"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Ken Robinson: cambiando paradigmas educativos

A Sir Ken Robinson realmente es un placer escucharle.  Habla aquí sobre algunas de las incongruencias a tener en cuenta cuando se trata de “educación” y de lo que realmente importa cuando queremos verdaderamente ayudar a una persona a crecer para Ser.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 8.8/10 (41 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +19 (from 27 votes)
Ken Robinson: cambiando paradigmas educativos, 8.8 out of 10 based on 41 ratings

14 comments to Ken Robinson: cambiando paradigmas educativos

  • zporky

    Ha teneis la conferencia 54 de EL GRAN ENGAÑO
    http://elgranenganio.wordpress.com/

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Lector

    ¡Qué agradable sorpresa! Hace ya varios meses vi este video y me pareció muy lúcido lo que dice Sir Ken Robinson. Lo más interesante desde mi punto de vista de lo que dice es que muestra como la aspiración de una educación para todos es un ideal relativamente reciente en la historia con los ideales ilustrados de los siglos XVII – XVIII, pero es notble ver como fueron manipulados estos ideales para que la educación se transformara en un adiestramiento para obtener obreros para las incipientes industrias de la revolución industrial posterior. En cualquier caso la educación nunca ha sido valorada en su verdadera dimensión, cabe recordar que para los griegos los pedagogos que educaban a sus hijos eran esclavos y los maestros, aunque hombres libres, tenían menos ascendente sobre la formación de los niños. Creo que el ideal de una educación estandarizada y entregada principalmente por un órgano social como el Estado, tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas obvias van por el lado de los costes ¡no todas las familias se pueden permitir educar a sus hijos en casa a pesar de ser lo más recomendable!, pero las desventajas van por el lado de la calidad. Por tanto actualmente es necesario poner en la balanza esas cosas cuando se educa un hijo. La educación pública o privada a corto plazo no cambiará mucho y seguirá adiestrando a los niños como productos para ser usados en el sistema neoliberal.
    Quedan muchos desafíos por delante para la educación.
    RSAnimate tiene muchos otros cortitos de interés. Pegaré aquí algunos que vi y me gustaron también por si acaso alguno se interesa:

    MUY RECOMENDADO PARA TODOS QUIENES CREEN QUE LO UNICO QUE MOTIVA A LAS PERSONAS ES EL DINERO

    Saludos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      Lector,
      en cualquier caso, yo hacía referencia a un ejemplo de cómo tratar de deshumanizarnos por medio de plasmar en medios de masa algo tan grave como la violación salvaje de un ser humano. Si ese ser humano es Gadafi o cualquier otro no es importante aquí cuando se trata de algo tan espantoso, cobarde, salvaje y vil como esto. Sin duda, aunque no hubieran tenido que ver “los controladores” con haber mandado que se cometira tal crimen, tuvieron que dar la orden para que esas imágenes se emitieran al mundo. Y lo más terrible es que luego provoca un debate sobre si se lo merecía o no se lo merecía. Nadie se merece ser tratado de ese modo. Absolutamente nadie.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +8 (from 8 votes)
    • Guarairo

      Totalmete de acuerdo , nadie merece ser tratado de ese modo.Y apuntar tambien que hay fotos y videos de Gadafi dandose de manos y abrazos (poco tiempo antes de la guerra)con todos los que despues lo acusaron de tirano y le hicieron la guerra.Seguramente fue un tirano pero la falsedad de estos lideres siendo apoyada por los medios, la forma tan inhumana como fue tratado el caso , y la exposicion de imagenes crudas y expuestas como en una especie de banquete y brindis de los medios por el tiranno caido, son tan terribles o mas que el tirano mismo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • theedge7

    Muy lúcido, sí.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • KNK

    … Salud!….

    … Trinity, no de he dicho nada sobre tu primer audio…

    … Gracias por materializar el valor que vamos recuperando…

    … Mira que eres valiente, Epa!

    Un sincero abrazo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Saludos, Trinity, y a Tod@s ;

    Concretando; estoy muy de acuerdo, con lo expresado en el audio. Nos encontramos, fundamentalmente con un problema de ALGO, que pudiéramos llamar “pseudo espiritual” ó “sútil”, que NOS CONDICIONA, y manipula, NO SABEMOS CÓMO, através de carácter, y situaciones.Algo que interfiere el correcto desarrollo de las cuestiones.

    Quisiera pedirles, que pudiéramos proseguir estudiando éstas cuestiones.

    Estoy (estamos) abiertos a establecer los acuerdos y colaboraciones, que sean necesarios. Actualmente estamos utilizando, también éste blog; https://agoralibre.wordpress.com/

    Y les pediria colaboración, a todo quién pueda comprender éstos temas, tan vitales para Tod@s.

    Saludos afectuosos; espero sus noticias.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Aang

    Buenísimo!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Andareth

    cambiando otro paradigma…

    la gratiferia, la economia de la nueva era.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Natalia

    hola!! gracias por tu blog!! queria pedir alguna dirección para bajar el dibujo completo que muestra en el video, gratis.
    gracias otra vez..!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Winfeg

    Muy bueno, sí

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • niro

    interesnte vision, sin embargo desde la decada de los ochenta en california ya se formulo todo esto y mucho mas con los nuevos paradigmas en educacion asi como en las ciencias en la politica en la medicina, etc, todo eso esta compilado en “la conspiracion de acuario” de marylin ferguson es algo ya muy viejo y en su momento habia una mistica generada por esta tendencia debido a la inminente llegada de la era de acuario, pero con una vision muy parcial sobre las influencias cosmicas de dicha era que hoy se comprueban.
    por otra parte hay escuelas con una educacion basada en la filosofia de rudolph steiner (escuelas waldorff)que funciona desde hace muchos años y que se basa en una eduacion de acuerdo a las habilidades innatas de cada niño, luego vinieron a refrendar esa postura los postulados de inteligencias multiples, de manera que alguien puede ser un exelente dibujante pero un pesimo matematico etc etc etc, asi que nadie deberia sentirse menos ni discriminado.
    ademas agregaria que educar viene de “educhare” “sacar de si”, con lo que la verdadera educacion no consiste en agregar cosas a la persona (solamente) sino en desarrollar sus potencialidades internas.
    como siempre digo hay un exeso de diagnostico y pocas o ninguna medicina, y esto tambien se puede entender en un marco mas amplio y en un nivel mas elevado, a nivel masivo hay una fuerza de la que no se tiene la menor idea ni de que es ni como actua, asi que se esbozan teorias y propuestas como una suerte de anhelo, que no esta mal pero la direccion desde donde se debe trabajar no es esa, o en todo caso es apuntando hacia ahi pero desde lo personal, no sirven las propuestas masivas hay que apuntar a propuestas con grupos reducidos, asi que todo muy bonito y exelente otro diagnostico mas, pero el catalizador de estas transformaciones no esta ahi.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • carlos roberto

    La educacion adolece de un exceso de verbalizacion.El Ser humano aprende con todo el cuerpo, y lo que el cuerpo experimenta en la escuela es tortura: cero libertad,autoritarismo,no movimiento, pasividad y sumision. No hay placer en recibir una clase tradicional…y al cuerpo le gusta el placer, por eso nos atrae tanto el sexo y todo lo que tiene que ver con los sentidos. La escuela es gris, los maestros son oscuros y la educacion parece de humo de fabrica. El hombre, como dijera Krishnamurti,florece en libertad. Y tragar informacion en exceso intoxica. Hay que reir , jugar, encontrarse con el otro y disfrutar.Si miras a los animales en libertad y no contaminados por la razon humana los ves jugar, despreocupados y felices, aunque su destino sea el de ser presas. Mientras la vida trae lo que tenga que traer hay que reir y gozar. De tanto preocuparnos nos volvemos densos y pesados, repletos de ideas ajenas y ninguna propia. No cabe duda que la educacion es muy importante, para los amos y para nosotros. Ellos nos quieren dociles y faciles de matar. Nosotros queremos vivir y eso implica tener que desaprender eso que introyectan las escuelas y los medios masivos, la puta religion y sus bastardos oficiantes, ministros, curas, administradores. Estoy de acuerdo con Mariela en que el trabajo es individual, personal e incansable. Es lo mismo que propone Castaneda en sus libros: el camino del guerrero, la busqueda incansable de la libertad a traves del conocimiento de nosotros mismos a traves del acecho, entendiendo que si fluyes el conocimiento llega hasta ti por conexion con las lineas energeticas del universo. Un universo absolutamente diverso de la ilusion con la que han alimentado nuestra mente. La muerte como consejera nos ayudara a librarnos de vanidades estupidas y pompas ilusorias.A quien pregunta sobre el uso de plantas sagradas le respondo que si en tu camino esta el usarlas no necesitas forzar nada:ellas llegaran a tus manos por caminos muy extranos.Besos tiernos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Excelente vídeo, es una de las teorías sobre educación que más me han llegado. Verdaremente para reflexionar sobre nuestro quehacer diario en la escuela de hoy.
    Trinity, quería enviarte esta película sobre el tema, que nos pasaron en el profesorado (soy estudiante de Profesorado de Lengua y Literatura) y me pareció excelente para compartirla con tus lectores. Intenté enviartela por mail, pero me revotaron los correos.

    Espeor la puedan ver, es excelente para reflexionar sobre los problemas de la educación actual. Desde ya muchas gracias por su atención :)

    Abrazos!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)