"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Diez razones para convertirse en autosuficiente y diez sugerencias para una vida independiente

El 2012 y el 2013 y todos los años que seguirán serán lo que nosotros queramos y hagamos que sea. Si no hacemos nada, si no cambiamos en nada, si no modificamos nuestra perspectiva y dinámicas, otros lo harán. Y el plan de los otros, no es precisamente grato para esta humanidad, pues se propone eternizar nuestra esclavitud. Podemos ser lo mejor y lo peor que hay en nosotros. Nuestro potencial es inmenso y hermoso. Hagámoslo y dejemos de sabotearnos a nosotros mismos.

Michael Edwards and Jeffrey Green
Activist Post

Traducción Trinity a Tierra

Ya somos de tres a cinco generaciones que hemos sido apartados de la vida rural que daba fuerza a América. El mundo entero ha sufrido una similar transformación, ya que la promesa de trabajos más fáciles ha creado una migración a las grandes ciudades. Estas mega-ciudades podrían ser vistas como un experimento gigantesco, dado que estado general de bienestar ha disminuido y las tasas de suicidio han aumentado en todo el mundo. El hacinamiento y la crisis económica han dado origen a un crimen rampante,  abuso corporativo y un tipo de competencia de ‘hombre come a hombre’ que pueda ser descrito como locura transitoria.

La crisis económica que estamos atravesando ha sido la gota final del vaso para mucha gente que aun creía en  las promesas de una vida más creativa, mejor y más fácil en las grandes ciudades, vendidas a nosotros por una banda de ladrones que se están riendo todo el camino   hacia su destino, los bancos.

Aquí están las razones más importantes para convertirse en autosuficiente. Están basadas en asuntos fundamentales, para un cambio de vida, no hacia el vuelo de una noche, sino hacia un vida duradera basada en la independencia personal.

  1. Liberarse de la manipulación del mercado. Los vehículos que dirigen las inversiones dirigidas por el mercado son más y más obviamente controladas por traders e instituciones bancarias. La debacle del banco privado de la Reserva Federal es sólo la punta del iceberg de una década completa de esquemas piramidales del tipo Ponzi que nos espera. Ahora, el robo institucionalizado del dinero de las jubilaciones está siendo planificado.
  2. Protegerse de la inflacción asegurada. ¿has notado los precios de los alimentos últimamente? Incluso Wal Mart está subiendo los precios silenciosamente. La gente puede plantearse si comprar oro o acciones para su protección, pero lo que está claro es que todo el mundo tiene que comer. El aumento actual en los productos básicos presagian una hiperinflacción y esta tendencia no va a relajarse por el momento. La escased de alimentos podría complicar el problema exponencialmente.
  3. Aumentar la salud y el bienestar. Ha sido revelado ahora que algunos alimentos “orgánicos” han sido etiquetados falsamente. Sumado a esto, un montón de marcas “libres de Productos genéticamente modificados” han sido expuestas como engañosas. Los alimentos GM no tienen el valor nutricional de los productos que crecen en cualquier huerta casera. La mega corporación de GM (genéticamente modificados), Monsanto, tiene una sórdida historia y ha estado jugando continuamente con nuestra confianza. Es hora de que hagamos el trabajo nosotros mismos.
  4. Construir la fortaleza de la comunidad. Constantemente escuchamos a la gente decir ” ni siquiera veo a mis vecinos, y por supuesto no sé nada de ellos”. Por supuesto que no. Semanas de trabajo de 80 horas y comidas rápidas no sirven exactamente para promover la interacción en la comunidad. Con tan poco tiempo para interactuar con nuestra comunidad inmediata, no sorprende que tanta gente se sienta desconectada. En estos tiempos difíciles, la que mejor puede ofrecernos apoyo es la comunidad local.

5 . Trabajar para uno mismo. Las horas de trabajo aumentan, la paga con frecuencia disminuye y los ejecutivos corporativos ganar mayores incentivos que nunca. Esto aumenta el disgusto generalizado ya que la gente se ve forzada a admitir que viven sus vidas como auténticos esclavos. Incluso para aquellos que trabajan para las corporaciones, trabajar para terceros, nunca es tan satisfactorio como crear y trabajar para algo donde cada minuto que pasas es tuyo solo.

6. Tener más tiempo libre. Nos han enseñado a creer que la vida en la granja es muy dura y hay que trabajar de sol a sol hasta que te rindes en la cama al final del día. En realidad, la vida del campo ya no es así. Por supuesto que establecer una granja o una instalación de autoconsumo es a menudo laborioso y agotador, pero hay nuevas tecnologías y herramientas por medio de la permacultura y la aquaponia que ofrecen la posibilidad de un comienzo de bajo coste y mínimo mantenimiento, dado que estas técnicas sirven para crear sistemas simbióticos que se gobiernan por sí solos.

7. Generar alimentos y seguridad energética. El planeta se está quedando sin alimento y energía tradicional. La volatibilidad del clima, las fuerzas de mercado, los alimentos GM, los costes cada vez mayores de cosechas y transportar los alimentos están todos ellos conspirando para crear escased de alimentos inlcuso en el Primer Mundo. Este tendencia no va a revertirse. Nuestro tipo de vida basado en el petróleo y gas está siendo amenazado por mucha evidencia de que la las líneas de acceso al petróleo podrían ser desconectadas muy pronto. Deberíamos mirar al aire, al sol, la energía geotermal y al poder de las olas como medios para proporcionarnos energía.

    8. Adquirir una apreciación mayor de la vida. Cuando uno se acerca a las fuerzas de la naturaleza, hay una apreciación natural de cómo las cosas nacen. Cuando has creado tu propio jardin, seleccionado la mejor cosechas y preparado alimentos para tu familia y comunidad, el significado de aquello en lo que has tomado parte es transformador por completo.

    9. Restablecer el equilibrio. Casi todo en nuestra sociedad se encuentra en un pico, o drásticamente fuera de equilibrio. Los sistemas y gobiernos a los que hemos mirado en espera del regreso al equilibrio no son capaces de actuar. Debemos tomar las riendas de las cosas por nosotros mismos para restablecer nuestro propio equilibrio financiero y medioambiental. La mejor forma de hacerlo es reducir nuestro consumo desatado.

    10.Convertirse en productor, no en consumidor. Esta es la mejor forma de reducir tu coste de vida y aumentar tu autosuficiencia. En los USA más del 70% de la economía está basada en las cosas que compra la gente. Esto es un claro signo de desequilibrio y, por extensión, no es sostenible. Más allá de esto, también hemos visto a corporaciones reducir costes para vender producción de bajo coste a costa de las espaldas de gente desesperada. La explotación del Tercer Mundo en la ropa, alimentos y entretenimientos para el Primer Mundo es algo de lo que la gente no quiere oir hablar pero es horrendo y ocurre.

      10 formas de llegar a ser auto-suficiente

      El colapso de la economía global se ha  convertido en una experiencia que ha abierto los ojos a mucha gente. La crisis actual continúa creando más paro al mismo tiempo que el coste de los productos esenciales, como la comida y la energía , continúa encareciéndose.

      La inflacción sólo va a seguir aumentando debido a la excesiva impresión de dinero para compensar las burbujas económicas que se han desinflado, y las cuales fueron creadas, en primer lugar, por medio de imprimir demasiado dinero con tasas de interés artificialmente bajas.

      Los sustos de los precios en el petróleo del 2008 seguidos por el colapso financiero han llevado a mucha gente a comenzar a tomar medidas para ser más autosuficiente. Y recientemente , los claros signos de escased de alimentos, el debilitamiento del dólar, y el precio cada vez mayor del petróleo, todo lleva a una atmósfera similar a la del 2008. Algunos han tomado pasos para ahorrar electricidad, reducir gastos y consumo, mientras que otros están plantando jardines e instalando paneles solares en sus casas. Incluso vivir fuera del sistema está empezando a ser un concepto de masas para aquellos que buscan la independencia.

      De hecho, ser más autosuficiente muestra más sentido común, tanto si se anticipa que la cosa va a empeorar como si no. Seguramente, la mayor parte de nosotros querríamos salir por completo del sistema sin dejar de lado las comodidades del día a día pero esto es algo poco práctico para la mayoría de nosotros. Sin embargo, hay muchos pasos que pueden darse en la dirección de la autosuficiencia que pueden darnos muchas satisfacciones.

      Los siguientes son 10 sugerencias que pueden llevarnos  a una vida independiente.

      1. Reducir la deuda: especialmente la deuda de tarjetas de crédito, dado que el sistema está completamente corrupto. Llama a los bancos que te proporcionan las tarjetas de crédito y pídeles un plan similar al que han recibido ellos del plan de rescate de los bancos. Si no cooperan contigo, hay muchas razones para no pagar en absoluto.
      2. Reducir tu consumo: evalúa tu presupuesto actual y determina la necesidad real. Analiza tu nivel de comodidad para encontrar áreas en las que puedes suprimir parte de ella; identifica “lujos” que estás preparado para sacrificar.
      3. Reduce el uso de energía: planifica los días de compra y de transporte con mayor detalle y cuidado
      4. Almacena energía: Ten siempre almacenado gas propano y una pila de madera para días lluviosos. Invertir en un generador de energía podría ser una buena inversión
      5. Invierte en almacenar alimentos. Con el dólar en caida y los precios de alimentos en alza, ¿por qué no crear una bolsa de ahorro a base de alimentos?. Puedes adquirir algunos buenos libros para aprender a almacenar alimentos y hacer el vacío, aprender a deshidratar…Los alimentos que mejor se almacenan son los granos (arroz, alubias, harina), alimentos enlatados, semillas y algunos artículos de comida preparada

      6. Produce tu propia comida. Crea un jardin en tu casa, árboles frutales y puedes tener incluso gallinas. Aprende a   cazar y a recoger nueces, pescado y frutos silvestres. Almacena semillas para plantar en tu casa.

      7. Aprende nuevas técnicas: bucea en internet, lee libros y toma cursos prácticos sobre jardinería, cocinar y preparar alimentos en tu casa (pan), carpintería, energía alternativa, salud natural y bienestar,etc.

      8. Comienza un negocio mientras haces otras cosas: puedes convertir tu pasión o hobby en un pequeño negocio para obtener algo de dinero extra. Quién sabe, puede que ese sea al final el camino para llegar a la total independencia financiera.

      9. Instala energía alternativa: comienza con pequeñas instalaciones como un sistema de agua caliente solar, un refrigerador solar…si tus finanzas son limitadas, puedes poner una calendario con hitos al camino de tu independencia energética.

      10. Sugiere soluciones para tu comunidad: comienza o únete a una cooperativa local para alimentos, productos y servicios. Abre discusiones en tu comunidad local para dar pasos hacia la auto-suficiencia. Comparte información y la red de apoyo informativo para tu comunidad.

        Estos pasos ahorrarán dinero a medida que nos movemos más cerca del precio último de la independencia. Cada acción que tomanos para vivir más sencillamente nos liberar de los sistemas de control puestos aquí para hacer nuestras vidas más complicadas, más tóxicas y menos independientes.

        Fuente:

        VN:F [1.9.17_1161]
        Rating: 9.9/10 (12 votes cast)
        VN:F [1.9.17_1161]
        Rating: +16 (from 16 votes)
        Diez razones para convertirse en autosuficiente y diez sugerencias para una vida independiente, 9.9 out of 10 based on 12 ratings

        26 comments to Diez razones para convertirse en autosuficiente y diez sugerencias para una vida independiente

        • Hola Maestra, soy Víctor Brossa. Buenos posts los tuyos. Gran trabajo el que desempeñas. Ser autosuficiente es básico ahora. Poner en marcha la creatividad y el intento para atraer un grupo afín con el que dar el paso e irse a areas naturales, rurales, y crear comunidades de hombres y mujeres de conciencia desde las que volver a la base. Cultivo biológico, ayudarse mutuamente, recuperar el rumbo de tu vida, dejar el consumo salvaje y todo el rollo urbano, etc… y claro, la tecnología al servicio de la conciencia y no al revés.
          En fin, como siempre, excelente post. Porque no se trata de tener miedo sino de vencer el temor para ser libre, y ésta es una gran oportunidad para romper cadenas. Son tiempos maravillosos de transformación. un abrazo
          Por cierto, he colgado nuevo vídeo titulado ARQUITECTOS DEL NUEVO MUNDO:

          http://www.youtube.com/watch?v=nZkn-wPFq5Y&feature=email

          Mis bendiciones

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
          • trinityatierra

            Hola Victor, amigo, gracias por tu aprecio y la muestra de tu afecto. Somos muchos ya que vemos las cosas de esta manera y se trata sólo de ser más fuertes, más serenos y más libres en nuestro interior para que todo esto vaya por los derroteros que nosotros nos hemos marcado. Yo lo he soñado, (al igual que tú) y por eso estoy segura de que lo hemos conseguido.
            Abrazos,
            Trinity

            VA:F [1.9.17_1161]
            Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
            VA:F [1.9.17_1161]
            Rating: 0 (from 0 votes)
        • Hola, de nuevo Gracias por el post y la traducción!!

          Quería recordar algo que nos puede hacer a todos más independientes de las petroquímicas…..

          Debemos reiterar nuestra premisa original con nuestro desafío al mundo para que intenten demostrar que estamos equivocados:

          Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción, fueran prohibidos con el fina de salvar al planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación: En este caso, sólo conocemos un recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de la práctica totalidad de papel y textiles, abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera, todo a la vez. Y esta sustancia es la misma que lo ha hecho siempre: el cannabis, cáñamo, marihuana. J.H.

          http://redjedi.foroactivo.net/oms-farmaceuticas-f98/la-conspiracion-contra-la-marihuana-hemp-for-victory-t1098-50.htm#35824

          SALUD

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • Hola compañera triny muy buen artículo gracias.
          Lo han puesto muy difícil el irte al campo y ser libre hay que competir con el turismo rural que ya invadió el campo y la trabas burocráticas para vivir en el campo, si tienes dinero no hay problema pero si no hay tienes un problema, la solución está en compartir unirse, asociarse etc… y okupar tierras abandonadas en sitios remotos sin interés especulativo .
          Gracias un saludo, amor y energía libre para tod@s

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • junioverne

          Hola a todos.

          Buen artículo y buenos consejos. Nada fáciles de llevar a la práctica, en mi opinión. Pero esto no es una crítica. Al contrario, todo lo valioso requiere esfuerzo.

          Quiero felicitar desde aquí a Víctor Brossa. Sigo tus vídeos desde hace tiempo, son magníficos. Me gusta tu línea: los cambios son posibles porque, en alguna parte de nuestro ser, ya se han producido. Enhorabuena.

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • sol63

          Qué bueno que somos muchos que vamos tomando este camino. Mi hermana y su familia + mi familia + mi madre + un amigo divorciado + una amiga con problemas y 2 hijos = Nos hemos convertido en una gran familia que estamos planeando vivir en mi pueblo natal de Asturias. Los problemas nos unen y hemos llegado a la misma conclusión. Debemos volver a las raices. Al contacto con la tierra. Qué más puedo decir. A todo lo que ha dicho Trinity. Se que no va a ser fácil. Pero todos estamos muy entusiasmados. Y lo más importante nos sentimos protegidos unos con otros. Aquí en la gran ciudad vivimos separados en cajas de cerillas de cemento. Vamos a vivir compartiendo espacio y tierra. Con nuestros defectos y virtudes, pero deseando dar una vida mejor a nuestros hijos y una alternativa más natural a nuestras vidas.

          El Amor es Infinito

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • Soñe un sueño. Y lo has descrito con tus palabras. Me ha arrastrado la costumbre, estoy arriba de mis treintas y me pesa cada vez mas el cuerpo. Pero me llevaré a mi familia de este almacen de personas en el que vivimos y lograré lanzar bocanadas de aire puro al universo en un lugar en el que de hecho logre ver el cielo en su color natural.
          SALUDOS

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
          • trinityatierra

            fabian h. perez,
            asi sea amigo. Así sea.
            Trinity

            VA:F [1.9.17_1161]
            Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
            VA:F [1.9.17_1161]
            Rating: 0 (from 0 votes)
        • chaina7

          Escucho estas historias y me muero de ganas de dejarlo todo. En lo profundo de mi corazón nada deseo mas que recuperar el vinculo perdido con la naturaleza. Pero que dificil es cortar con esa dependencia de este mundo “irreal”.
          En mi caso, por ejemplo,tenemos la oportunidad de comprar una casa en el campo, una casa con espacio para tener nuestra propia huerta, animales, y la vida que soñamos, pero no podemos hacerlo. Para pagar esa casa necesitamos trabajar y nuestros trabajos son necesariamente en la ciudad. Cortar el vinculo con la ciudad, es algo que debemos hacer, pero la realidad es que no sabemos como. Tengo mi corazón y mis deseos puestos en encontrar esa respuesta.

          Chaina.

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • sigro

          seria muy interesante hacer una recopilacion de enlaces sobre formas y medios de tener nuestro propio huerto urbano. aunque no llegaremos a ser autosuficientes, el simple hecho de cuidar las plantas y, de vez en cuando, comer algo que ha cultivado uno mismo es pequeño, pero significativo.

          http://www.horturba.com/castellano/index.php

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • sigro

          Impresionante documental, este es el video 2

          ]

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • revoltoso76

          Hola trinity,
          en stop-secrets hay un grupo para crear ecoaldeas. A ver si se añade más gente:
          http://stop-secrets.com/m/groups/view/Creaci-n-de-Ecoaldeas

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • azulzafiro

          Hola, Trinity y resto de foreros…

          Llevo muchos meses siguiendo este blog casi a diario, pero hasta hoy no me había decidido a entrar para aportar un comentario. Allá va.

          Hace como un año que se produjo mi despertar espiritual. Siempre me había dedicado a trabajar, a ganar dinero como meta primera.No tenía ni idea de NWO ni de meditación, ni de nada. Pero después de ese momento todo cambió. Supongo que había llegado mi hora, la hora de cumplir mi contrato aquí en este planeta.

          Me di cuenta de que lo más importante era mi evolución como ser humano…nunca es tarde.

          Y comenzamos los cambios. Debo decir que mi pareja está conmigo en este camino, aunque cada uno tiene su propia senda.

          Estamos justamente en el proceso que describe el artículo.

          Hemos vendido todas nuestras propiedades, pagado nuestras cuentas, y nos disponemos a irnos a un pueblo pequeño de Almería, donde tenemos una casa familiar que nos han prestado por tiempo indefinido. Libre de hipoteca, sólo con los gastos mínimos, que no justos.

          Hemos sacado a nuestros hijos del colegio, porque no deseamos que entren desde pequeños en la maquinaria devora-almas. Ellos son mi responsabilidad y no puedo en conciencia dejar que les manipulen y les preparen para ser parte del rebaño.

          Mucha gente no nos entiende, otra nos admira. Todos nos dicen que somo muy valientes, y creo que sí. Así es.

          Pero es que, una vez abiertos los ojos, es mejor ir hacia adelante, aunque nos equivoquemos, que mirar hacia otro lado y seguir con la rutina, con lo que hace todo el mundo.

          Estoy feliz y con ilusión. Hace años que no me sentía tan viva.
          Me voy a un entorno natural, y tengo la oportunidad de comenzar un huerto y producir mi propia comida.

          En estos momentos me doy cuenta de lo inculta que soy. Nadie me ha enseñado a cultivar un tomate, no tengo ni idea de cómo hacer ese trabajo. Me han enseñado a comprar en tiendas, a trabajar duro para poder comer. No me han enseñado a producir lo que necesito, aunque mi abuelo sí lo hacía…

          Gracias por permitirme expresar lo que siento en este momento crucial de mi vida.
          Lo he hecho simplemente para demostrar que se puede hacer. Que es cuestión de planteárselo seriamente, y ponerle acción.

          Puedo pasar de comprarme unos zapatos de moda ó ir a la peluquería, pero no puedo pasar de respirar aire puro, de luchar por mi libertad personal, y sobre todo, de ser un ejemplo que mis hijos puedan copiar cuando crezcan.

          Un abrazo grande para todos.
          Azulzafiro.

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
          • trinityatierra

            Azulzafiro,
            ¡bravo! Gracias a tí por expresarte sobre tu momento actual. Estoy segura de que es el camino correcto porque así lo has elegido en tu despertar. La gente se ha acostumbrado a pensar que la clave de su vida debe ser la “estabilidad”. En realidad, los cambios son permanentes en estas vidas esclavas de ciudad, pero no los elegimos nosotros y creemos vivir en cierta “estabilidad”. La vida es un río y como tal fluye, cambia y se transforma. Esa es la mejor forma de averiguar si tu vida está bien, cuando cambia y los cambios los eliges tú. Me alegro infinitamente de que más personas puedan aportar más río de salud a la vida de este planeta, que lo que necesita por encima de todo es sanar.
            Abrazos,
            Trinity

            VA:F [1.9.17_1161]
            Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
            VA:F [1.9.17_1161]
            Rating: 0 (from 0 votes)
        • azulzafiro

          Mil gracias, Trinity…

          Sí, estoy segura de que este es mi camino. Desde que comenzamos a tomar las decisiones de que hablaba, me siento ligera. Eso es síntoma para mí de que estoy eligiendo lo correcto.

          Y si algún día decido que quiero volver a meterme en la jungla, bueno, siempre estaré a tiempo! Aunque, visto cómo viven en la zona donde voy, y teniendo oportunidad de viajar para ver otras tierras, no creo que me reconvierta en urbanita de nuevo…

          Un abrazo grande
          Azulzafiro

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • ciriaco21

          Yo no creo que en el 2012 ni en los años posteriores pase nada del otro mundo que vaya a afectarnos en nuestra vida cotidiana. Ya pueden tirar media docena de bombas atómicas, invadirnos los lagartos o haberse inundado media Europa y descongelado la Antártida.

          La vida para muchos seguirá siendo igual de monótona y abstraída que siempre, pendientes del trabajo, de buscarlo o de no perderlo, y de tener dinero y dinero para gastar impulsivamente o para vivir cubriendo gastos. La vida de los humanos es así de simple y sin sentido.

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • Y en que crees ciriaco?

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • befree00

          Se me había pasado este post, acabo de descubrirlo.
          Gracias por toda la info y las sugerencias!!

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • nacho60

          Cuando pensamos en irnos a vivir al campo, tenemos que tenerlo muy claro.Si realmente es así vamos a disfrutar mucho de las cosas más simples, el amanecer, la lluvia, el sol, el viento, días grises, días claros, la tranquilidad, ver como transcurren las estaciones del año…, en fín de todo. Trabajar hay que trabajar, pero como es para tí, pues no te cansaras tanto como cuando lo haces para otros. El trabajo hoy en día se a convertido en una exclavitud y más en las ciudades. Si vais con pareja teneis que estar de acuerdo los dos, porque si no al final tendreis problemas. Otra cosa que os quiero decir, nunca penseis que si me sale mal, pues nada me vuelvo a la ciudad, tienes que volcar todos tus esfuerzos en que salga bien, además si de verdad te gusta la naturaleza, vas a disfrutar tanto que no te van a quedar ganas de volver.

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • Fabian

          ¿Porque no puedo subir articulos desde aca a Facebook? ¿es por seguridad? un abrazo Trinity desde uruguay.

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: +1 (from 1 vote)
          • trinityatierra

            Fabian,
            porque yo no estoy en facebook. No me gusta. Pero si alguno quiere subirlos, de hecho, lo hacen.
            Un saludo,
            Trinity

            VN:F [1.9.17_1161]
            Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
            VN:F [1.9.17_1161]
            Rating: 0 (from 0 votes)
        • MAYKEL

          Què bueno es leer estas reflexiones en la Pàgina que acabo de descubrir,,,,,Me adhiero y trato
          de llevar adelante en mi vida interior lo que la intuiciòn y mi corazòn me dictan, muchas veces la razòn es traicionera y destruye proyectos, sentires,y acciones saludables y positivas.
          Seguirè avanzando dìa a dìa profundizando mi interior, que en definitiva es mi “propia vida”.-

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)
        • Hola! Qué lindo blog! Quería compartir con uds. que este año me concienticé de mucho: dejé casi por completo de comer carne, todavía no huevos y lácteos, pero a eso apunto; dejé de ir a los supermercados grandes; comencé a comprar en mercados orgánicos y de comercio justo; estoy haciendo compost para comenzar a plantar en mi terraza; comencé a usar toallitas y protectores diarios ecológicos (de tela y reutilizables)en mi última menstruación; inutilicé mi tarjeta de crédito hace unos días; uffff! Aguante el 2012!!!!! De a poco, volviéndonos autosuficientes. Abajo las corporaciones!!!

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: +1 (from 1 vote)
        • hola a tod@s,me gusta este blob.SOY una mujer que busca su sitio y no encuentro,lo de ser autosuficiente es una idea que me ronda la cabeza mucho pero estoy sola con tres hijos y una nieta a la que no me dejan ver.mis dos hijos mayores son deficit atencional e hiperactividad,no tengo trabajo tampoco dinero ni sitio para mi huerto,y entiendo mi abuelo era agricultor se me da bien las plantas,siempre hemos comido tomates recien cojidos de la mata,que ricos,tambien haciamos como pequeñas matanzas para hacer salchichon,chorizos…toda la familia reunida colaborando todos hasta el mas pequeñoa.esto a pasado hasta casi poco tiempo,ahora ya nada es igual,ayudadme a salir adelante

          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
          VA:F [1.9.17_1161]
          Rating: 0 (from 0 votes)