"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Hirose Takashi: el accidente de la planta nuclear de Fukushima y los medios de comunicación

Entrevista del día 15 de marzo de 2011

Okinawa

Hirose Takashi ha escrito una pila de libros, básicamente sobre la industria nuclear y el complejo militar-industrial. Su libro más conocido es probablemente “Plantas Nucleares en Tokio” en el que el autor adopta la lógica de que si los promotores de energía nuclear están tan seguros de que es segura, por qué no las construyen en el centro de las ciudades, en lugar de a cientos de millas de distancia de ellas, con la consiguiente pérdida de energía en los cables.

Recientemente ha dado una entrevista que está aquí parcialmente traducida. En una conversación telefónica, dijo al periodista que, aunque tenía mucho sentido oponerse a la energía nuclear en cualquier caso, ahora que el desastre ya se había producido, él callaría sobre esta cuestión; sin embargo, es necesario exponer las mentiras que se están vertiendo en los medios de comunicación de masas, radio y televisión principalmente, porque eran enormemente graves.

En Youtube puede encontrase la entrevista completa en japonés.

Entrevistado por: Yo and Maeda Mari

Yo: Hoy mucha gente ha visto que se está vertiendo agua sobre los reactores desde el aire, ¿es esta medida efectiva?

Hirose: . . .Si quieres enfriar un reactor con agua, tienes que hacer circular el agua por dentro para bajar la temperatura; de otro modo, no tiene sentido. Así que la única solución es reconectar la electricidad, de otro modo es como verter agua sobre la lava.

Yo: Reconectar la electricidad, ¿eso significa reiniciar el sistema de enfriado?

Hirose: Sí, el accidente fue causado por el hecho de que el tsunami inundó los generadores de emergencia y arrastró los tanques de combustible. Si eso no se arregla, no hay forma de recuperarse de este accidente.

Yo: Tepco [Tokyo Electric Power Company, (el propietario/operador de las plantas nucleares) dice que esperan tener alto voltaje esta misma tarde.

Hirose: Sí, existe una pequeña esperanza de ello. Pero lo preocupante es que un reactor nuclear no es el cómo lo representan en esos dibujos esquemáticos (muestra un dibujo como los que se emplean en TV). Esto es sólo un comic. Así es en realidad un contenedor de reactor (muestra una fotografía). Este es el soporte del reactor. Echa un vistazo. Es un bosque enmarañado de tubos, cables e interruptores. En televisión estos seudo-expertos vienen y nos traen explicaciones simples, pero no saben nada estos profesores universitarios. Sólo los ingenieros saben de qué están hablando. Aquí es donde se está vertiendo agua. En este lío de tubos puede marearse cualquiera. Su estructura es demasiado compleja para ser comprendida. Durante una semana han estado vertiendo agua. Y es agua salada. Y ¿qué es lo que produce el agua salada?. Si echas agua salada en un horno caliente ¿qué obtienes?. Obtienes sal. La sal entrará en todas estas válvulas  y hará que dejen de funcionar y se enfríen. No se moverán. Esto ocurrirá en cualquier lugar. Así que no puedo creer que sea una simple cuestión de reconectar la electricidad y que el agua comience a circular. Creo que cualquier ingeniero con un poco de imaginación podrá entender esto. Coges un sistema increiblemente complejo y simplemente viertes agua sobre él con un helicóptero. Puede que ellos tengan alguna idea de cómo funcionará esto pero yo, desde luego, no.

Yo: Así que se requieren 1300 toneladas de agua para llenar las piscinas que contienen las barras de combustible empleados en el reactor 3 y 4. Esta mañana han vertido 30 toneladas. Luego las Fuerzas de Defensa van a llevar otras 3o toneladas de cinco camiones por medio de mangueras. Las cifras se alejan mucho de lo que se requiere. ¿Va  cambiar este agua vertido con mangueras la situación?

Hirose: En principio, no es posible. Porque incluso cuando un reactor está en buenas condiciones, se requiere un control constante para mantener la temperatura a niveles bajos para que sea seguro. Ahora mismo es un lío increiblemente grande ahí dentro y cuando pienso en los 50 operadores que quedan allí, se me caen las lágrimas. Asumo que han sido expuestos a altos niveles de radiación y que han aceptado que van a morir como consecuencia de haber estado allí.

Y ¿cuándo puede ocurrir esto?. Quiero decir, físicamente, ¿cuánto podrán resistir?. Cuando escucho estos relatos en la television, quiero decirles “si eso es lo que tú dices, vete tú y hazlo tú mismo”; realmente hablan de tonterías y tratan sólo de asegurarle a todo el mundo que todo está bien para  que no entren en pánico. Lo que necesitamos ahora es un pánico adecuado. Porque la situación ha llegado a un punto en el que el peligro es real.

Si yo fuera el primer ministro Kan, ordenaría hacer lo que se hizo en la Unión Soviética con el reactor de Chernobil, emplearía la solución del sarcófago, enterraría todo el complejo bajo cemento, pondría a todas las empresas japonesas a trabajar y vertiría cemento sobre la central desde el cielo. Porque tienes que asumir el peor de los casos.

¿Por qué? Porque en Fukushima está la Planta Daiichi con seis reactores y la Planta Daini con cuatro reactores y en total tienes diez reactores. Si sólo uno de ellos desarrolla el peor de los casos, entonces los trabajadores tienen, o bien que evacuar el lugar o quedarse y colapsar. Así que, por ejemplo, uno de los reactores en Daichi se cae, los otros cinco caerán en cuestión de tiempo. No podemos saber de antemano en qué orden lo harán, pero ciertamente lo harán uno detrás de otro.

Y si eso ocurre, Daini no está tan lejos, así que probablemente los reactores allí también dejarán de funcionar. Porque asumo que los trabajadores en Daini no serán capaces de operar la central ni de quedarse allí.

Estoy hablando del peor de los casos, pero la probabilidad no es baja precisamente. Este es el peligro que el mundo está afrontando en estos momentos. Sólo en Japón se está tratando de ocultar esta situación. Como sabes, de los seis reactores de Daichi, cuatro están en estado de crisis ahora mismo. Así que incluso si uno de ellos va bien, y la circulación del agua es restaurada, los otros tres todavía podrían dejar de funcionar. Cuatro reactores están en crisis y respecto a la probabilidad de que cuatro de cuatro vuelvan a la normalidad en un ciento por ciento, debo decir que soy muy pesimista.

Si esto es así, para salvar a la gente, tenemos que pensar en algún método para reducir la fuga de radiación al nivel más bajo posible. No mediante el vertido de agua con mangueras, que es como echar gotas en un desierto. Tenemos que penesar en que los seis reactores dejen de funcionar y que la probabilidad de que eso ocurra no es baja.

Todo el mundo sabe el tiempo que lleva a un tifón atravesar Japón. Generalmente no es un más de una semana. Es decir, a una velocidad del viento de dos metro por segundo, pueden necesitarse cinco días para que todo Japón quede cubierto por la radiación. No estamos hablando de distancias de 20 km o 30 km o 100 km. Significa, por lo tanto, Osaka y Tokio. Así de rápido se extiende una nube radiactiva. Por supuesto que depende del clima, no podemos saber de antemano cómo quedará distribuida la radiación. Sería estupendo que soplara mar adentro, pero no siempre es así. Hace dos días (el día 15) estaba soplando hacia Tokio. Esta es la verdad…

Yo: Cada día el gobierno local está midiendo los niveles de radiactividad. Todas las estaciones de television dicen que aunque la radiación esté aumentando, no es aun suficientemente alta como para ser un peligro para la salud.Comparan esto con un rayos X de estómago, e incluso si va más arriba, con un escáner CT. ¿Cuál es la verdad en esto?

Hirose: Por ejemplo ayer. Alrededor de la Estación de Daichi en Fukushima se midieron 400 milisievert MSv, por hora. Con esta medida Edano (Secretario de Estado) admitió por primera vez que era un peligro para la salud, pero no explicó que significaba esto.

(para ver medidas e info sobre ello)

Toda la informaciòn en medios de masas está fallando por la misma razón. Están diciendo cosas estúpidas como que estamos siendo irradiados todo el tiempo en nuestra vida y que recibimos radiaciones del espacio exterior. Pero eso es 1 milisievert por año. Un año tiene 365 días; multiplica 365 por 24 y tienes 8760.

Multiplica los 400 milisievert por esa cantidad y tienes 3.500.000 la dosis normal. ¿Podemos llamar a esto un nivel seguro?. Y ¿qué medios de comunicación han hablado de esto?. Nadie. Comparan esto con un escáner CT que está en medidas de segundo, no tiene nada que ver con esto otro. La razón por la que la radiactividad puede ser medida es que el material radiactivo está saliendo. Lo que es peligroso es cuando el material entra en tu cuerpo e irradia desde dentro de éste. Estos “expertos” de boca ancha de la industria nuclear vienen a televisión y ¿qué dicen?. Dicen que a medida que te desplazas, la radiación se reduce en un radio inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Yo digo algo distinto. La radiacion interna ocurre cuando el material radiactivo se ha ingerido por el cuerpo. ¿Qué ocurre entonces? Imagina que una una partícula nuclear a un metro de distancia tuyo. La respiras, se pega a tu cuerpo y la distancia que os separa es ahora de una micra. Un metro tiene 1000 milímetros, una micra es la milésima parte de un milímetro. Eso es miles de veces el cuadro de mil. Este es el significado real de “radio inversamente proporcional al cuadrado de la distancia”. La exposición a la radiación aumenta en un factor de trillón. Inhalar incluso la partícula más pequeña ya es un peligro.

Yo: De manera que hacer comparaciones de esto con rayos X y escáners no tiene sentido porque aquí tú respiras material radiactivo.

Hirose: Exactamente. Una vez de que entra en tu cuerpo, ya no sabes dónde irá. El mayor peligro es para las mujeres, especialmente las embarazasas y los niños. Ahora están hablando de yodo  y cesio, pero esto es sólo una parte del problema, no están usando los instrumentos de detección adecuados. Lo que llaman “monitorización” significa sólo medir la cantidad de radiación del aire. Sus instrumentos. Lo que miden no tiene conexión alguna con la cantidad de material radiactivo.

Yo: De manera que el daño producido rayos radiactivos y el daño derivado del material radiactivo no son lo mismo.

Hirose: Si me preguntas, ¿hay algún rayo radiactivo de la Estación Nuclear de Fukushima en el estudio?, la respuesta es no. Pero partículas radiactivas están siendo transportadas aquí por el aire. Cuando el núcleo se comienza  fundir, los elementos en el interior como el yodo se convierten en gas. Llegan al máximo, y si existe algún hueco, escapa (como gas que es) al exterior.

Yo: ¿Hay alguna forma de detectar esto?

Hirose: Me dijo un periodista que ahora TEPCO ni siquiera están en condiciones de hacer monitorizacíón de forma regular. Sólo toman medidas ocasionales y sus resultados se convierten en la base para las declaraciones que hacen. Tienes que tomar medidas constantemente pero ahora no son capaces de hacer esto. Se requieren instrumentos de medida sofisticados. No puedes hacer esto simplemente manteniendo un puesto de monitorización. No es bueno simplemente medir el nivel de radiación del aire. Pasar corriendo con un vehículo u tomar una medida, ahora es alta, ahora es baja, no tiene sentido hacer esto así. Necesitamos saber qué clase de material radiactivo está saliendo y hacia dónde está viajando, no tienen un sistema en funcionamiento para hacer esto ahora mismo.

Fuente:

Aquí la última noticia de la agenda Kyodo News: A 20 km de Fukushima, registrados niveles 16oo veces superiores a lo normal

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +3 (from 3 votes)
Hirose Takashi: el accidente de la planta nuclear de Fukushima y los medios de comunicación, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

24 comments to Hirose Takashi: el accidente de la planta nuclear de Fukushima y los medios de comunicación

  • malkut

    Habrá un antes y un después como consecuencia de esta grave “accidente”.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Felicidades por el nuevo blog. Esta muy bien.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      Gracias Miguel,
      la verdad es que si os gusta a todos, el esfuerzo ha merecido la pena porque…uf!! :-)
      Un abrazo,
      T.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • carmin

    me he quedado con la boca abierta hacia tiempo que venia indagando sobre este desastre desconfiaba sobre manera de los medios de comunicación , porsupuesto, y sabia intuitivamente que esto no olia bien, ahora si que por fin un ingeniero lo dice y claro esto nadie le hace eco en prensa, aqui nadie se escapa, habra que hacer algo QUE LO SEPAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • alomejor33

    Improvisacion , es curioso que el Pais mas “desarrollado technologicamente” , de muestras de improvisacion tan evidentes , tan mala programacion para desastres tenian ?, es como si mi casa se me cae porque al constructor se le olvido uno u otro dato , no podemos decir que no hubiera riesgo evidente , que las bombas alternativas eran una solucion luminosa , que veas a los bomberos casi a cuerpo descubierto a metros del reactor enchufando agua de una “manguerita” para enfriar el reactor? , es incomprensible como se almacenaban juntaban y probaban nuevos inventos altamente radiactivos . improvisacion en la potencia mas avanzada technologicamente ? , algo no cuadra .

    Con respecto a nuestro amigo Rafa , y su medio diario personal de aventuras emocionales , descubrimientos en red y viajes como todos los comunes , es escalofriante como mensaje tras mensaje se erige descubridor y abanderado …………… será del eco de la voz de otros porque investigaciones , investigaciones pocas …. copio trasformo pego o directamente copio pego .

    Decirte que los 12 años que mencionas no es del todo cierto , empezaste a intentar trabajar con internet desde el año 2003 y en el 2005 unos cuantos te encontramos , dulce diablillo ….. bien es cierto que no haces mal a nadie y que divulgas visceralmente asuntos antaño semiocultos , hijo de Internet que la gracia del teclado te siga acompañando porque de naturaleza egolatra tendras que desprenderte . te envio un abrazo Rafael in .

    Importante la gente que investiga y se vende menos , hay algunos que se lo han planteado como negocio (que es licito) y otr@s que les encanta saber , comunicar y sentir a la gente agradecida por su trabajo sin necesidad de venderse tanto .

    De cualquier forma debo/debemos estar agradecidos a personas dedicadas como notros a esto del saber pero que dan la cara diariamente , GRACIAS .

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • alomejor33

    Mapas de las posibles corrientes radiactivas ……..

    Segun Francia.

    y segun los EU.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • vera

    Estoy desconcertada. ¿Cómo es posible que los humanos cotinuemos sin reaccionar ante este dislate?
    Estoy con todos los que pensais que la conciencia y la positividad es fundamental en estos accidentes ( accidente incluso del comportamiento humano ¿ o no ha sido humano quin ha dirigido esa actuación?),
    pero no obstante una energía rabiosa sacude mis entrañas ¿es necesario aún tanto sacrificio de seres humanos inocentes?.
    Gracias Trinity por este maravilloso blog.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • bcs

    Trinity, como me suscribo para que me lleguen las actulizaciones del blog a mi correo como antes. Y sigo sin poder iniciar sesion :(

    Un saludo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      bcs,
      ¿no puedes iniciar sesión?, explica exactamente qué te ocurre.
      Sobre las suscripciones: prueba ahora mismo a introducir tu correo en la secciòn de suscripciones en la margen derecha, a ver si funciona…aunque tengo la lista de suscriptores, el plug in aquíi es otro diferente y no he podido conservar la info por lo que hay que suscribirse de nuevo..me temo…es un rollo, pero supongo que pasarán unos días hasta que la funcionalidad vuelva a la normalidad. El tema es que esto no es wordpress.com, sino wordpress.org; es decir, aunque parezca lo mismo, no tiene nada que ver. Los plug ins puedes ir implementándolos uno por uno, pero no están en la versión de descarga por defecto. Te digo que ha sido un trabajo de chinos esto de migrar…

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • zporky

    Al hilo del tema, os dejo una reflexión para que meditemos sobre hasta que punto estamos siendo engañados.
    http://versionalternativa.wordpress.com/2011/03/24/el-gran-engano-virtual/

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • BCS

    Irracionalidad contradictoria

    Cervantes tuvo a don Quijote y Sancho para decirnos sus verdades, sus ideas u opiniones universales sobre la condición y naturaleza humanas. Shakespeare, tuvo a Hamlet y Otelo entre otros y Homero a Aquiles, Ulises y otros héroes de la Grecia clásica. Patalete, es decir, yo mismo, para no ser menos, (,¿por qué había de ser menos que Cervantes “et álii”). también tengo a otro ente ficticio, mucho mas ficticio e irreal que todos los anteriores ¿o tal vez……?

    (sigue)

    http://jcastguer.blogspot.com/2011/03/irracionalidad-contradictoria.html

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Hola amigas y amigos! Gracias Trinity por pasar esta entrevista. Ahonda profundamente en las posibilidades negativas del “accidente natural”, digo “tsunami”.

    Lo que no me encaja es lo siguiente, y rectificádme si podéis para que no me quede suelto colgando en el lo-que-sea-denso-espacio:

    1) Japón vive desde hace … SIEMPRE … terremotos.
    2) Construyen en esas islas hasta plataformas anti-terremoto para lugares púbicos abiertos, meadorios, parkings, etc.
    3) Cada dos por tres y por cuatro, hacen ejercicios para estar superdispuestos a encarar y salir de cualquier tipo de terremoto.
    4) Construyen plantas núcleares en plan japonés.
    5) Las construyen frente al mar, que durante miles de años les ha escupido tsunamis.

    Decídme amig@s… si estoy equivocado en lo expuesto.

    Porque no me encaja para nada que un tsunami no fuese algo previsto. No me encaja que unos “tanques de gasoleo” se suelten así, por un tsunami precisamente. No me encaja que no tuvieran previsto que esta circunstancia de daños se podía dar. No me encaja que los japoneses tiren 50 toneladas de agua, cuando deberían echar cinco mil toneladas. No me encaja para nada. Los conozco. Los japoneses que están dibujando en la crítica parecen peleles, pero no lo son para nada.

    Eso no quita que los reactores están pero que destrozados. Tampoco que están manipulando a toda potencia. Sinceramente, tengo la impresión de que se están defendiendo todavía.

    Sí me encaja un acto deliberado, con consecuencias que explican determinada forma de actuar. Por ejemplo una acción por bomba. Tiene un radio menor de destrucción. Daños parciales, pero con subsistemas listos o semi-listos para sustitución. Puestas en marcha y reconexiones posteriores a pasos. Lenta recuperación. Eso, aunque tan imaginario como lo que queréis, me encaja más. Si el hombre de la entrevista estuviera en lo cierto, nadie en su sano juicio mandaría a nadie a reconectar absolutamente nada. La siembra aquí del ritual japonés de la entrega completa en favor de un sacrificio inhumano me recuerda demasiado a la Segunda Guerra Mundial. En cambio, si estos técnicos sabían que su entrega serviría para estabilizar la situación, todo se ve desde otro ángulo de vista.

    En fin. Un cableado de 79 kilómetros, pero en un edificio de 4000 metros cuadrados, eso es lo que puedo aportar como experiencia para sentirme más o menos seguro de lo que veo. Efectivamente, inundar con agua de mar el edificio significa automáticamente el fin de cualquier instalación eléctrica, electromecánica, incluso hidráulicas y neumáticas. Así que, o bien el gobierno japonés ha masacrado y sacrificado a sus primeros ciudadanos directamente sobre el horno para ganar absolutamente nada con ello (si ha de evacuar a media isla, lo hará), ni siquiera tiempo si fuese cierto.

    Lo habrían tapado en el primer minuto. Pero no con lo que estoy leyendo, sino con hormigón.

    Rezo de que pueda confiar en quienes conocí. Rezo de que no hayan cambiado. Rezo de que están defendiéndose con éxito.

    Abrazos,

    Miguel

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Caminante

    A mí lo que me parece curioso de este vídeo de Benjamin Fulford es lo que dice en el minuto 3:22 sobre que “ellos” (sean quienes sean) causaron deliberadamente los accidentes en las centrales japonesas para ocultar la radiación que emitieron las supuestas bombas nucleares que usaron para crear el tsunami.

    Lo digo por esta reciente noticia de que La AIEA admite que desconoce la procedencia de las radiaciones que sigue emitiendo Fukushima

    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/aiea-admite-desconoce-procedencia-radiaciones-sigue-emitiendo-fukushima/sernotint/20110322csrcsrint_10/Tes

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Pablo

    Hola a todos,

    Trinity,
    Lo siento por el offtopic, no sabía dónde poner esto, pero esque me parece una noticia importante. Un saludo.

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Pagar/acercando/mano/elpepirtv/20110324elpepirtv_3/Tes

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Robert White

    Se informa poco y se especula bastante. Hay noticias diversas, cada uno de ellas con un agregado diferente. Es evidente que los desinformadores llevan la batuta. Es igual que en la crisi del Golfo de Mexico. Allí surgieron dragones, sirenas, La Atléntida, y poco faltó para que surgiera de los abismos el Yog Sothoth de Lovecraft o Culthu.
    La prensa debe permanecer lejos de la acción y sus informaciones son dirigidas por los dueños de los medios. Total que lo que nos llega es precario, siendo optimistas.
    Pero no deja de llamar la atención que en medio de esta situación supuestamente grave y que afecta a todos los habitantes de la Tierra, las primeras potencias del planeta, (se dice que Francia es la que más plantas nucleares tiene en su territorio),se dediquen a combatir la “tiranía” de Gadaffi en Libia y dejen de lado todo el asunto Fukushima.
    Es muy curioso que cuando Pinochet arrasó mediante el asesinato alevoso, la tortura y la violación de todos los derechos humanos, a la izquierda chilena, los “aliados” demócratas guardaron un vergonzozo silencio de complicidad. Nada dicen hoy del tirano de Guinea Ecuatorial que se ha robado al país varias veces y es un completo forajido que masacra a su pueblo. Pero es que el petróleo de Guinea lo explotan los “aliados”. Y así, quién ve crímenes en un gobierno títere?
    Durante 38 años apoyaron a Mubarack, le vendieron armas, lo recibieron a manteles y, por supuesto, lo hicieron su compañero de juegos y travesuras armadas hasta los dientes contra los palestinos y ahora, estos “aliados” humanitarios quieren liberar a los libios tal y como liberaron a Irak ante el pasmoso silencio del borreguismo mundial. Liberaron a un millón de irakies de este valle de lágrimas y los mandaron a visitar a Allah. De paso sembraron de bases militares ultrafortificadas el país de los sumerios de Nibiru y se apoderaron de todo cuanto les pareció util e indispensable para sus planes, tanto en museos como en pozos petroleros. Y tienen la cara dura como una roca para hablar de democracia los muy “aliados”.
    Algo suena profundamente falso en todo este rollo. Si la situación en Japón fuera tan mala, no estarían allí los más expertos de la Francia y el USA arreglando el entuerto? O, solo nos están dando glóbulos homeopáticos del engaño para distraer nuestra atención y hacernos ver lo que quieren que veamos?
    No sé. Jamás había visto una primavera tan fria y con tantos vientos. Pareciera que en el sistema solar están pasando cosas que no quieren que veamos o que entendamos. Será mejor estar precavidos, porque no solo de malas noticias vive el hombre.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • BCS

    Hola trinity, gracias por la información. Ya he hecho la suscripción para el correo electronico. Lo otro del inicio de sesion es precisamente lo del wordpress, que ya veo que se trata del .org y el .com, pues bueno, volvere a darme de alta.

    Un abrazo

    BCS

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • chifluelmo

    Felicidades por el cambio, aunque no me gustan mucho los cambios a veces son interesantes. Sobre los post existe tanto lió que la verdad no sé que pensar pero lo que dice Takashi son cosas bastante lógicas. Un saludo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • mirapadentro

    He leído las interesantes reflexiones de:
    De @zporky: http://versionalternativa.wordpress.com/2011/03/24/el-gran-engano-virtual/ y los que comentan en ese blog.
    De @Miguel Furlock
    Y de @Caminante sobre http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/aiea-admite-desconoce-procedencia-radiaciones-sigue-emitiendo-fukushima/sernotint/20110322csrcsrint_10/Tes

    “Me salen” conclusiones como:
    LA NOTICIA ES FALSA EN CÓMO HAN HECHO QUE SE PERCIBA FUERA DE JAPÓN,(también la que cuentan a los japoneses).
    Los daños de COMO AFECTARÁ AL MUNDO NO SON DEL GRADO “APOCALÍPTICO” que “sugieren”, “difunden”, “aterrorizan”…
    Porque quizá la catástrofe la originaron CON BOMBAS ATÓMICAS EN EL EN EL FONDO DEL MAR DE JAPÓN…,
    Y por tanto LAS EMISIONES RADIACTIVAS NO COINCIDEN CON LAS FUGAS DE LAS CENTRALES DE FUKUSHIMA…
    Y sobretodo QUE NO ES REAL LA TERRIBLE DIFUSIÓN QUE PUEDEN ALCANZAR…
    Sino que serían de UNA DIFUSIÓN Y GRADO DIFERENTE…
    En general PARECIDO A LAS “PRUEBAS NUCLEARES” que han hecho hasta ahora EEUU, Rusia, Francia, Inglaterra, China, etc…
    En particular muy grave para Japón.

    Podría ser, una “escena-ilusión” del “drama” que están construyendo Y NO ALGO TAN DETERMINANTE, cómo pudiéramos temer.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • aqui tenemos de nuevo al sol…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/03/25/23-24-tormentas-solares-tipo-m1-y-terremoto-el-24-en-myanmar-con-40-victimas-mortales/

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Portia

    Viví desde “dentro” el 11M y la gripe A. Es completamente imposible saber lo que realmente está pasando por los medios. Y en el propio escenario, bastante sencillo “engañar” sobre la marcha a los protagonistas. Incluso los que trabajan en las centrales pueden estar siendo engañados alli mismo de muchas maneras. Prudencia.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Medios de comunicación masiva es desinformación, Ya sabemos que los intereses de unos posos manipulan la información a su favor.

    Lo positivo es que tenemos información, a fragmentos , y cada cual creando su realidad holografica… Que hacer con la información de los medios de comunicación una vez que llega a nuestra mente… esa es la cuestión.
    Hay aki dos caminos:
    Hacer caso sin cuestionar y dar poder a la mentira, y esta se hacer realidad.
    No hacer caso gracias al poder de la inteligencia y la intrepidez, ( cuestionarse…
    Aki nacen, se crean otras lineas de tiempo y universos paralelos… solo con este acto… cuestionarse (poder del 16)

    ¿ es cierto esto o no? si decides si creas un universo paralelo resonante, porque eres consciente de que lo has creado… y se abre infinitas posibilidades creativas,
    , somos creador@s todo el rato… ya ni nos acordamos… creamos la realidad a cada instante.

    Cuando nos llega la información , nada es por casualidad. Pasa lo que tiene que pasar, todo depende de cada cual. si usamos el corazón nuestra respuesta es amor, si controlamos las ondas de pensamientos podemos usar nuestra mente creadora…

    Usar el poder del corazón y con la mente modelar la energía al imaginar armonía, paz, amor, usando recursos multiples como son las paranormalidades, y milagros de ciencia ficion cuántica, que tu creas posibles…..

    Os dejo esta meditación de Locos inocentes que creen que el poder de la imaginación transforma la realidad…

    http://xochipilli.wordpress.com/2011/03/18/meditando-por-japon-y-la-tierra/

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • isai

    Hola Soraya, Felicidades por tu pagina y Bendiciones por la llegada de tu Bebe, te dejo la siguiente dirección de un vídeo , que relata un Discurso final de Steven Seagal en la película “En Tierra Peligrosa” [On Deadly Ground]

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)