipo de fuente conmutada que produce contaminación electromagnética, por no hablar de Wifi o telefonía móvil.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Buenas. aún hay más…

    Tampoco es necesario gastarse dinero en un “medidor” especial para radiación electromagnética: una simple radio de onda media ( FM no sirve ) sintonizada en un lugar sin emisora ni excesivos ruidos ( en ciudades, por ejemplo, puede ser dificil encontrar el punto del dial, en ese caso ir girando la radio hasta minimizar el ruido ) nos permitirá “escuchar” el ruido electromagnético producido por todos los aparatos eléctricos y los cables de la instalación eléctrica simplemente acercando la radio a ellos, entonces descubrimos que casi todos los aparatos eléctricos emiten tanto o más radiación electromagnética que las bombillas ( acerca la radio al portatil o al monitor y ya verás, ya ) también podremos “oir” los sitios menos ” contaminados” de nuestra casa o intentar “limpiar” los sitios de descanso o en los que pasamos más tiempo.
    Pido perdón por el “tocho”.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      hola pilotronic,
      eso que has dicho de emplear la radio para “medir” la FEM me interesa y creo que no te he entendido, ¿podrías aclararlo un poco más?

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      pilotronic,
      la única ventaja que le veo es el ahorro de consumo (que se puede conseguir con LED) versus su precio con relación a las LED ¿alguna otra?

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • lama27

    Vamos hombre! La mitad de mis vecinos son mayores y no se enteran con lo del reciclaje. Me multan por ellos y ya la hemos liado.

    Por cierto, hay cubos que no son de comunidades, sino de colonias de casas o calles enteras. ¿Multarían a toda una calle? Van listos!

    Trinity, conocía esto de las bombillas, pero no sabía que contuvieran tanto mercurio. Por suerte no puse ninguna en casa, pero me tocará hacerme el pesado con los conocidos. Muchas gracias.

    Os contaré algo al hilo de las energías renovables y la mentira a la que nos someten por todos lados para -como siempre- ganar más y más dinero. Hablan de energías limpias, reducir consumo, calentamiento,…

    Acerca de la energía eólica ¿Sabéis cuanto vale un aerogenerador (un molinito de viento)? Un millón de euros. Dependiendo de la tecnología se suelen poner de 10 a 35. Cada día menos por que producen más potencia, pero claro, cuestan más. Estos aerogneradores (AG) tienen una vida útil de 25 años, y aun con todo el pastón que cuestan, y debido a las ayudas, en 5 años han quedado amortizados. Echad cuentas: una media de 15 AG (15 M de €) x 20 años… 300.000.000 € para la saca (1,5 limpio al año). Eso sí, esa energía es limpia y renovable (irónicamente). Lo de renovable todavía, por que el viento no cuesta, pero lo de limpia… Se necesitan deforestar sierras y valles para que pasen camiones trailers y llevar los “molinitos” hasta la zona. La energía producida hay que evacuarla hasta una subestación eléctrica y con lo cual hay que hacer zanjas hasta la misma. Una vez en producción los AG´s tienen su mantenimiento y el consumo y cambio de aceite para todos los motores y engranajes no cae del cielo. Y cada cierto tiempo hay que cambiarlo. Y para acabar, ¿qué hacemos con tanta acumulación de acero después de 25 años? ¿Energía limpia? Claro, limpia las arcas del estado que da gusto. Ahí está la limpieza.

    Y no quiero entrar en lo del siguiente vídeo por que ahí se me remueve el estomago.
    http://www.sekano.es/?p=3351

    La solar sí es más limpia, pero no es nada rentable.

    ESTO ES LO LIMPIO Y RENTABLE (entre otras tantas):

    Un abrazote

    Lama

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Para todo aquel que ve en los gobiernos el camino fácil para arreglar al mundo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Hola trinity.
    Sobre los LED te diré que trabajé unos meses con ellos y no es oro todo lo que reluce, la iluminación LED es el futuro, de eso no tengo duda, pero tienen actualmente varios problemas, uno es que se calientan y no aguantan más de unos 80 grados, por lo que hay que refrigerarlos, lo que limita mucho la potencia de la bombilla respecto a su volumen ( o dejar que se recalienten y reducir drásticamente su vida útil, que es lo que hacen la mayoría de fabricantes ),otro es que en el índice de reproducción cromática tiene los mismos problemas que las CFL, el rendimiento energético no es mayor que el de una CFL ( aunque hay LEDS con rendimientos superiores, son muy caros y no los usan actualmente para fabricar bombillas, aunque ésto es algo que mejora con el tiempo ), son actualmente bastante más caras que las CFL, no hay de potencias elevadas y las equivalencias que dan respecto a las bombillas normales son muy optimistas como se apuntaba en otro comentario, pero lo peor es que funcionan con baja tensión contínua y también necesitan fuentes conmutadas para conectarlas a la red, aunque es cierto que emiten menos contaminación electromagnética y se podrían hacer de forma que no produjeran dicha contaminación, bajando su rendimiento energético, cosa que nadie quiere.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      y sobre la forma de medir las radiaciones con una radio AM?

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Hola trinity.
    Respecto a usar una radio como “monitor” de energía electromagnética ( FEM es otra cosa )es muy sencillo, la onda media se usa poco porque capta todas las interferencias electromagnéticas que hay en el ambiente por su modo de funcionamiento ( modulación de amplitud), puedes “oir” los relámpagos y rayos de las tormentas a kilómetros con tan sólo colocar una en una posición del dial en que no haya emisora, como las descargas eléctricas generan ondas de radio en todo el espectro electromagnético suenan “ruidos” cada vez que hay un rayo o relámpago, también se oye un chasquido cuando enciendes o apagas un aparato eléctrico. En el caso de tener aparatos que generen ruido electromagnético se oirán unos zumbidos cuando te acerques a ellos que cambian según la frecuencia de trabajo de la fuente conmutada del aparato al que te acercas ( cada aparato tendrá su zumbido característico ), lo de girar la radio es porque para la onda media se usa una antena interna que recibe las ondas de radio de una dirección determinada y de otra dirección no las puede recibir. Si necesitas más datos no dudes en preguntar, es un placer colaborar.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      pilotronic,
      o sea que puedes coger un transistor en modo AM y tienes que ir girando la rueda a medida que pasas por la fuente o cómo lo haces exactamente?

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Hola, Se me olvidaba, debes buscar un punto del dial sin emisora lo más lejos posible de cualquier aparato electrico o pared ( por los cables ), también puedes probar varios puntos sin emisora e ir “paseando” la radio por tu casa y donde más zumbidos haya, más contaminación electromagnética habrá y donde esté mas “callada” menos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      pilotronic,
      sí, funciona en AM, aumenta el ruido cerca del ordenador y la televisión. Gracias por el consejo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Hola trinity.
    No, debes buscar un punto del dial sin emisora y dejarlo ahí, después sólo tienes que mover la radio de sitio y escuchar, lo de girarla es girar sobre sí misma la radio entera, por lo que decía de la antena.
    Otra cosa, cuando la radio zumba, es que el nivel de radiación electromagnética es elevado, no sustituye a un medidor real sólo dá una indicación de niveles altos de radiación electromagnética.
    No dudes en seguir preguntando.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Gracias a tí por el magnífico trabajo de concienciación y educación que llevas realizando tanto tiempo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Hola Trinity.
    A parte de que las bombillas de bajo consumo energético dañan la salud, por su toxicidad química y electromagnética, afectan tu campo electromagnético o “aura”, provocándote una sensación de cansancio o nerviosismo. Fíjate que ya se lo había oído decir a un chamán que conozco; pero, con la información que ofreces, definitivamente ahora se entiende el peligro que representan.

    Gracias por la información.
    Saludos desde Veracruz, México.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • befree00

    Hola Pilotronic, es cierto lo que dices de las radios, o algunos equipos caseros para medir. En casa tengo un pequeño amplificador para Ipod y es increible, cuando lo acercas a cualquier fuente electromagnética suena (sabes los sonidos entrecortados de las ondas). El único problemilla es que lo tienes que tener enchufado para que funcione, pero detecta igual que los aparatejos de medición, eso sí, no nos indica la cantidad, pero sabes que si suena, no es saludable.
    Un abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • bathorysworld

    Gracias por la información Trinity,

    Tenía la “teoría” de que cuando paso mucho tiempo (o a veces al momento) con este tipo de luz me produce dolor de cabeza, bueno en realidad no es dolor pero no sabría definirlo de otro modo. Ahora, por tu post, veo que igual mi paranoia no lo es tanto. Por supuesto no sólo están las bombillas y como la mayoría paso muchísimo tiempo, por no decir todo el día, delante del ordenador.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Hola befree00.
    Los amplificadores son muy buenos también para eso, si el nivel de interferencias en tu casa no es muy grande puede tener más sensibilidad que con la radio, y puedes mejorarla dejando un cable o algo metálico ( un clip, por ejemplo ) de unos centímetros enganchado en el punto del conector en el que suena un “ronquido” si lo tocas. Eso sí, no podrás acercar la mano ni estar tocándolo mientras “exploras”.
    Tampoco te asustes si oyes voces por el amplificador, ya que fácilmente se oyen comunicaciones de radio de radioaficionados, camioneros o walki-talkies de las proximidades, decenas de metros o más dependiendo de la potencia de la señal de radio y si subes mucho el volumen es posible que oigas en todos lados una o varias emisoras mezcladas potentes de onda media.
    Un abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • befree00

    Gracias por la info pilotronic!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    No se merecen befree, compartir la información es lo que hace que ésta crezca y permita evolucionar a la Humanidad en la dirección correcta. Un abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • amelkant

    Pues sí Trinity, me ha alegrado ver este post, aparte que no sabia nada del problema de esas bombillas, tambien por que yo tambien tengo los mismos pensamientos sobre todo esto de reciclar etc
    La primera vez que pense sobre esto fue cuando vi en un documental el logo de la Trilateral commision de Rokefeller & co. Aqui os enlazo la imagen del logo que seguro que os recuerda a algun otro logo.
    http://files.nireblog.com/blogs/laconspiracionpermanente/files/trilateral.jpg

    Para colmo, esto que no salga de aqui que es personal xD, lo estoy viviendo muy de cerca los problemas que nadie ve de la “fiebre de reciclar” que noos quieren imponer. Son tambien una excusa mas para chupar del bote, al igual que el tema del canon y los derechos de autor, que te lo pintan todo muy bonito para luego sacarte los cuartos y cerrar las web que les salga de los webs.
    A los hechos me remito, en la empresa donde trabajo, y por culpa de la web que yo mismo diseñe, es una tienda online. Pues resulta que nos ha denunciado la SGAE por vender CDS y ahora quieren tod la documentacioon de 5 años.
    Pero ahi no se acaban los problemas, hacia final de 2008 nos llego una carta de un tema de medio ambiente pidiendonos unos certificados de reciclado de envases, ya que ellos decian que eramos envasadores de productos (que no lo somos), total, que se les respondio que no nos correspondia eso y se mando al asesor la carta el cual no dijo nada xD.
    En fin que hace poco llego una multa de hacienda de , agarrate.. 80.000 Euros !!! por no tener unos certificados dque ni necesitamos. Bendito reciclaje jajaja. Estas cosas no las anuncian tampoco, asi que ya sabeis por donde van los tiros.
    Se aprovechan de verdades inocentes para hacer sus maldades descabelladas.
    Saludos a todos!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cipion

    La patente de la bombilla convencional, la de toda la vida, tiene más de 150 años. Ya no es negocio; la puede fabricar cualquier chino debajo de un toldo.

    Qué hacer si se rompe una bombilla de bajo consumo CFL:

    Éstas son las normas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en caso de rotura de una bombilla de bajo consumo o CFL:
    Antes de la limpieza: airear la habitación:
    -Las personas y animales domésticos deben abandonar de inmediato la habitación sin que nadie camine al salir por la zona de la rotura.
    -Abra una ventana y abandone la sala durante 15 minutos o más.
    -Apague el sistema central de calefacción-aire acondicionado en caso de que lo haya.
    Medidas para reforzar la limpieza de superficies duras:
    -Recoja cuidadosamente los trozos de vidrio y polvo usando un papel rígido o cartón y colóquelos en un frasco de vidrio con tapa de metal -por ejemplo, un tarro de conservas- o en una bolsa de plástico sellada.

    http://www.dsalud.com/numero116_2.htm

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Me encanta este post.

    La primera conclusión que saco es que tu amigo va a dejar de hablar contigo. Jaja. Con lo felices que son los ecologistas en su secta. Lo digo porque yo lo he sido.

    En fin, esto que dices se soluciona en breve con el tema de las lámparas de LED, gastan menos e iluminan más. Y las bombillas de tipo CFL gastan lo suyo si las enciendes y las apagas mucho, amén de que tienen que calentarse para que den una buena luz.

    Por último, si te vas a meter con los ecologistas lo tienes fácil. El movimiento vive en una mentira permanente generada por un miedo visceral a todo lo que signifique avance. Toda la falacia del cambio climático. Todo lo que signifique autoflagelo por ser los occidentales muy malos, les encanta.

    Sólo un dato: como sabrás, hace poco salió a la luz que Greenpeace está financiado por gentuza de esa illuminati. Entre otros por Ted Turner o por la compañía Exxon (Rockefeller).

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • sigro

    lama27, funciona asi: el funcionario abre una bolsa de basura y busca en ella algun recibo o alguna carta y entonces ya sabe a quien pertenece la bolsa. da igual que toda la comunidad tire la basura al mismo contenedor.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • sigro

    por cierto, han comercializado una funda para el movil anti-rdiaciones y funciona. pones en movil dentro y se te queda sin cobertura, esto lo he probado yo mismo. Entonces para hablar tiene una posicion que deja una parte del movil al descubierto y la parte que da a tu cuerpo con la funda. No la he comprado porque vale 25 euros y yo no uso tanto el movil.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • supernova60

    Hola Trinity,

    llevo ya algunos años siguiendo tu blog y tengo que decirte que gracias a el he ido despertando un poquito más cada día. Felicidades por lograr que despertemos de este letargo en el que nos encontramos muchos.

    Alguien sabe si funciona la orgonita para las frecuencias electromagnéticas tóxicas?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cipion

    Hace un año fui a comprar un microondas, un amigo me comentó que para probar si las ondas no salían del aparato, – como pasaba cuando empezaron a comercializarlos- metiera un móvil dentro y llamara a ese número, si el móvil sonaba es que el microondas no estaba lo suficientemente aislado y contaminaría el exterior. ¡No encontré ninguno aislado! Por lo visto, los fabricantes se negaron a aislarlos y, se justificaron cuando surgieron los móviles y las antenas que contaminaban tanto o más que sus productos, que si los aíslan, los encarecen.
    Recordar que antes los microondas pesaban mucho por su aislamiento, y eran mucho más caros, ahora, pesan poco más que una nevera de playa.
    Por eso, si los usáis no os pongáis muy cerca.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • liebreblanca

    Acabo de probar lo del mobil y el microondas y me he quedado flipando O_O No tengo ninguna protección, y siempre caliento la comida con él…
    Volviendo al tema, me da mucha rabia que se aprovechan de la buena fe de la gente para engañarnos y hacer maldades. Con el medio ambiente, con las ongs, telemaratones, en tantas cosas… intentas hacer algo bien y resulta que estas ayudando a los malos. Me pregunto si cuando dono sangre se usa para curar a un enfermo o para alimentas a un et hambriento. Me estoy volviendo paranoica XD.
    Trinity, si desenchufas todos los aparatos tambien puedes usar la radio para detectar lineas hartman y zonas geopatogenas. Lo escuché en la radio hace muchísimos años (por lo menos diez) y lo hice con mi walkman.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • liebreblanca

    Normal que te vuelves paranoica. A todos nos pasa.

    Lo importante es el corazón, que el sentimiento vaya en la buena dirección. Eso lo es todo.

    PD: es una humilde opinión.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Tranquila liebreblanca, no dejes que la información que manejamos los conspiracionistas te afecte a la salud mental, debes tener siempre los pies en la tierra. Sabiendo ciertas cosas que no nos son saludables, aunque no estemos dispuestos a prescindir de ellas o dejar de utilizarlas ( la vida moderna es muy, muy cómoda ), siempre las usaremos con más cuidado y de mejor forma. Con el microondas, como dice cipion no debes estar esperando a su lado cuando funciona ni dejar el dedo preparado para abrir la puerta esperando que acabe el tiempo de funcionamiento, al ser radiofrecuencia, la potencia recibida es cuatro veces más pequeña cada vez que doblas la distancia desde donde se genera. Lo mismo con el wifi o la telefonía móvil. El wifi lo apago antes de acostarme o al irme de casa, el móvil ( siempre con tapa, ya que la antena está algo más lejos del cerebro ) lo dejo lejos de donde duermo o lo apago y lo llevo en el bolsillo sólo si estoy fuera de casa ( en casa lo “convierto en fijo” dejandolo en el mueble ). El conjunto TV DVD TDT al igual que el PC con sus accesorios, los tengo en una regleta de enchufes con interruptor que mantengo apagada si no los uso, ya que además de gastar electricidad apagados o en standby, las fuentes conmutadas que usan todos los aparatos las diseñan muy justas y ante una variación de la tensión de red ( como cuando se vá la luz ) es bastante fácil que se estropeen.Si no puedes o no quieres dejar de usar, usa con conciencia.
    Puff… otro tocho… mira que soy pesado. Perdón a todos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • lama27

    Sigro, muchas gracias por la info. Con razón Trinity decía que eran los Bin-brothers, les viene al pelo.

    pilotronic, gracias por tus consejos. En lo que tenga un rato voy a coger la radio y como los “cazafantasmas” me voy a dar vueltas por toda la casa. A ver con qué me sorprendo.

    Abrazotes

    Lama

    P.D. Mi microndas pesa nada y menos. Cada que lo ponga salgo corriendo a la otra punta de la casa como si de una bomba de relojería se tratara jajaja

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pepepacorro66

    Valla hipocresía, por un lado suprimen los termómetros por contener mercurio y por otro lado nos lo meten en las bombillas de bajo consumo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • lama27

    Parece ser que las radiaciones de los móviles afectan a la duración de las relaciones sexuales. En general, el móvil nos agota.

    http://www.libertaddigital.com/salud/las-ondas-del-movil-perjudican-el-comportamiento-sexual-de-los-conejos-1276394889/

    Abrazoos!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Hola a todos.
    Sobre los móviles, conviene saber que cuanto menos cobertura tienen con más potencia emiten, que siempre están conectados al operador, dándo información ( el identificador) de la antena fija a través de la que se comunica, y con ésto saben la zona donde está ubicado el móvil y, supuestamente, su propietario, por la posición de dicha antena, que aunque lo apagues, sigue comunicando con la antena fija ( aunque con menos frecuencia ) y que, cuando el móvil te dice que te has quedado sin batería, realmente le queda una reserva de entre un cuarto y la mitad de la carga aún, y sigue comunicado con el operador, que es lo que más me hace pensar que en realidad son intrumentos para poder espiarnos, si lo consideran necesario ( tranquilos no creo que ninguno de nosotros les interesemos en absoluto ), por eso tanto interés y facilidades para que todos tengamos móvil y cada número esté asociado por ley a una persona. También es sencillo, desde el punto de vista electrónico, ( ojo, no digo que lo hagan ) que se pueda activar remotamente el micrófono del móvil.
    Conclusión: dejad el móvil en casa si quereis hacer algo…
    Un abrazo a todos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Lama27, si vas a correr cuando conectes el microondas, éstos son algunos aparatos que emiten radiación electromagnética a la misma frecuencia que los microondas, 2´4 Ghz (gigahercios) aproximadamente:

    * transmisores de audio y vídeo inalámbricos.
    * wifi. Cualquier router o dispositivo que se pueda comunicar a través de éste sistema.
    * bluetooth. como los manos libres que se ponen en la oreja “caldeando” las neuronas o los mandos de la wii.

    Aunque la potencia es centenares de veces menor que el microondas, podemos estar sometidos a éstas ondas mucho más tiempo o a mucha menor distancia desde el emisor, mejor limitar el tiempo de exposición dentro de lo posible y razonable sin caer en la paranoia.
    Un abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cipion

    Pilotronic, sí, si les interesamos, y se demuestra en “la pasta” que se están gastando en las etiquetas inteligentes que adhieren en los productos para controlar los hábitos de consumo.

    Hace tiempo que pasé de las tarjetas de crédito y débito, precisamente por eso,-un director me evidenció el control que tienen cómo se utilizan- y por poner mi granito de arena en zancadillear el invento de Rockefeller.
    Paso hasta de las tarjetas “descuento” de marcas y centros comerciales que “controlan” tus compras, tus pasos, tus horarios, tus apetencias, etc.
    Intento dejar mis datos en los menos sitios posibles, – no entro en la trampa de las redes sociales o dejar los datos en una gran superficie para un sorteo o una promoción -

    Utilizo el móvil,”uno viejo desfasado”, lo menos posible, de hecho cancelé el contrato y tengo tarjeta pre-pago con la que controlo mucho mejor el gasto. Cada 2×3 me llaman para “ofrecerme” móviles de última generación y condiciones “ventajosas”. No les dejo ni hablar.

    Y, por supuesto no caeré en esta TRAMPA:

    http://www.abc.es/20100212/catalunya-catalunya/telefonica-visa-caixa-prueban-20100212.html

    Curioso, han empezado la prueba en Sitges ¿?

    Y, en mi conspiranoia puedo hasta creer que por entrar en foros como este, puedan monitorizarme. Pero entonces, cierro el puño y estiro mi dedo corazón.
    Pilotronic, gracias por la info.
    Saludos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    cipion, estoy de acuerdo contigo en que monitorean todos los blogs de información alternativa, pero creo que, mientras no se publique alguna información realmente incómoda, no se van a preocupar por nosotros. Otra cosa es que, probablemente, tan sólo por escribir en el blog, pasemos a engrosar una lista de “sospechosos relacionados” por si tienen que investigar algún día algo relacionado con alguna información publicada en el blog.

    Por cierto creo que deberíamos desterrar el término
    ” conspiranoico ” acuñado con “malaleche” para desprestigiarnos, ya que literalmente significa paranoico de las conspiraciones , trampa en la que hemos caido todos y deberiamos cambiarlo por el de
    ” conspiracionistas ” que hace referencia a el que cree en las teorías de la conspiración.

    P.D. ¿ dónde puedo consultar cómo colocar un link o un vídeo ? ¿ se puede colgar una foto ?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cipion

    Pilotronic, ¿crees que no les resultan incómodas las informaciones y comentarios que se exponen? Claro que sí, en el momento que la gente empieza a leer y pensar, ya les estás incomodando en su pedestal de mentiras y poder.

    Lo de “conspiranoico” no me afecta, precisamente por eso; “por que no ofende quien quiere si no quien puede”. Además mi intuición me ha ido desvelando que aquello que podía ser una conspiranoia, se evidenció la mayoría de las veces en una real conspiración.
    Y como no me ofende, hasta lo uso, para fastidiarles.
    Creo que puedes subir fotos o videos a través de http://imageshack.us/
    después pones la url en el comentario.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    cipion, incómodas sí, por eso creo que vigilan los blogs ( probablemente con robots de búsqueda de palabras clave como se le atribuye a echelon ), pero no lo suficiente como para que nos hagan un seguimiento individualizado a cada uno de nosotros, eso sí, si yo escribo: ¡ he conseguido hacer un dispositivo de energía libre ! seguramente saltará una alarma en algún sitio ( ostras, ahora saltará de verdad ) y vigilen más atentamente el blog, si después más blogueros confirman que también lo han conseguido, entonces sí me empezaré a preocupar, por mí y por los que hayan dicho que lo han conseguido. Es un ejemplo y una opinión, cada cual debe tomar las medidas de seguridad que considere oportunas.
    Respecto a conspiranoico, de uno a otro no nos afecta, pero para el resto de personas suena a enfermo mental, y dificulta que la información que intentamos transmitirles la acepten o investiguen.
    Gacias por la info sobre multimedia.
    Un abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      Por primera vez en 12 años, la Comisión Europea acaba de aprobar diversos cultivos genéticamente modificados, dando prioridad a las ganancias de los grupos de presión relacionados con los cultivos transgénicos por encima de las preocupaciones ciudadanas. El 60% de los europeos creen que es necesaria más información fiable antes de permitir el cultivo de productos que podrían amenazar nuestra salud y nuestro medioambiente.
      Para firmar una moratoria sobre estos productos transgénicos:

      http://www.avaaz.org/es/eu_gmo/?cl=609225182&v=6552

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Triste noticia trinity, si los europeos no nos fiamos de los transgénicos es porque sabemos ( o, al menos, sospechamos seamos o no conspiracionistas ) que son peligrosamente antinaturales, también lo dicen algunos científicos:
    “El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para la salud y la capacidad reproductiva de animales de laboratorio, revela un estudio independiente de científicos rusos”.

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20100419/125976393.html

    Aunque no todo son malas noticias, también es posible que estemos empezando a recibir algún tipo de ayuda o la naturaleza esté empezando a defenderse:
    “En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soja transgénica”.

    http://www.rebelion.org/noticias/ecologia_social/2009/5/efecto-bumeran-en-monsanto-85965

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Es posible que esté colocando información ya conocida, pero, por si acaso, un dato más:
    Mapa de los ensayos experimentales con transgénicos al aire libre en España 2010

    http://maps.google.es/maps/ms?source=embed&hl=es&geocode=&ie=UTF8&hq=&hnear=Nuez+de+Ebro,+Zaragoza,+Arag%C3%B3n&msa=0&msid=110511989309199444785.000485db095bfe2f56bd5&ll=39.944458,-3.751831&spn=6.345132,8.983384

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pepepacorro66

    y los vehiculos electricos, ¿afectan a la salud?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    pepepacorro, afectan de varias maneras, en cuanto a contaminación electromagnética también tienen que emitir, ya que para controlar la potencia del motor lo hacen a través de circuitos que trabajan de forma muy parecida a las fuentes conmutadas de casi todos los aparatos electrónicos modernos, pero manejando potencias muchísimo mayores( 100 caballos son 75 kilovatios de potencia ). De hecho, cuando subes en un tren se puede oir una especie de pitido que se hace más agudo con la potencia que aplican al motor, que proviene de los circuitos de control de dicha potencia. Pero la mayoría de radiación debe sufrirse dentro del coche, ya que la chapa de la carrocería ejerce de blidaje, al menos parcialmente, frente a éstas. Esoy deseando pasar al lado de un prius y poner la radio en AM a ver que se oye. En mi coche, un diesel DCI de 9 años ( quizás los coches más modernos lo tengan mejor resuelto ), si conectas la AM en la radio en un punto sin emisora, se oyen claramente los pulsos que controlan los inyectores del gasoil.
    Respecto a la contaminación, un coche eléctrico contamina MÁS que uno convencional moderno.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • esta tarde hemos tenido un pequeño terremoto cerca de burgos también, en un par de dias, terremotos en aisa,europa y norteamerica, para preocuparse un poquito con el año que llevamos, luego estan los volcanes, huracanes o el fenomeno del niño, que se estan disparando por todo el mundo.
    ¿tendrá que ver los chemtrails,haarp? yo creo que si.

    13/6/2010 – 18:35

    VALDERRAMA (BURGOS), 13 (EUROPA PRESS)

    El Instituto
    Geográfico Nacional informó hoy de un terremoto con una magnitud de 2,5
    grados en la escala Richter, cuyo epicentro se situó en la localidad
    burgalesa de Valderrama, según los datos aportados por la Subdelegación
    del Gobierno en Burgos y recogidos por Europa Press.

    Concretamente, el seísmo de baja intensidad se produjo a las 14.13 horas
    y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad en la vertical
    de Valderrama, en los 42,75 grados de latitud norte y 3,17 de longitud
    oeste.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cipion

    Pilotronic,
    Sobre el asunto de “utilizar” el argot “conspiranoia o conspiranoico”, es algo que utilizo en los foros entre los que estamos “al tanto del asunto”; a “unos”, porque consideramos que puede haber motivos para investigar y conocer la verdad, tomándonos a chanza el insulto; -(como hace tiempo se lo tomaban a los que tachaban de herejes, antipatriotas, inadaptados, antisistema, homosexual, etc. y que los terminaron asumiendo con la naturalidad inteligente que encrespa al insultador)- Y a los “otros”, que por diferentes motivos, más o menos interesados, niegan e intentan ridiculizar a aquellos que buscan que la Verdad sea Autoridad, porque su máxima y objetivo es hacer que la Autoridad sea Verdad. Como se ha hecho siempre.
    Por supuesto, que ante profanos no utilizo estos términos, pero entre “nosotros”, y contra “ellos” lo utilizo en plan sarcástico: comentando que puedo ser tan conspiranoico como lo fue, en su momento, Copérnico y Galileo cuando expusieron el heliocentrismo, y fueron ridiculizados y tachados de herejes, como tantos otros que sufrieron igual los dogmas de la maquiavélica estupidez interesada en “su” Orden.
    Pero vamos, estamos divagando sobre una estupidez lingüística sobre la interpretación de un término, que no merece la pena. Y te pongo un ejemplo: aquí, en Andalucía, se suelen decir barbaridades en plan cariñoso, que cuando las oyen, un poco más arriba de Despeñaperros, se echan las manos a la cabeza.

    Si no te importa, te agradecería que me expusieras los argumentos por el que el coche eléctrico es más contaminante que el convencional de explosión con carburante derivado del petróleo.
    Te agradecería que no me expusieras el argumento de que hay que cargarlos eléctricamente con energías derivadas de centrales nucleares, térmicas, ciclo combinados, o demás tipos contaminantes, porque, para mi, sería como decirme que el pescado azul es malo, porque hay que utilizar carbón o gas para cocinarlo.

    Saludos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Cipion, estoy de acuerdo en que no merece la pena gastar tiempo en matices lingüisticos, he de reconocer que, a veces, cuando me tratan de “atacar” llamándome conspiranoico, contesto: sí, y a mucha honra.
    Por cierto, que casualidad ( anda, pero si yo creo en las casualidades ) mis padres son andaluces, conozco la forma de hablar.

    Respecto a los coches eléctricos( me refiero siempre a los totalmente eléctricos ) es cierto que tienen las ventajas de ser muy silenciosos y no contaminar el lugar en donde se utilizan, pero hay otras cosas que no son tan buenas.
    En un coche convencional, la energía para mover el coche se genera a bordo del mismo; se transforma la energía química del combustible directamente en energía mecánica para mover el vehículo en el motor, eso sí, con un rendimiento de algo menos del 50% en los diesel modernos ( los de gasolina son peores ), el otro 50% de pierde en forma de calor básicamente. También se generan contaminantes, que, como bien sabrás, se han reducido drásticamente a medida que han evolucionado los motores en los últimos 15 o 20 años, a la par que el consumo.
    En un coche eléctrico la energía se genera de forma general a partir de un mix de tipos de centrales, aunque una parte importante sigue siendo procedente de las que queman de combustibles ( incluido carbón, especialmente contaminante ) y aquí viene el primer problema: Los coches se cambian cada 7-9 años de media y se sustituyen por otros que contaminan y gastan menos, pero las centrales se construyen y se usan durante 20,30,40 años o más, por lo que tenemos centrales que consumen y contaminan igual que cuando se construyeron hace quizás decenas de años ( a pesar de las generaciones “limpias” probablemente ya en ésta fase se contamina más para generar la misma cantidad de energía que la que genera un coche moderno a bordo ).
    Además la distribución de la electricidad hasta donde recargues el coche también tiene pérdidas, por los transformadores y calentamiento de los cables, he visto bailes de cifras desde un 5% ( que no me creo, ya que se usan varios transformadores para subir y bajar la tensión a lo largo de la red de distribución y en cada uno se pierde bastante más de un 1% ), unos razonables 30% y unos, espero que falsos, 50%, o sea que para 10 Kilovatios que llega a tu casa, la central tiene que generar probablemente 13 kilovatios.
    Después, el dispositivo para cargar las baterías desde el enchufe también puede tener, si está bien diseñado, unas pérdidas de entre otro 3 y 5%.
    El proceso químico de carga de las baterías tampoco es perfecto, por lo que, para almacenar cierta cantidad de electricidad en las baterias, siempre necesitarás suministrarle más, en los cargadores de baterías tamaño de pila anuncian 14 horas de carga a un décimo de su capacidad ¡eso es un 40% de pérdida! .
    Eso sí, una vez almacenada la energía en las baterías, el rendimiento del motor ( con una pérdida de otro 3-5% en el sistema de control del motor )es muy superior al motor convencional y puede superar el
    90% si el motor es de alto rendimiento.

    Resumiendo, que si generamos 100 kw (kilovatios) ( generados en un proceso más contaminante que a bordo del coche ) podemos disponer, sumándo las pérdidas, de unos 37-40 kw en las baterías, contando un rendimiento de un 90% en el motor eléctrico, nos quedan unos 33-36 Kw de energía mecánica para mover el coche.
    En el caso del coche convencional de cada 100 kw generados a partir del combustible, cerca de 50 se convierten en energía mecánica para el movimiento del coche.
    Aunque sumes pérdidas en el transporte del combustible hasta el depósito de tu coche, éstas se reparten entre los litros de combustible que se transportan en cada medio de transporte, y nunca serán tan grandes como en el caso del transporte de electricidad.
    Además, las baterías, parte importante del peso del coche eléctrico, se fabrican con materiales que incluyen contaminantes y hay que cambiarlas a los pocos años ( aunque eso es algo que mejora rápidamente ).
    Como ves, hay cosas sobre las que no se dice nada, no vayan a perder negocio los de siempre o les exijamos una tecnología mejor que no parecen dispuestos a liberar.
    Si ves errores en mi exposición, o hay algo que no haya tenido en cuenta,dímelo ( si es que eres capaz de leerte éste tocho, imagino que casi nadie -siendo optimista- se lo leerá ),prometo ser breve. Yo también preferiría que los coches eléctricos fuesen, de verdad, ecológicos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cipion

    Pilotronic, jeje -ya no creo en casualidades-

    Entonces está claro que el problema no es el coche eléctrico, son las fórmulas obsoletas de generación, transformación y distribución de electricidad que nos tienen impuestas. Habiendo fórmulas “silenciadas y suicidadas”, tanto de transformación como de distribución.
    (Pero de eso, sobre las energías libres y la ley de censura de inventos del Imperio: “Secrecy
    Order”, podemos hablar más adelante).
    http://www.alpoma.net/tecob/?p=142

    No hay que pasar por alto la “voluntad” del Poder de que el ciudadano no pueda ser independiente energéticamente, que se demuestra en normas infames como esta:
    “El Gobierno de Zapatero bloquea la energía minieólica”
    http://www.publico.es/ciencias/260591/gobierno/bloquea/energia/mini/eolica/appap

    Hoy por hoy, la mayor fuente de contaminación en las zonas urbanas, desde una metrópolis a un pequeño pueblo es el tráfico.
    Antes de nada, te voy a insertar una noticia que aparece hoy en los medios:
    “El cáncer se convierte en la primera causa de muerte en Madrid”
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/cancer/convierte/primera/causa/muerte/region/elpepiespmad/20100615elpmad_1/Tes
    ¿Existe una relación causa-efecto? Seguro que sí.

    Sobre la supuesta eficiencia contaminante de los nuevos motores diésel, existen muchas divergencias, ya que muchos opinan que esas micro-partículas, aunque sean menos, son más dañinas para los pulmones que las emisiones antiguas, que eran más fácil de detener por las mucosas nasales.
    Te inserto un enlace sobre los graves inconvenientes contaminantes de los nuevos HDI.
    http://es.wikipedia.org/wiki/HDi

    Imagino que habrás visto el documental, -por supuesto no emitido en España por los massmedia-, “Quién mató al coche eléctrico” donde se expone desde el principio, que hasta los años veinte, la mayoría de los taxis en EEUU fueron eléctricos, pero se encontraron con las trabas de los “magnates-mangantes” banqueros de la industria del petróleo, que llevaron al ostracismo esta tecnología. Se expone claramente los beneficios del uso de un vehículo que no emite gases contaminantes, no produce ruido, y tiene un mantenimiento ridículo.
    http://www.tu.tv/videos/quien-mato-al-coche-electrico-documenta

    No, pilotronic, no estoy, aunque lo parezca, haciendo un alegato del coche eléctrico, y más conociendo de la forma que nos los quiere implantar el ministro Sebastián, es decir, que sigamos sometidos al oligopolio de las eléctricas. En todo caso, es un ataque a los motores de explosión interna usando carburantes derivados del petróleo, habiendo modelos de propulsión por otros sistemas que sin ser contaminantes, o bastante menos, no han alcanzado la difusión y la comercialización por los intereses de los que dominan el sistema, que son capaces de a través de atentados de falsa bandera, provocar guerras para usurpar los recursos petroleros de otro país.

    Y es que alternativas “haberlas haylas” ya sean el motor Joe Cell de hidrógeno, el de aire comprimido, el electromagnético, etc.

    Hasta un español; Arturo Estévez Varela, que al pobre ingenuo no se le ocurre otra cosa que ceder la patente de su motor reconvertido de hidrógeno al Estado español. No es difícil entender que el embajador del Imperio llamaría a Franco y le pondría “las peras al cuarto”.

    Las declaraciones de la investigadora del Csic no tienen desperdicio, ¡Vaya forma de pensar! con estos científicos como “amigos” para qué queremos enemigos:
    “Quien tenga hidrógeno mañana, será el que domine el mundo” Patético. Así nos va.

    Saludos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Cipion, exacto, el problema es la eficacísima forma de hacernos llegar la energía ( eficacísima para los bolsillos de algunos, claro ).
    Sobre silenciamiento de tecnologías, lo hacen hasta para tonterías que entorpecen las ganancias de pequeños grupos de profesionales, incluso te podría contar un par de “descomercializaciones” de productos que iban “demasiado bien” y no hacían competencia a ningún gran lobby.

    Sobre los políticos, creo que ya sabemos todos a quien benefician, como anécdota, un inventor español, en la presentación de un sistema de propulsión para vehiculos por aire comprimido, se quejaba en un programa de radio de que un político presente en la presentación le dijo textualmente ” los impuestos para éste tipo de vehículos van a ser un problema ” ( ya que no se le podian cargar imuestos por contaminar ), lo más grave era que el político pertenecía ¡al departamento de medio ambiente!.

    Lo de la minieólica, es para usar guillotinas ( ¡y ya nos gustaría que sólo fuera por eso! ).

    Sobre la contaminación, una vez leí que el 80% de las emisiones de los vehículos la producían el 20% de ellos ( los más antiguos ).Sobre las emisiones de los diesel, hace por lo memos 10 años que usan catalizadores de oxidación para reducir en mucho las emisiones de óxidos de nitrógeno y hace pocos años todos montan filtros antipartículas, para evitar expulsar hollín, además de otros sistemas como la recirculación de gases de escape, sistemas que no van montando, las industrias más contaminantes. Ojo, no estoy diciendo que no exista problema de contaminación por los coches, sólo digo que se le criminaliza mucho.
    También se hicieron hace años pruebas para reducir contaminación de los diesel con urea… y nunca más se supo, al menos yo no he vuelto a oir nada:

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2003/12/24/industriales/1072271108.html

    Yo estoy convencido de que conocen maneras de reducir drásticamente el consumo de los vehiculos u otras formas de propulsarlos, pero hay que hacerlo poco a poco, para amortizar los millones gastados en investigación y no se “enfaden” los que mandan de verdad.

    Sí que he visto el documental, clara prueba de que no van a permitir que pierdan dinero los de siempre.

    Yo tampoco estoy defendiendo el uso de combustibles “supuestamente fósiles”, para mí otra mentira más, y pienso, como tú, que hay mumerosas alternativas verdaderamente ecológicas.

    En cuanto al hidrógeno, tal y como lo quieren plantear, otro engaño, ya que no buscarán un sistema eficiente de generarlo ( como la célula de joe o el sistema de Varela ), no, usarán un sistema de electrólisis que gasta más energía para extraerlo del agua que la que te va a suministrar el hidrógeno al quemarlo, para que dependamos aún más de las energéticas, vendiéndolo además como ecológico.
    En fin.

    Un abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • cipion

    Bueno, Pilotronic, entonces estamos en el mismo barco pensante, el que considera que existe la voluntad del poder en la sombra y, lo que es peor, de los “pringaos” de los politicastros -(como para no votar nulo)- para seguir sometiéndonos a la argucia de que la energía es finita, cara, escasa, y hay que comprársela a ellos.
    Imagino que conocerás este caso, el de Marcos Pinel, jiennense que propusieron para el premio nobel de física por sus investigaciones en el electromagnetismo. Al tiempo cayó en el olvido impuesto.
    http://www.elpais.com/articulo/ultima/Marcos/Pinel/genio/incomprendido/elpepiult/19830905elpepiult_27/Tes/

    http://www.planetabenitez.com/IOI/historias3.htm

    Un abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pilotronic

    Sí, cipion, justo así es como lo veo ( vemos ).

    Sobre Marcos Pinel, pues no, no lo conocía, y mira que he leido cosas raras… muchísimas gracias.

    Un abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pulgacosmica

    Interesante post. Con la luz de estas bombillas, al rato de estar en la habitacion te duele la cabeza y es un sobreesfuerzo concentrarte. Las saque porque aparte, falta luz para leer bien por ejemplo. No solo a mi, sino a otra gente que conozco, le sucede lo mismo. En buenos aires tambien las regalaron pero la distribucion fue pobre. Lo de la basura todavia no llego aca, hay dos tipos de contenedores en la calle pero nadie les da bolilla. Quisieron implementar la multa a los edificios que sacan la basura fuera de horario, pero no funciono.
    Lo del pago con el movil me entristecio. Que rapido va todo!!!
    Abrazos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Amigos: soy técnico electricista cuando trabajaba hace 20 años en el taller en contadas ocasiones tuve que romper para llevar a contenedores de basura tubos fluorescentes de 105 w (equivalen a 11 bombillas de 11 w ó 5 bombillas de 20w), 2 ó 3 a la vez.
    Me imagino que los niveles de mercurio en lámparas de hace 20 años eran mayores a las de ahora.
    Nunca tuve problema alguno y en varias ocasiones se me rompieron en casa lámparas de bajo consumo en mis narices, ya que las uso desde hace 15 años. Sigo vivito y coleando.
    No exageremos ni generemos paranoia donde no lo hay.
    El sistema de control también ataca con el efecto “temor”…
    Recuerden: el único enemigo a vencer es el temor…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      gkarnarm,
      ¡enhorabuena! Yo conozco un par de fakires tragasables que tienen medio kilo de tornillos en el estómago y pueden cenar contigo dos docenas de hamburguesas sin usar anti-ácidos. Palabrita de honor. Pero por favor, no se recomienda a nadie repetir este tipo de hazañas que propone gkarnarm porque son de alto riesgo.. ¡¡¡y no exagero un pelo!!!

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • TaT: esto no fue hazaña sino una realidad de hace 20 años por obligación de las tareas que me encomendaron y quiza por ignorancia mía de ese momento. No me la paso desayunando tubos fluorescentes de 105w. Conozco algo de la extensa bibliografía que hay sobre el tema y lo nocivo de la exposición al mercurio .
    Mi aporte viene del lugar de que yo no vivo en Europa donde está institucionalizado el reciclaje y la separación de residuos peligrosos. En una ciudad de 4 millones de habitantes, la gente se niega a hacer separación de residuos domiciliarios a pesar de los planes implementados y todo va a parar al basurero de relleno. El único reciclaje se hace es con trabajo “informal”, la gente mas pobre para conseguir su magro sustento.
    Solo mostré mi experiencia amén de que cuando era niño tambíen me gustaba reventar los tubos en desuso que dejaban por ahí. Según lo expuesto, yo debería estar muerto. Es quizá mas preocupante el electromagnetismo que emiten todos los aparatos eléctricos con los que interactuamos noche y día y que no estamos dispuestos de dejar de usar, que la posibilidad de una rotura de una lámpara de bajo consumo. Lo que hay que garantizar es que tengan una buena deposición. Ten en cuenta que por normas comunitarias no se utilizan mas los termómetros tradicionales con mercurio y en donde yo vivo no están prohibidos y se siguen utilizando, como en Europa los utilizaron hasta mas o menos los años 90′.
    Ojala la tecnología de led sea mas eficiente y barata en los próximos años

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Carlo

    De Marcos Pinel he leido mucho y bueno.
    Lo malo que la política actual no le interesa
    las enegías limpia y de larga duración como
    su turbina magnéica que tiene una duración de
    mas de 150 años funcionando sin parar y en ese tiempo
    produciendo electricidad a todos.
    Sabeis lo que le dijo hace algunos años el director genral de Madrid de nuevas tecnologías? QUE EN FISICA ESTA TODO DESCUBIERTO, NO VENGA CON CUENTOS CHINOS.
    Como podeis comprender luchar con esa mentalidad nada se puede hacer.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Luno

    Teniendo en cuenta las graves amenazas a nuestra salud en lo que respecta a los alimentos y bebidas toxicas y cancerigenas que consumimos, este peligro de las bombillas me parece una cuestion residual, ya que mas grave son las antenas de telefonia movil, o los cables de alta tension que pasan por encima de nuestras casas, o los sospechozos chemitrails.
    Esto sin contar con la contaminacion medioambiental de nuestras ciudades, tanto por los motores de los veiculos como por las industrias.Y lo de la TV basura tambien es muy grave, ya que forma falsos conceptos de vida y de valores, y esto si que es grave porque afecta a nuestra manera de pensar y sentir.
    Estamos amenazados de muerte por todos lados, intelectual y fisicamente, pero nostros somos un organimo mutante capaz de adaptarse a distintas sircunstancias, y seguiremos sobreviviendo, eso si, cada vez con mas pena que gloria.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)