"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Auto pionero contra los abusos bancarios

Las personas que han perdido su vivienda por no poder pagar la Hipoteca podrían impedir que el Banco continuase la ejecución sobre las cantidades no cubiertas con la subasta de la casa. Así lo ha dispuesto la Audiencia Provincial de Navarra en un auto pionero en España.

La Audiencia Provincial de Navarra ha emitido el primer dictamen judicial en España que considera suficiente la entrega de la vivienda al banco para saldar la deuda hipotecaria, a pesar de que el valor del inmueble se haya depreciado, según el auto dictado el pasado 17 de diciembre de 2010.

El auto considera que el banco “no habría concedido el préstamo si la finca no hubiera tenido un valor suficiente para garantizarlo, que fue fijado por la entidad ahora ejecutante”. Además, destaca que en el contrato se reconoce que el inmueble tenía un valor “superior al principal del préstamo”.

El banco sin duda recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo y el Constitucional porque sabe que esto es un precedente importantísimo que da esperanza a miles de familias que podrían correr el riesgo, no sólo de perder su casa, sino de quedar esclavizados de por vida por unos bancos que se arrogan el derecho de no perder nunca (o lo que es lo mismo, de ganar siempre) y de seguir extrayendo, como vampiros, de sus clientes hasta la última gota de sangre y a los que las leyes actuales españolas y sucesivos gobiernos corruptos, siempre defensores de los poderosos, amparan.

Este auto podría ser un precedente jurídico importantísimo en España por lo que supone, esto sí, si los afectados por el drama de las hipotecas no se dejaran acucharar por la palabrería vacua de los banqueros y pelearan por sus derechos con todo lo que tienen a mano, y tuvieran en cuenta  que el sistema de administración de justicia, aunque corrupto en términos generales, todavía permite la existencia de jueces con valor y con sentido de la equidad.
El auto no es recurrible y aunque no sienta jurisprudencia, sí sienta un precedente importantísimo para afectados por la hipoteca en España.

Veremos a ver qué dice el  Constitucional y de momento ¡felicidades a los demandantes!

Leer el auto completo (recomendado)

Fuente;

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +4 (from 4 votes)
Auto pionero contra los abusos bancarios, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

26 comments to Auto pionero contra los abusos bancarios

  • degotica

    De verdad que me llena de satisfacción esa noticia que leí ayer en los medios. Por fin se sienta precedente y ampara al desafortunado, al que le tengan que ejecutar una orden de desahucio. Pero lo que falta todavía es que un juez o quién sea competente en esta materia, no permita que ejecuten ninguna orden de desahucio. La Constitución dice que se tiene derecho, entre otras cosas a un techo. Acogiéndose a eso, nadie debería de ser desplazado de su hogar, simplemente por un derecho constitucional, entonces se está incumpliendo la ley y los jueces no deberían permitirlo, en tanto en cuanto, suponga el bien a embargar la única vivienda. No se debería de auspiciar desde los tribunales, un ingente ejercito de indigentes desposeídos de sus hogares, sabiendo que la Constitución les ampara y no se cumple ese principio.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Estaría bien que se ejecutara, pero creo que ya han comenzado a mover los tentáculos, para que no sea posible.
    Cada vez me doy más cuenta que trabajamos para que estos vivan mejor, somo sus esclavos y se ríen de nosotros dándonos palmaditas y haciéndonos creer que lo hacen por nosotros
    . Hay que abandonar las ciudades cuanto antes, son jaulas de oro

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • degotica

    Qué bien se lo montan.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-registra-pequena-explosion-hotel-davos-20110127135227.html

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • es indignante ….

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • http://rafaparrado.wordpress.com/

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • santi

    Estupenda noticia . Me alegra ver que aún queda alguien decente dentro del mundo judicial

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • sigro

    “Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. Debe ser que a los Estados Unidos de Europa no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal.

    Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. [...] Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos”

    El articulo en detalle:
    http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/

    http://noticiaserb.wordpress.com/2011/01/27/islandia-la-revolucion-silenciada-kriptopolis/

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Esta muy bien esta noticia,es positivo,parece que algunos han perdido el miedo y luchan por crear una realidad positiva y constructiva a favor de los que perdemos siempre, los esclavos de este sistema. Todos sabemos que los bancos usureros siempre han sido el motor y el caballito blanco de este gran sistema mundial esclavista,manipulador y corrupto, los jueces están dentro del mismo sistema, están para hacer justicia en función de la ley correspondiente, esas leyes a veces son más restrictivas y a veces menos,dependiendo del país, y a veces más o menos ambiguas y sujeta a la interpretación subjetiva del juez o la juez de turno.
    En este caso un juez a echo posible, lo que hace unos días nos hubiese parecido algo muy difícil de hacer, liberar a un ciudadano de las cadenas opresoras de este sistema y lo que todavía es mejor, es que este precedente abre un camino para que otras personas puedan conseguir lo mismo, esto se puede convertir en un efecto dominó que puede hacer tambalearse aún más, al sistema injusto piramidal en el que vivimos y lo vamos demoler con millones de acciones de este tipo, de abajo arriba.
    Nosotros lo vamos a conseguir porque sabemos como hacerlo.
    abrazotes para todos

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/los-egipcios-vencen-internet-y-burlan-censura-mubarak-20110126

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Somos el culo del mundo en muchas cuestiones, y esta es una de ellas.

    Necesitamos un cambio urgente, pero no partirá del aparato del Estado y tampoco de los sindicatos.

    Lo que os proponemos parecerá inocente, pero tiene mucho más poder del que alguno pueda pensar. Pero necesitamos vuestra ayuda, vuestro soporte.

    Y no sólo que firméis, sino que os impliquéis y lo difundáis. Todos juntos podemos cambiarlo todo:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

    Trinity: también esperamos tu apoyo. Es importante y no perdéis nada. Ayudadnos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • dippix

    esto lo posteo para que se sepa.
    Hace unos dias me entero que a pesar de haber pagado el seguro obliagatorio su la casa ipotecada en diciembre a la empresa donde tengo el seguro del coche, me ha llegado tambien el viejo seguro que tengo con LA CAIXA que tiene cadenza del premio mensual. Así que ayer 26 enero fue al banco, hablo con una funcionaria, que no me dice nada luego me envia al director, espero 15 minutos y al fin me atiende. Mira en la misma pantalla de la funcionaria y me dice: “Usted ha contraido el seguro en julio y se renueva en automatico cada año, así que hasta julio no puede darse de baja. La ley la obliga a tener seguro su la casa, pero es su derecho estipularlo con quien quiera. Venga en junio con el conrato de su nuevo seguro y daremos de baja este.” Luego el hp con una media sonrisa me añade “naturalmente como usted tiene ese derecho nosotros tenemos el derecho a retirarle y denegarle la tarjeta de credito.” ¡ Menudo chantaje ! Conté hasta 5 y dejé pasar el impulso de partirle la cara, pero a dura pena. Y luego le pregunté “¿Tengo obligación de domicialr aquí la nomina por tener la hipoteca? ” (en muchos bancos es obligatorio). La respuesta fue que no, asi que en unos dias yo y la mi ex pareja con la cual siguio compartiendo la cuenta, cambiaremos de banco, dos clientes perdidos por hp que son !

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • theedge7

    Sinceramente la mejor forma de cargarse el sistema
    es no comprando nada a crédito y si uno no tiene dinero
    para comprar algo que no lo compre.
    Otra cosa es romper el sistema y asumir las consecuencias pues todo ello debe
    ser progresivo y no en Crash.
    Los bancos en mi experiencia de vida son ladrones y delincuentes por naturaleza,
    nunca, nunca me han demostrado nada en el sentido contrario..la banca (como en los casinos) siempre gana.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • degotica

    dippix
    Siento lo que dices, pero desgraciadamente es normal que estos usureros y ladrones, se aprovechen de nosotros, que somos en definitiva los que les dan trabajo. Sin nosotros tendrían que cerrar y dedicarse al contrabando de alpiste, que es lo que se merecen. Por mi parte también tuve una confrontación con la Caixa, por asunto de que no podía disponer de una cuenta con la que compartia con mi pareja, que falleció. Me decían que yo no era nadie y que no me correspondía nada, solo la mitad de los activos, según los estatutos de la Caixa. Me dirijí al defensor a atención al cliente y al defensor del cliente de la Caixa, con resultado negativo, pero eran los pasos previos y obligatorios para poder apelar al Banco de España, que al final falló a mi favor, poniendo a caldo a la Caixa, por no haber procedido bién, ya que las cuentas indistintas se consideran solidarias y que la confianza que depositó en su día el fallecido, no prescribe a su muerte. Total que me correspondía todo y que no deberían de haberme bloqueado las cuentas en ningún momento. Pero como digo, hay que movilizarse e ir hasta las últimas consecuencias, que si no te dan la razón al final, nadie puede decir que no has luchado. Pero que se enteren que no se nos puede machacar y que solo ellos saben los cauces “legales” para salirse con la suya. A mi me subestimaron y al final vieron que tenía un par de narices. Incluso escribí una carta denunciando el hecho, en la Vnaguardia y que titularon los de la redacción, “David contra Goliat”.Si consideras que han abusado de ti, dirijete a los cauces procedentes y después, ante la segura negativa que te darán, ve al servicio de reclamaciones del Banco de España.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • degotica

    Perdón quise decir La Vanguardia.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Los bancos, no digo todos, pero una gran mayoría están integrados por verdaderos ladrones de “guantes blancos”. Y yo que en un tiempo pensaba que el problema con las entidades crediticias era a nivel local!. Poco a poco me fui dando cuenta que estos mafiosos, al igual que la elite gobernante, parecen pertenecer al sindicato global de “usureros, ladrones y asociados”.
    Degotica, te felicito que en tu momento hayas permanecido firme frente a estos tipejos inescrupulosos y que manteniendo la calma supieras defender lo que por derecho te pertenecía. Estos buitres tienen una labia bárbara y en su terreno tratan de enredarle el carretel a cualquier cliente que caiga en sus manos y si el pobre tío tiene pocos luces, bueno, ni hablar! lo desnudan, lo disfrazan de los que ellos quieren y lo tiran crudo a la calle para que se lo coman los gusanos. Que ética ni ética profesional. Solo piensan en llenar sus bolsillos a cuesta de los nuestros. Menos mal que eres una mujer con todo el sentido e inteligente, pero imagínate a cuántas personas deben hacerle el “cuento del tío” estos sinvergüenzas.
    De este otro lado del charco, bueno, sin exagerar, podría decirles que se escribirían bibliotecas enteras con todas las maniobras fraudulentas y estafas declaradas en la que han participado estos personajes del “crédito y del ahorro”, no digo todos, sería injusto y equivocado generalizar, hay empleados bancarios honestos y correctos, pero un gran resto vive de la caza y de la pesca de posibles clientes a los que desfalcar impunemente. Los podría ilustrar de diferentes maneras, por ejemplo desde el famoso caso del “corralito”, que fue un verdadero robo a cara descubierta y dejó en pelotas a un sin número de ahorristas, hasta cajeros que pagan a los pobres viejos jubilados con dinero falsificado. Imagínense. De muestra basta un botón. En cuánto a los créditos hipotecarios, mama mía!, un poco más hay que ir con dos asesores legales cómo mínimo y previo verificar que no trabajen ya para el banco!. El cliente llega al banco y ve a estos personajes todo sonrisas, todo discreción, y mientras te van dorando la píldora, por el otro lado te tejen la telaraña: “–a ver sr.: firme por acá y también por este otro lado” y paf, te engancharon en su redes. A mirar bien lo que dicen los artículos de letras chiquitas y todo eso de aranceles diferenciales, seguros, coseguros, la trocha y la mocha. Son un peligro. El drama consiste en que una vez que chantaste “la chueca” en los contratos hipotecarios ya estás con la soga al cuello. Después a sufrir cómo en un parto todos los meses para pagar esa cuota sagrada. Lo único positivo de esto es que acá no le siguen cobrando a la pobre gente que haya tenido la fatalidad de haber perdido un condominio (bueno, por lo menos yo no conozco casos así), por la sencilla razón de que, cómo siempre hay inflación, el banco también sale ganando siempre. Venden una propiedad en $150.000 y al poco tiempo ya vale $-300.000. Para que cobrar después más cuotas en caso de incumplimiento de la hipoteca.
    Estos tíos son como el casino. Cuándo ganas una, perdiste mil. Ni hablar. Conclusión: de los bancos y el doctor, cuánto más lejos, mejor.
    Saludos
    Marcelo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • theedge7

    ¿la gran mayoría?…o todos?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • degotica

    Quería contar sintéticamente mi historia, referente a las injusticias de los bancos, sobre las hipotecas. En 2001, mi marido y yo constituimos una hipoteca, con una caja de ahorros y el seguro de vida, asociado a dicha hipoteca, supuestamente se hizo a nombre de mi marido, como así me constaba al salir de la sucursal. Solo faltaba que mi marido fuese a recoger la documentación pasados unos días. Así lo hizo y esos documentos los guardó a buen recaudo, sin que yo pudiese verlos posteriormente. Falleció mi marido en 2003 y cuando voy a reclamar mis derechos sobre la cancelación de hipoteca, ya que el seguro lo cubre, me llevo la sorpresa de que el titular del seguro soy yo y la firma que hay al pie de dicho documento es de mi marido. De película de terror ¿no?. Pues llevo batallando en los tribunales ya más de 10 años, perdiendo un primer juicio y la correspondiente apelación. Me condenan a costas y me piden de gastos 30 mil euros, que no tengo. Mi abogado, luchador donde los haya, me dice que no puede tolerar la injusticia que se está cometiendo conmigo y ha recurrido al Constitucional, para que me ampare, a esto quiero añadir que mi abogado me comunica que no me va a cobrar ni un duro. Ahora estoy a la espera de resultados, pues no sé nada de las minutas de esos sinvergüenzas de abogados, que se han puesto los máximos posibles, sin tener en cuenta mi situación. O sea que lucho por mi casa y resulta que me imponen las máximas costas para que de cualquier manera, al no poder pagar a los abogados, me embarguen la casa, igualmente. Bueno esa es mi historia y espero que la razón del Constitucional, se imponga a la iniquidad de los tribunales menores en categoría, sujetos a intereses y que se venden al mejor postor.

    Un saludo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      degotica,
      menuda historia con los bancos y abogados…¡cuánto lo lamento!. Las tropelías de los bancos no tienen fin. Es impresionante. Sigue así, no te rindas. Estoy segura de que al final lo conseguirás. Con los abogados es conveniente dejar las cosas muy claritas desde el principio en el plano económico, para evitar sustos de muerte.
      El Constitucional funciona de una forma muy politizada, como sabrás. No se puede esperar milagros cuando se trata de asuntos que son importantes para los políticos, pero puede que en tu caso, con una buena defensa, lo consigas. Te deseamos lo mejor todos,
      Un abrazo,
      T.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Todo lo que se haya acumulado
    Deberá borrarse
    A la luz de la VERDAD,
    De que sólo existe una tradición,
    Una religión, una Tierra y un Ser.

    Fd: Arcturus Dominium

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • degotica

    Muchas gracias trinity, por tu apoyo, me es de gran valor.Me ha servido de mucho vaciarme, de este y otros asuntos que he mencionado aquí, en tu magnífico blog.Ojalá que el Constitucional haga gala de lo que es y vea que es anticonstitucional, lo que se ha hecho conmigo.

    Un abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • SOLO HAY UNA LEY.
    (y deberían ustedes respetarla)

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Degotica:
    Con lo que acabas de narrar, el término sinverguezas les queda chico a esta manga de usureros y ladrones.
    Espero que llegue a buen término tu situación judicial sobre este caso. Lamento no poder asesorarte mejor porque desconozco por completo la jusrisprudencia de vuestras leyes. No obstante espero que tu abogado encuentre un hueco legal, que siempre los hay y logre una resolución favorable a tu demanda.
    No obstante, con el tema de las costas, mételes apleaciones, así le vas tirando para atrás la primera resolución a favor de los buitres y postergas sin fecha la ejecución de las costas.
    Por otro lado que tu asesor les meta “daños y perjuicios”, “daño moral y psicológico” y todo lo que encuentre en el bendito código civil procesal para remontar a tu favor la situación. Gánales aunque sea por cansancio. Que se obliguen a llegar a un acuerdo judicial o extrajudicial. Lo que sea, pero no te rindas Degotica. Yo a mi entender (pero no sirve mi comparación con leyes argentinas) la situación tendría que haber estado inclinada ha tu favor desde el principio. Pero bueno, Fuerza y adelante.
    Un abrazo
    Marcelo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Degotica:
    Querida amiga cibernetica, me despido de ti hasta mañana y quisiera hacerlo con unas estrofas para que tengas toda la fuerza que necesitas en esta situación crucial que tu enfrentas:

    “…..No te de por vencida, ni aún vencida,
    No te sientas esclava, ni aún esclava,
    Trémula de pavor, siéntete brava,
    Y arremete feroz, ya mal herida,
    Si te postran diez veces te levantas
    Otras diez, otras cien, otras quinientas
    No han de ser tus caídas tan violentas
    Ni tampoco, por ley, han de ser tantas…..”
    Almafuerte.

    Saludos, estimada amiga.
    Marcelo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • degotica

    Marcepole

    Gracias infinitas por tus palabras y por tu poema que guardaré en mi corazón. Cuando sea el desenlace, lo compartiré con todos vosotros.

    Un abrazo amigo del alma.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • santi

    A pesar de la alegría que me produce esta sentencia , vemos que los poderes no quieren dar su brazo a torcer al respecto de la injusta dacion en pago de hipotecas de este pais .
    Así la socia lista Elena Salgado declara :
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/rechaza/suavizar/condiciones/hipotecas/elpepueco/20110201elpepueco_4/Tes

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)