"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Por qué los indios se dejaban el pelo largo

El pelo es una extensión del sistema nervioso. Por qué los indios se dejaban el pelo largo.

Por  C. Young

12-9-11

Esta información sobre el pelo ha sido ocultada de la opinión pública desde la Guerra de Vietnam.

Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam,  se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.

A comienzos de los noventa, Sally (que ha cambiado su nombre para conservar su privacidad) estaba casada con un sicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.

Sally dice: “Recuerdo claramente   una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.

Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habian enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.

 Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increible ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.

 Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.

 Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

 Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los tests. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

 Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.

Aquí está una prueba típica:

 El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.

 En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará fisicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.

 Este mismo hombre, después de haber pasado esta  y otras pruebas similars, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.

 Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes mnilitares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.

 Comentario

El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increibles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

 El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una emorme cantidad de informacióon al cerebro, al sistema líimbico y neocortex.

 No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energia electromagnetica emitida por el cerebro al mediomabiente exterior. Esto ha sido visto en fotografia Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

 Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.

Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.

Conclusión

Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.

La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido.

 

Fuente

 

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 8.6/10 (122 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +66 (from 78 votes)
Por qué los indios se dejaban el pelo largo, 8.6 out of 10 based on 122 ratings

86 comments to Por qué los indios se dejaban el pelo largo

  • Nando

    Y que me dicen de los rabinos!!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Lo mismo he pensado yo. Mi opinión es que puede que sepan indirectamente la teoría deformada por medio de la tradición de que llevar el pelo largo es más “espiritual” (y puede que de algún modo lo sea si es cierto lo de este envío y te permita estar más conectado con la naturaleza) aunque ellos evidentemente han bloqueado estas percepciones por medio de los prejuicios autoimpuestos de aceptar los dogmas de una religión.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 5 votes)
    • elojo

      Entonces los calvos son tontos??….ahora entiendo al de la sexta!!!.. en fin….

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +5 (from 7 votes)
  • victorio

    Tiene buena cara para pedir dinero prestado.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 3.3/5 (7 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -13 (from 13 votes)
  • cesar

    Buen apunte al respecto del video-programa de J.L. http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2650
    Esto ya lo he sabido y sentido desde siempre, puesto he tenido el pelo largo desde aproximadamente los 15-16 y, evidentemente, mi sensibilidad siempre ha sido mayor que la generalidad que me ha rodeado. (Y nunca he podido entender como el Ser Humano puede estar tan aletargado y manipulado).
    Gracias TaT por confirmar lo que ya sabía.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +7 (from 9 votes)
  • cesar

    Recomiendo encarecidamente que lean a menudo http://www.acratas.net, donde encontrarán, y siempre a modo de complemento, muchas respuestas a cada una de sus preguntas de lo que realmente acontece en el hoy de nuestra sociedad.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 3.0/5 (3 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 8 votes)
  • Lector

    Pensaba que para los gatos son muy importantes los bigotes para la ubicación espacial y también para muchos otros mamíferos existen pelos especializados que les envían señales sobre el clima y el espacio. Las preguntas que me surgen de inmediato es ¿por que la evolución nos ha restado pelos en vez de mantenernos como monitos peludos? ¿hay algún hecho histórico a partir del cual “degeneramos” y perdimos gran parte de nuestro pelaje? ¿es que hemos sido manipulados en nuestra biología por foráneos o también debemos echar la culpa al azar?
    Al parecer en el hombre su naturaleza primigenia se ha perdido y lo que resta es la cultura tomando el lugar de los genes. Ahora dependemos casi exclusivamente del adiestramiento y el aprendizaje constante para sobrevivir en la sociedad, y muchas cosas que podemos tomar como “naturales” en lo absoluto sabemos si en un principio eran inherentes al ser humano. Por ejemplo ¿dónde está estipulado que es necesario dormir 8 horas? Puede ser una necesidad fisiológica el dormir, pero dentro del reino animal hay algunos mamíferos que duermen 20 horas y otros que duermen apenas 2 horas (las jirafas), y que nosotros usemos 8 horas viene dado por la idea cultural de dormir cierta cantidad, más que porque escuchemos a nuestro propio cuerpo por más o menos horas de sueño. Al perderse la naturaleza esencial del hombre sólo nos queda la cultura para modelarnos y al ser nosotros animales gregarios cualquier “meme” puede ser implantado subrepticiamente en la historia para modificar nuestro ser. Religión, educación, política, ciencia, modas, costumbres, tradiciones, son distintos nombres para nombrar algo equivalente: la superstición.
    Por eso es importante apartarse un momento del resto para preguntarse ¿es esto lo que necesito? ¿es esto lo que quiero? ¿cuáles ideas me pertenecen y cuáles me han sido implantadas por el entorno? Y quizás nos demos cuenta que poco o nada es realmente nuestro… y eso por lo menos en lo personal me resulta descorazonador.
    Saludos a todos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 4.6/5 (11 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +26 (from 32 votes)
    • Es interesante lo que dices. También me gustaría recalcar cómo la sociedad cada vez rechaza más la presencia de pelo o vello en el cuerpo de las personas. En los hombres por medio de la idea de que la “metrosexualidad” es atractiva; tipos con las cejas, pecho, piernas y prácticamente todo el cuerpo depilado. Y en las mujeres, (que podrían ser las más sensitivas o intuitivas y por tanto estar más conectadas tal vez a través de su pelo) se rechaza prácticamente todo el vello en el cuerpo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +3 (from 5 votes)
    • Ojosano

      Tengo una teoría para tu exposición final… “Todos somos Pinocho”. Marionetas con un cierto grado de conciencia buscando una mejor existencia.
      Si queréis saber más sobre esta teoría… http://laotraversiondeloquepasa.wordpress.com/
      Un saludo.
      Ojosano

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  • KNK

    … Salud!…

    … Que interesante!… De pequeño siempre tenía bronca con mi madre cuando me llevaba a cortar el pelo y mi hija no deja ni que se lo toquemos… Menuda historia peinarla, :-)

    … Si dedicáis los últimos minutos del día, ya recostados en la cama, a escuchar este tema veréis como la respiración se va sincronizando poco a poco con la cadencia que transmite… Posiblemente tengáis sueños más nítidos…

    Que aporte, que ayude

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • eelrijue

    Hola, eso me aclara muchas cosas, hace años que me lo deje largo contando por supuesto con la desaprobacion de la gente que me rodeaba, yo mismo pensaba que me cansaria pronto pero con el tiempo me acostumbre y cada vez se me hacia mas dificil el pensar el cortarmelo, aunque no sabia explicar el porque tencia claro que de ninguna manera queria volver a sentirme “desnudo” como antes, tambien explica porque las mujeres tienen una intuicion superior, aunque me decepcione cuando lei que los budistas se lo cortaban porque lo veian como un signo de vanidad, pero ahora he estado pensando sobre eso y junto con los indios americanos todas las criaturas relacionadas con la tierra, el mar y las fuerzas elementales, como elfos, ondinas, gnomos, sirenas tienen el pelo largo, las orejas puntiagudas, ojos expresivos y grandes hasta las uñas son largas, osea todos los sentidos exteriores super desarrollados, en cambio los que practican un recogimiento interior como los budistas parece que quieren cortar los vinculos con el mundo exterior para dejar de percibir influencias molestas para su desarrollo interior, Sanson es un buen ejemplo porque al perder el pelo y los ojos es cuando por primera vez se vuelve hacia si mismo, o los videntes clasicos como Tiresias que eran ciegos, asi hasta llegar al desapego total hacia el mundo de las apariencias como se lee en este enigmatico texto antiguo hindu:
    El ciego encontro la joya
    el sin dedos la levanto
    el sin cuello se la puso
    y el mudo la elogio.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 3.3/5 (3 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +15 (from 15 votes)
  • danidamar

    Interesante…… cuanto podríamos aprender de esos abuelos del mundo. Los Indios, Tahoe , Sioux……. eran espirituales , ecologistas , animalistas y grandes filósofos y sabios. Sin duda para mí , una de las culturas más ricas y sabias del mundo.

    Yo he intentado dejarmelo largo algua vez pero…… me cuesta mucho.

    off-topic: Parece que hay sobrefumigación de chemtrails en Tgn.las fumigaciones se estan intensificando mucho , dia sí dia no y también por las noches.Horrible la mierda que nos estan estan hechando encíma.

    Os dejo un resumen de Noviembre , y os manda un fuerte abrazo vuestro hermano Dani R.

    http://www.youtube.com/user/danidamar?feature=mhee

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
    • Hola Dani y foro!

      En Barcelona están igual, día si día no, hoy a tocado si, muy bestia estaba alucinando con lo que estaban soltando, y como dices por la noches también, supongo que estaremos en el mismo area, tus aviónes y los mios seran los mismos.

      Como dije, yo ya he empezado a colocar pegatinas, aquí os dejo unas fotos que hize este puente en Francia, de momento solo tengo estos modelos pero estoy maquinando más…

      http://subir-imagenes.es/images/spa000iji.jpg

      http://subir-imagenes.es/images/spa0007.jpg

      Saludos!

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +3 (from 3 votes)
  • DANIEL IZZA

    hola triny
    felicidades por el articulo..yo uso tambien el cabello largo desde hace algunos años atras pero me ha gustado desde los 6 años aproximadamente..es de recordarte tambien que muchos seres de luz llamese angeles y tambien seres de otras dimensiones llamese extraterrestres tambien suelen usarlo y aparecen asi a sus contactados.una pequeña y cariñosa correccion idiomatica triny los habitantes nativos de america son indigenas o aborigenes y no “indios” ya que ese termino se uso por error al llegar colon a america en 1942 ya que el penso llegar a las indias occidentales haciendo la similitud con el pueblo indio o hindu del asia
    en la antiguedad mas exactamente en la epoca de la palestina de cristo usar el cabello largo era simbolo de castidad en los hombres a sea el uso adecuado de la energia sexual para sublimarla junto con su compañera mujer ..perder el cabello era perder dicha energia ganada con esfuerzo y a esta creencia esoterica y mistica esta ligada tambien la leyenda de samson y dalila biblica
    no es de extrañar y tiene sentido que el mismo jesus biblico usara el cabello largo tambien

    un abrazo desde colombia para ti trini…exitos con tu pagina siempre

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +5 (from 7 votes)
  • Capi_sevilla

    Efectivamente,
    Desde hace 14-15 siempre he notado que cuando me cortaba el pelo jugaba peor al fútbol, nunca sabía por qué, pero parece que habéis dado con el motivo. No es ninguna chaladería lo que habéis publicado.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • RAMON

    Hola a todos, tengo 38 años y he llevado el pelo largo desde que era adolescente, podeis creer que no sabia nada de esto y lo que es mejor me pensaba rapar la cabeza al comenzar el año, ya no lo haré..jeje..estoy emocionao….viva la sincronizacion..viva la cuarta dimension…un abrazo a todos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +7 (from 9 votes)
  • Rtx

    Muy buenas!
    Soy lector de TaT desde hace algún tiempo xo es la primera vez q posteo un comentario.. Me he animado a publicarlo xq desde q he leído esta información (y la escuché hace algunos días en mundodesconocido, creo..) q me carcome una pregunta… A ver si me podeis ayudar:
    Tengo 26 años, y ya empiezo a notar los efectos genéticos de la alopecia (mi dos abuelos se quedaron calvos a una temprana edad, mi padre más o menos tambien y parece q yo voy detrás).. ¿Creeis q esto afecta (o afectará) a las capacidades sensitivas?
    Tenía pensado raparme la cabeza cuando empezara a ser más grave la situación con mi pelo, xo visto lo visto, casi mejor quedarme con la clásica calva mediterranea (pelo por los laterales y nuca, y calvicie en la corona)..
    Por otro lado, tengo la suerte de conocer a un vidente/sanador muy muy bueno. Es un hombre calvo, xo con una densa barba. ¿Creeis q es posible suplir con la barba la falta de sensibilidad causada por la ausencia de pelo?
    Gracias!
    Y seguid así todos! Trinity con tus formidables artículos y los q comentais con vuestras inteligentes réplicas!
    Ánimo q ya falta menos!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Pepito Grillo

      SÍ, el pelo es pelo, solo depende donde este y para que lo uses.
      ¿Te viene a la cabeza el gran “mago” Fu Manchú, estava pelado no?, pero tenia una enorme perilla trenzada, como otros tantos personajes, calvos.
      El pelo no solo recibe, sino que también transmite, es una gran “antena”, tus dotes nos seran tan mentales pero ganarás, en comunicación verbal, me explico, la barba es el pelo que rodea la boca, y es para eso para mejorar la comunicación, pues por ejemplo podriamos decir que nace o enlaza con el chacra que tenemos en la garganta una de las principales fuentes, según dicen de poder que poseemos.
      ¿conoces el poder de la palabra?, pues deverías investigar un poco, es uno de nuestros grandes poderes y que nos fué otorgado, por el mismisimo Dios, pues a través de la palbra con la boca transformamos, lo abtracto en concreto y la nada en algo.
      Permíteme unos ejemplos.
      En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios….
      ¿Acaso serías algo sin nombre por que te atraen o llaman? o ¿como sabes que que tú eres tú, o quien o que eres respecto a los demas?, por tu nombre que es una palabra, así también la palabra mata, une, desune , convence o niega, etc.
      Lo primero que le hizo hacer Dios a Adan fué ponerle nombre a las cosas, pues no erán nda sin nombre.
      No me enrrollo más pues esto solo es la intro de “el poder de la palabra” un magnífico libro.
      Acaso la gente que parece más séria o intelectual no tine el pelo largo, en la Legión te recomiendan dejar barba para parecer más “rudo”, por ejemplo y los que se las dan de intelectuales o artista se dejan crecer sus pelos y el pelo blanco es símbolo de sabiduría…
      Bueno perdona por el ladrillo pero espero te sirviera de ayuda y…¿consuelo?, pues veo que los que padeceis alopecia estais preocupados por este tema.
      Un saludo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +4 (from 6 votes)
    • coco

      y si prueba con transplante capilar?
      yo tengo el cabello por debajo de los omoplatos y tambien barba y bigote tipo candado.
      haga la prueba quizas le funcione, hace poco lei que habian encontrado el gen que hace crecer el cabello, en donde vivo venden un producto que se llama minoxidil aunque tambien hay otros, tengo un amigo que tiene el mismo problema que ud. el se hacia acupuntura y al principio le funciono el problema es que es un tratamiento caro
      coco.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • alex77e

    Jesucristo llevaba el pelo largo y tenía barba, y dicen las malas lenguas que multiplicaba el pan y los peces y curaba al ciego… a ver si era por la pelambrera?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 4 votes)
  • Abstención

    Sin embargo mi intuición es que el pelo largo es un atributo animal, seguramente aporte intuición para detectar al adversario, fuerza bruta o cosas de esas, es decir instinto animal.
    Pero siempre que he topado con un ser que me quería chupar la energía era de pelo largo, especialmente no soporto a los que se ponen coleta porque estuve conviviendo con uno medio año y al final me enteré que me hacía magia negra. Otras características que les atribuyo, a los oscuros no a los de pelo largo, son que no soportan el humo: son antitabaco y antiincienso. Y son muy ratas en el sentido de que les cuesta soltar o dar, y ahorran mucho. Y les gusta mucho el polvo: por ejemplo el ser oscuro con el que conviví echaba spray atrapapolvo de este de las mopas a las ropas suyas y mías hasta que un día le descubrí.

    Otra de mis intuiciones es que el tabaco proteje de efectos nocivos de los chemtrals al hacer que generemos moco en las vias respiratorias, este impediría la entrada de sustancias nocivas para nosotros y a la vez secretarlo provoca que eliminemos aquellas que ya hayan entrado en las células respiratorias. Nunca me ha cuadrado una campaña antitabaco que además fue masiva y mundial si se supone que es malo el tabaco, me cuadra más si es bueno o no les interesase a los controladores que fumáramos. Sería la primera cosa mala de la que nos defienden en la historia de la humnanidad. El rollo de que es para prevenir el cáncer de pulmón aun está por demostrar. Además todavía no he conocido ni un fumador que me caiga mal, generalmente me caen bien, somos sociables, leales, amistosos, gente de buen rollo. Y no conozco ningún ser oscuro que fume.

    Son elucubraciones y pensamientos intuitivos, que nadie se sienta criticado, son mis sospechas, son intuiciones que yo sigo, que cada cual siga las suyas.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 2.0/5 (4 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 11 votes)
  • Raudo

    Y los que ya no tenemos que hacemos!

    Por mi parte desde hace años, para compensar el poco pelo que me queda en la cabeza, voy sin afeitar, y francamente, me incomoda muchísimo afeitarme. Tal vez tenga algo que ver.

    También de un tiempo a esta parte me siento mucho mejor estando más descuidado y más guarrindongui, con el trato despectivo que ello conlleva. Para mí no es sino una forma más de mostrar rechazo hacia esta sociedad y reafirmar mi personalidad.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 4 votes)
  • Gosen

    las mujeres llevan el pelo largo y no son mas tranquilas ni mas inteligentes ni mas buenas que los hombres que llevan el pelo corto

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 7 votes)
    • ROVATATA

      las mujeres y los hombres somos totalmente diferentes, estamos en este mundo para funciones totalmente diferentes

      el diablo ha trabajado para que pensemos en la igualdad de generos, pero la mujer al igualarse al hombre busca hacer lo mismo y pierde su legado que es el de la reproduccion .. no es por decir que son menos ni mas pero en cuestion de comparacion no se puede es ahi donde el diablo ha hecho su trabajo, al igual que la homosexualidad y las tendencias modernas de sexualidad

      bendiciones para todos aquellos que buscan la libertad de sus mentes!

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -1 (from 5 votes)
  • Pepito Grillo

    Parece que le has leido el post a J.L….Je, je, je…perdona es broma.
    Me alegro muchisimo, porque allí no me gusta postear y aquí quiero dejar algo, que por ese motivo no lo hize allá y me quedé con las ganas, por eso gracias.
    El caso es que esta “teoría” ya la tengo clara desde hace muchos años y en las dos únicas ocasiones que me he cortado mi larga melena, me han ido las cosas digamos, que peor que de contumbre; el caso es que en cierta ocasión me ocurrió que tube una ensoñación con una voz que me decia:” las respuestas que persigues te serán reveladas, o las “verás” en el momento en que vuelvas a tener la melena larga”, bueno no fué precisamente con esas palabras pero lo cierto es que lo que me dijo textualmente me lo guardo para mí; me ocurre, que esto que os digo está pasando a medida que me crece nuevamente el pelo y eso que tube un tiempo de desconcierto en el que me resistia a creelo y dejar que mi pelo crciese pero la duda era más que razonable y mi desazón me pudo por que era demasiado increíble o fantasioso, os cuento que curiosamente me sorprende como una vez me decidí a comprovarlo crece con una salud y brillo que hasta a mi me está dejando atónito, también es cierto que me vuelvo a notar especialmente comunicativo-receptivo virtud con la que nací ( yo no puedo callarme a veces ni devajo el agua ;) )y recupero sensaciones y dotes comunicativas o sensitivo-intuitivas ( sí, soy de esos que saben que va a sonar el teléfono antes de que este lo haga entre otras…) y que tenia casí olvidadas o como atrofiadas y que solo lo notas al hecharlas en falta y recuperarlas, que gran verdad: ” no se aprecia lo que se tiene hasta que se pierde”…
    ¿Alguien se ha preguntado que cuando intuimos algo malo o intuimos peligro se nos eriza el pelo?, alguien se pregunta ¿porque crece más el pelo en unas zonas que en otras, y que estan sean justamente, las mas sensibles o energéticamentes más potentes como la cabeza? o ¿porque pierden primero el pelo los hombres en la “coronilla”?,¿porque no tenemos pelo en las zonas de aislamiento(palmas de los pies y manos) os habéis preguntado, ¿ porque los que más atentos tienen que estar o las personas que tienen que vigilar sus espaldas o lo que se hace a ellas tienen más pelo allí?, ¡Ah! que nos os habeis fijado…y ¿si el pelo como dicen, son células muertas( por eso son tan importantes en las pruebas de ADN) por que se erizan con las estática, estos tienen propiedades eléctricas, fotoquimicas y fotovoltáicas( ya postee algo sobre esto que se investiga incluso, así como tambien las propiedades de la clorofíla en las plantas) o incluso nos pueden dar calambre…¡vaya! si no tienen conexión alguna con el cuerpo?, los gatos curiosos animales hipersensitivos y “vigilantes del otro lado” saben mucho de esto que os cuento, sobre todo cuando se hacerca tormenta eléctrica o el aire está cargados de electricidad, si no también ¿porque les gusta ponerse tanto al sol?, no es solo por el calorcito…
    La wiky dice, (bueno y al mismo tiempo,se contradice, ¡que fenómenos! ;) ), textual de copia y pega:
    El cabello seco no es un buen conductor de la electricidad y presentan una alta resistencia eléctrica. Cuando se aplica peinado o cepillado los cabello acumulan electricidad estática y se repelen entre sí. Para evitar esto se aconseja:
    -No usar peines de material plástico.
    -Humedecer ligeramente el cabello.
    -Utilizar acondicionadores que recubran el cabello.
    -Tener un protector a la mano para cada ocasion.
    Ahora fijaros que dice…:
    -No cepillarte el cabello cuando has andado en el sol ya que acumula mas electricidad.
    Yo diria que el sol, el pelo, y la energia(eter) están más relacionandas que lo que se dice.
    O tra cosa, ¿que nos dicen de la alopécia?, que es una “enfermedad” ya sea de transmisión genética o no.
    Alteraciones capilares:
    Alopecia. Es una alteración capilar producida por la caída del cabello:
    Calvicie tóxica. Puede aparecer como consecuencia de una grave enfermedad con fiebre elevada.
    Alopecia areata. Es una enfermedad en la cual se pierde pelo de improviso en una zona concreta, normalmente en el cuero cabelludo o barba.
    Alopecia androgénica. Esta calvicie es de orden hereditario y comúnmente la padecen los hombres. Se presenta generalmente en la nuca, frontal, o coronilla, aunque por ser su patrón genético no tiene zonas especificas.
    Moniletrix. Es un trastorno constituido por una variación regular del espesor del tallo piloso, dándole al pelo un aspecto de rosario con tendencia a romperse prematuramente en los puntos donde es más delgado. Presenta un patrón hereditario autosómico dominante.
    Tricoptilosis. Es una alteración conocida por «puntas abiertas» (llamadas coloquialmente «horquetillas»), el pelo se ve opaco y deslucido y esa división impide tanto peinarlos como que los peinados queden en su sitio una vez logrados.
    Tricorrexis invaginada. Conocida como pelo de bambú.Consiste en unas deformaciones técnicas y cóncavas del tallo que recuerda al bambú.Pueden ocurrir de forma traumática sobre pelos normales o ser congénita.Podría deberse a un efecto pasajero de la queratinización.Este tipo de pelo característico del síndrome de Netherton.

    Un ejemplo que se me pasa así por la mente en este momento a lo tonto, los extraños personajes de Avatar ¿por donde se comunicavan con el entorno?, por la melena ¿no?…¿new age?.

    Recuerdo que nos crece el pelo por toooodo el cuerpo aunque no sea de ese negro que llama tanto la atención y que los aparatos receptivos del cuerpo tiene como receptores no solo los receptores principales en si mismos, sino que tienen “pelillos” asociados a estos,el oido por ejemplo cuando perdemos esos pelillos (vellosidad del trago) perdemos “sensivilidad” o audición, otro ejemlo la nariz, y el sentido del tacto sentimos mas y mejor donde hay pelo o somos mas sensibles, en esas llamadas “zonas erógenas” ;) .
    ¿Porque la salud de las personas se refleja primero y principalmente en el pelo?, acaso ¿las personas con deficiencias o problemas emocionales y psicológicos que les producen algún tipo “aislamiento o rotura con el entorno” hacia los demás, no se les cae primeramente e irremediablemente el pelo de forma anormal, así como también a nuestras mascotas que son entidades más “sensibles o sensitivos” que nosotros?, a las plantas les pasa con las hojas que tambien tienen pelos, curioso ¿no?.
    Los monjes budistas se cortan el pelo para aislarse del mundo exterior y poder concentrarse mejor, pues ellos recuerdo, investigan el interior, y los estímulos exteriores que recivirían a través del pelo al ser tan sensibles o sensitivos los “desconcentrarían” por decirlo de algún modo, luego cuando alcanzan un nivel recuerdo que se dejan perillas y tambien están los ascetas que van al otro extremo y se lo dejan crecer a lo loco…
    En definitiva el pelo es algo que temos infravalorado y que junto con la piel representa una parte considerable de nuestro cuerpo.
    Una pregunta, los arboles, ¿Son el pelo del mundo?.
    No me voy a la religión o la mitología porque ya sería extenderme mucho pero hay están los personajes os dejo un enlace:
    http://www.pantogar.com/es/hair_history.php
    O la literatura, aún la más reciente:
    http://www.papelenblanco.com/novela/historia-del-pelo-la-nueva-y-llamativa-novela-de-alan-pauls
    http://cuentosehistoriasdelaabuela.blogspot.com/2010/04/cuento-el-ladron-de-pelos.html
    O en el AMOR:
    http://www.locasporelpelo.com/un-cabello-un-deseo-160-000-historias/
    Fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pelo
    http://www.msd.com.mx/msdmexico/patients/calvicie/elpelo/elpelo_estructura.html
    http://universitam.com/academicos/?p=2803
    Curioso mundo el de los insectos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sensilia
    Y una curiosidad:
    http://noticias.es.msn.com/blog/insolito/si-se-cepilla-el-pelo-%C2%A1%C2%A1muere?page=4
    Y decir, respecto a algun post anterior, que tiene razón y que los sonidos binaurales o los solfegios (busquese enla red pero ¡con cuidado de los sonidos con subliminales!) nos ayudas a recuperar la vibración o esas armonia perdida, pues somos vibración y equilibrio, yo también los uso y ciertamnete como comentan dan un cierto grado de…paz y armonía.
    Un saludo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 5 votes)
    • trinityatierra

      Pepito Grillo,
      lo habéis comentado unos cuantos; puede parecer increible pero no tenía ni idea de que JL había tratado el mismo tema. Realmente yo vi ese enlace en Rense.com donde suelo entrar y me pareció tan importante el asunto del pelo que lo traduje inmediatamente. Toda mi vida me he pasado cortándome el pelo para “pasar página” cuando quería cerrar algún capítulo de mi dinámica interior . Desde años lo llevo largo y siento que hay algo de esto, me resisto a libarme de él; …pero que si hubiera sabido que lo había explicado JL ya, por supuesto que no me hubiera molestado en traducir. Lo habría linkado sin más. Hablo con él muy a menudo ; le considero un tipo estupendo y me encanta su trabajo. N o tendría sentido para mí hacer lo mismo que JL hace. En este caso, ha habido una sincronía total y absoluta. Y supongo que no será la primera, ni la última vez.
      Un abrazo,
      Trinity

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 1.0/5 (2 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +6 (from 6 votes)
    • Pepito Grillo

      Seguramente a él también le pasó lo mismo, sincronías de la vida…curioso que estén pasando ahora ¿no?…
      Quisiera aprovechar este post para decir algo a lo que le estuve dando vueltas en el gym y es el simbolísmo del pelo, me explico.
      Cuando me corte el pelo todos me decían que estava más “guapo” pero no que con el pelo largo estava más “atractivo” y pienso esa es una diferencia más que interesante desde mi punto de vista y más diciendo como digo que el pelo se usa en la comunicación, acaso¿que es más atrctiva una chica con pelo largo o corto? por que guapa va a ser igual ¿no? el que es guapo es así con pelo largo o corto ¿o no? y ¿que es más “atractivo” un chico con uhn pelo sano, forndoso y fuerte o uno calvo?.
      ¿Quienes atraen o son más atractivos las chicas o los chicos? solo por naturaleza deverian ser las chicas ¿o no?, aunque hay frases como esas que dicen ” el hombre y el oso cuanto más pelo más “hermoso” “, no se que entendereis por hermoso pero lo hermoso amig@s es ¿que? VELLLO o BELLO….hay el quiz.
      En cuanto a lo de largo o corto también decir que cuanto más corto señal de más sumiso, y poniendo que el rapado era simbolo de exclavismo, tortura o sumisión extrema el largo por contra siempre fué símbolo de rebeldía, libertad, independencia e insumisión.
      Todo esto sin olvidarnos que el pelo crece en más cuantía en hombres que en mujeres devido en gran medida a la testosterona que es una hormona que dá fuerza y vigor y es la responsable de nuestros grandes músculos, la culturista que veáis con grandes músculos y le pregunteis y os diga que no se metió testosterona por un tubo os está mintiendo o es un fenómeno de la naturaleza, que también las habrá, pues sin esta hormona en sangre cero patatero, no tengais miedo las chicas a las pesas por no os vais a poner “cachas”, bueno, eessstoooo no de ese tipo de cachas claro, ahora si que se os van a poner unas buenas cachas, con perdón de las presentes claro…je, je, je ;) .
      De hay leyendas como la de Sanson por ejemplo entre otras, o la de los guerreros vikyngos, de grandes barbas y muy belludos, entonces conclusión pelo=”poder”, falta de pelo= no poder, ja, ja, ja que mal sonó esto, pero si te cortan la coleta ¿que significa? que abdicas¿no?…
      En este NWO el corte de pelo que está de moda ¿cual es?…vosotros mismos.
      Los militares ¿porque le cortan el pelo a sus aguerridos guerreros?, por que no quieren guerreros quieren títeres, drones, clones…descerebrados, eso sí sumisos.
      ¿Que le hacen a los presos, esclavos, oprimidos, convictos…etc, para que esten sumisos o como símbolo de humillación?.Pues eso.¿sigo?, mejor no que me conozco….ja, ja, ja.
      La escusa son los piojos…en fin, también es verdad pero hoy en día, con el equipo moderno y sus catering y sus instalaciones,etc solo si eres un guarro.
      Si más, un saludo desde MD y hasta el próximo videoprograma….je,je,je… ;)
      Un abrazo para ti también Soraya y no te cortes el pelo que de seguro estarás más “atractiva”.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 3 votes)
  • roy claure iriarte

    Hay que ser ignorante, para seguir llamando “índio”, a personas que tienen nombre y apellido de su cultura, la palabra “índio”,FUERA DE INDIA, es un ADJETIVO PEYORATIVO, que todo latinoamerica lo sabe muy bien y sobre todo en toda norte américa.
    La palabra “índio” empleado fuera de India, significa estas tres cosas: SUCIO BRUTO E IGNORANTE, preguntad a los latinoamericanos para que empleamos esta palabra, solo lo usamos en esos tres sentidos, cuando a alguien nos referimos con este adjetivo peyorativo, lo decimos muy claramente en uno de esos sentidos, y aquí la mongolada europea, que no entiende este craso error de nuestros antepasados medievales cristianizados y destructores del planeta, dejaron como herencia esta PALABRA PUÑAL, para justificar desde un principio lo que no estaba justificado, destruir y robar todo un continente y extinguir con lesa humanidad, a cientos de culturas con NOMBRE Y APELLIDO, de esas que ni se nos han dicho, de culturas que existían realmente como joyas de sabiduría y eco-biología humana, tan preciosas que ya ni en la memoria de nuestra miserable historia de vencedores del crimen y de la injusticia nos queda escrito.

    La estupidez general del mongolo europeo modernizado, es que se debe de seguir llamando “índio” cómodamente como algo de parte de una supuesta erudicción naturalmente discriminante, sisn preocuparse en lo más minimo que semejante y repugnante adjetivo peyorativo y su triple significado, aun sigue desgarrando, destruyendo, asesinando, excluyendo y demoliendo a millones de seres humanos bajo este prejuicio y apelativo discrimatorio históricamente nazi, del nazismo original, y del verdadero HOLOCAUSTO DE LOS PUEBLOS DE ECOLOGISTAS ORIGINALES, que aún quedaban como joyas, EN EL PARAISO DE ANTILIA , hoy conocido dicho continente como “américa”, y a los antilianos como “americanos”. vease el mapa del piri reis, de hace 14.000 años de antiguedad, ahi esta el nombre y la prueba de como mundialmente conocian esas culturas mas avanzadas que la nuestra a este continente, y tal como en todas partes de el planeta, tenian sus propios nombres y apellidos en su propia lengua y cultura.
    Haciendo justicia a la historia, los ÚNICOS”ÍNDIOS”, con acento en la í, fueron los mal llamados “conquistadores”, de hecho la gran indiada, salvaje, sucia bruta y cochina, fue la de los medievales cristianizados que invadieron antilia para cholonizarla en nombre del cristianismo nazi inquisidor y destructor, así que no llamemos ïndios a los que jamas lo fueron hasta esos años, sino a los verdaderos índios que llegaron a Antilia, A DESTRUIR, ASESINAR Y ROBAR TODO EL CONTINENTE.

    ¿acaso haya dos indias en este mundo??? , sin acento en la í, se refiere a INDIA nuestra amado continente, madre cultural de todas las civilizadciones en el pasado ya que de allí en esta era se propago lo que en la anterior era se vivia a nivel planetario, la cultura védica, donde si habia civilización humana a nivel planetario, pero como cada ciclo se cierra en el mundo material ty todo empieza nuevamente de cero, afortunadamente, se conservo en este continente, lo que antes se vivia en el planeta entero, en sus miles de culturas, bajo una dirección planetaria, conocido como “bramínica”. En el pasado la política, y la moralidad, estaba más conectado, sobre todo en sus líderes, no tanto seguramente como en su gente, hoy en día es al reves, nuestros líderes mas que comunicados están descomunicados, y los que le ayudan a mantener cordura y a no pelearse por las graves consecuencias del poder que tienen, son las bases sociales de los pueblos, que entre todos compartimos nos comunicamos y comunicamos y tratamos de proteger de las bestias en general que nos gobiernan, especie de animales de depredación económica y a veces de depredación humana.

    A la persona que llama “ïndio”, a la palabra puñal medieval de la destrucción de Antilia, que usa este nombre muy parecido al continente de INDIA, y que nada tiene que pero con el INDIO DE INDIA, a esa persona estúpida e ignorante, hay que llamarle también “Índio” por bruto y por ignorante. Todo el que llame ïndio a cualquier persona de américa, es un índio salvaje poor bruto.Obviamente que existe la maldad en la persona que con su boca sangrante se satisface en seguir usando este adjetivo peyorativo en contra de cientos de culturas existentes aún en todo el continente ANTILIANO, hoy llamado “americano”, mal llamado.

    Si alos antilianos, (americanos), de los PUEBLOS ORIGINALES, sagrados pueblos de ecologistas natos y puros, se les sigue no solo negando sus derechos hujmanos, sino encima con esta palabra NAZI DESTRUCTORA (palabra puñal), se les sigue martirizando injustamente y despreciando, entonces tambien a los europeos hay que emplear esta palabra, a los españoles, llamarles índios españoles, a los franceses, índios franceses, a los íngleses, por brutos sobre todo, índios ingleses, a los alemanes, que nunca se bañan, especialmente, índios alemanes, que en suciedad, son hermanos de los índios rusos, y que los franceses tambien lo comparten muy bien por esa falta de higiene general de su gente y población hasta el dñia de hoy. Herencia sucia de jamas bañarse en todo el año ni siquiera una vez, aunque haga falta, desde la edad media, como reinvento de hábitos del nuevo invento para la humanidad, llamado entonces y conocido hasta hoy como el cristianismo nazi inquisidor.

    asi que europa esta lleno de índios por todas partes, no solo se anula ya las difeerencias de culturas, de nombres de apellidos, sino que aquí a todos se les llama índios, porque primero, son bien llamados asi, los que son brutos de mollera y de forma de actuar, puff millones, porque son sucios y ni siquiera saben lavarse el culo despues de hacer caca y menos ducharse, y cuando tienen sus relaciones sexuales, nada mas que se dedican a comerse sus excrementos mutuamente y compartir sus cacas, a eso llaman “hacer ekl amor”, cuando en realidad lo que hacen es hacer sus cochinas y cerdícolas índiadas. Y también se debe de llamar no solo índios por ignorantes, sino que por el hecho de culktivar su auto proclamada ignorancia, como si fuese cultura, cuando en esa habladuria de tonterias subnormales, lo unico que hay es falta de capacidad, empeño en ir siempre abajo y sobre todo falta de senc ibilidad de un ser humano racional y civilizado.

    llamar índio al índio es lo justo.

    y llamar por su nombre y apellido a cada pueblo, no solo es lo justo sino el principio humano y el derecho que todo humano tiene. Por lo tanto LLAMEMOS AL PUEBLO SIUX, COMO SIUX, TAL COMO AL ALEMAN EN GENERAL SE LE LLAMA ALEMAN, LLAMEMOS AL PUEBLO INKA COMO INKA, TAL COMO AL FRANCES SE LE LLAMA FRANCES PORQUE ESE ES SU NOMBRE Y APELLIDO, LLAMEMOS AL PUEBLO AYOREO COMO AYOREO, TAL COMO AL ESPAÑOL SE LE LLAMA COMO ESPAÑOL, LLAMEMOS AL PUEBLO APACHE COMO APACHE, TAL COMO AL ITALIANO O AL INGLES SE LE LLAMA ITALIANO O INGLES, ES DECIR NUNCA MAS ADJETIVOS MEDIEVALES PEYORATIVOS, NUNCA MAS PALABRAS PUÑALES SOBRE LOS PUEBLOS DE LAS CULTURAS ORIGINALES, LLAMAR ÍNDIO A UNA PERSONA FUERA DE INDIA-BHARATA VARSA, ES ACTUAR COMO UN PERRO CON DOS PATAS Y COMO UN NAZI INQUISIDOR Y CRIMINAL, A LOS PERROS DE DOS PATAS SE LOS CONOCE POR SU IRRACIONALIDAD AL RESPECTO, CUANDO DICEN ÍNDIO A UNA PERSONA, EN REFERENCIA A SU CULTURA QUE NO ES INDIA.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 10 votes)
    • trinityatierra

      roy claure,
      Como sabrás bien, “indio” fue la palabra empleada en castellano para definir a los indígenas encontrados en tierras americanas en los primeros viajes de Cristobal Colón. La razón histórica es conocida; se suponía que él creía, o había vendido la moto a los reyes católicos, de que podría llegar a la India por el Atlántico.
      La palabra “indígenas americanos” sería más adecuada para describir a un conjunto de tribus con diferencias entre sí, pero muchas similitudes desde nuestra perspectiva continental europea.
      No tendría sentido emplear aquí como sugieres al final de tu comentario los nomrbes de cada raza o tribu indígena americana, cuando lo que se quiere resaltar es que todas ellas tienen algo común entre sí como era dejarse el pelo largo y este, entre muchos otros, era un rasgo diferenciador de su cultura.
      Si miras el diccionario de la lengua española, por tanto, encontrarás ese significado de la palabra “indio” (al igual que en inglés del cual yo traduzco aquí) y la razón, como he dicho, es de tipo histórico.
      No es una palabra despreciativa en absoluto, ni se emplea en ese sentido. Es el fruto de un error histórico, o de una mentira histórica, para convencer a los Reyes de que le financiaran su arriesgado viaje, cuando la realidad oficial de la época defendía que la Tierra tenía una dimensión mucho menor y no se contaba con la existencia de otro continente (verdad oficial, repito que en mi opinion Colón sabía perfectamente errada porque tuvo acceso a documentos y mapas muy antiguos; sobre el tema he publicado algunos artículos en TaT)

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +3 (from 3 votes)
  • roy claure iriarte

    que no es nuestra sagrada India, este país-continene que es la madre patria de todo el planeta… en ïndia todas las culturas encuentran su cobijo, sus orígenes ancestrales… y los principios de la espiritualidad que le falta completar…
    seamos justos con India continental, con mama bharata varsa, y dejemos de usar su nombre acentuado en la í, tal como lo usaron los cochinos depredadores medievales, y nazi destructores que se choricearon Antilia entera.

    Las maldades de nuestros antepasados a ellos solo les pertenece, y sus mongoladas jamas son nuestra herencia cultural ni nuestra vergüenza, porque nada somos de esa gente salvaje, y por ello nada de identificarse con sus destrucciones criminales y nazis a las que se llama ·conquistas de conquistadores”…

    el bien y el mal de los antepasados nuestros solo a ellos les pertenece no a nosotros, a nosotros nos corresponde DE JAMAS MEZCLAR VERDUGOS CON VÍCTIMAS, porque confundirlo es seguir matando y asesinando a los descendientes del HOLOCAUSTO NAZI CRISTIANO. Nosotros los descendientes de todos ellos, somos TODOS, pues de ellos venimos, así que es un deshonor, el mezclar a nuestros buenos antepasados con los que han sido malos, y lo que debemos hacer primeramente es no seguir usando los puñales de los criminales, sobre todo las palabras puñal, contra nuestros propios pueblos y culturas, ya sean europeas o antiliana. y dejémonos de choladas nazi cristianas de una vez.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -4 (from 4 votes)
    • Pepito Grillo

      Una pregunta, inofensiva y no malintencionada que quizás te parezca estúpida…¿como llevas el pelo?.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 4 votes)
  • MrDark

    Les contaré una cosa curiosa que una vez me pasó; la única vez que me he dejado crecer el cabello más alla de los hombros, cuando tenia como 19-20 años:

    Pues venia de la universidad de camino a mi casa. En ese entonces siempre me recogia el pelo con una liga negra para aumentar mi visibilidad periférica. Por “azares” del destino, la liga se me rompió en el autobus y pues no tuve remedio de ir caminando con el cabello suelto. En eso, a pocas calles de mi casa, sentí un temor y un escalofrio injustificado, pero eso le atribuí más a mi imaginación. Así caminé hasta llegar solo a una calle de distancia para terminar en mi casa, cuando divisé una patrulla que luego de unos instantes me interceptó. Al bajarse el policia noté que habló por la radio diciendo algo así como: “creo que este és…” y yo me quede como ‘what’. Fue cuando se avalanzaron varias patrullas más. Ahí fue cuando capté que andaban buscando algún sujeto y que me estaban confundiendo con él; sin embargo, yo accedí que me revisaran tranquilamente, pero lo que hicieron fueron ponerme frente a la pared con las manos atadas. Los agentes traian fusiles de asalto de alto calibre que no dudaron en apuntarme indirectamente. En esos instantes revisaron mi mochila y el comandante de los vehículos me hizo un sin fin de preguntas repetitivas dos o tres veces cada una: “¿donde vivia? ¿donde estudiaba? ¿como se llamaban mis padres.. etc?”. A esa altura de la situación estaba muy nervioso, ya casi me salian las lágrimas. En un momento a otro me dieron mis cosas y sin más ni más se fueron. Yo me quede de nervios por un rato, pero al fin de cuentas llegué a mi casa y no conté nada, a nadie, para no alterar a mis padres.

    Días despues me enteré que habian asesinado a otro comandante con su hijo muy cerca de mi casa y que la razón por la que me dejarón ir fue que un amigo de mi hermano mayor abogó por mí sin que yo me percatará del asunto.

    MORALEJA: Cuando las personas no hacen caso a una fuerte intuición que les hace el cuerpo, nos pueden pasar cosas desagradables,… pero ni modo, la vida misma es un arduo aprendizaje.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 3 votes)
    • Pepito Grillo

      Te diré que a mi hace años, cuando más joven por la calle me paravan cada dos por tres solo por las pintas…
      Perjuicioso es que la imagen del melenudo es el delincuente o que las melenas se asocien a gentes violentas, nunca más alejado de la realidad y solo el que se deja melena para parecer un malote habla muy poco de la personalidad de este, siendo normalmente todo lo contrario, personas déviles y carentes de esta virtud, denotando que se ocultan tras ese aspecto para aparentar lo que no son, usando como la gente que es insegura que siempre se tapa la cara con el pelo como barrera fisica-energética su pelo,¿curioso no? se me viene a la cabeza un ejemplo clarísimo de esto que os digo, es este personajillo o personita que está imputado en el caso de Marta del Castillo, y que siempre aparece ocultando su rostro tras su larga melena rúbia…yo fué verlo y me percaté al instante, aúnque fúe una imagen que la verdad me dejó pensativo, pues no me esparava precisamente que una persona con ese aspecto pudiera hacer lo que se decía, no lo percivo así,de hay mi conclusión.
      Te contaré algo, en una ocasión de muchas, me paró un policia nacional que resultó, al final, ser pariente lejano mío y que al preguntarme de donde era y de quien venía siendo, se quedo a cuadros dejándome ir inmediatamente, yo tranquilamente le respondí que no me importava que hiziera su trabajo y que no me molestava identificarme si eso era lo que me requiria en ese momento las fuerzas del orden público pues, también era algo, alegé, me dejava tranquilo… ;) y luego más tarde en un funeral en el que coincidimos, acavó disculpándose del incidente alegandome los motivos, obvios, llegando incluso a bromear con mi padre sobre lo gracioso o curioso del caso…en fin…patético.
      No es de extrañar que los melenudos, por lo que expliqué anteriormente, crean concientemente recelo a las gentes, no por ser únicamente diferentes sino que en el imaginário, subconsciente o memoria genetico-histórica de las personas nos ven o perciven entes con gran potencial ellos lo perciven aúnque lo niegen, por eso somos como una amenaza.
      Un saludo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -1 (from 1 vote)
  • Gosen

    MrDark si usted hubiera ido “normal” no le hubiera pasado lo que le paso.
    Hay un proverbio español que dice “donde fueres haz lo que vieres” No sabe que la libertad ya no existe estamos en un mundo donde cada dia las libertades se van recortando, esto que le paso hace unos años no le hubiera pasado entonces habia mas libertad

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    • Pepito Grillo

      Se lo que intentas decir, y no me tomes a mal la pregunta, pues solo quiero plantearte un razonamiento, aunque al ver que sentencias con la palabra normal te diré: ¿que consideras como “normal”?
      Quizás esto? no lo digo yo es de cópia y pega de la wiki:
      Normal

      Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla, aquello que es “regular y ordinario”. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado. Lo que tienen en común las tres acepciones, es que se refieren a algo no anormal o raro.

      El término normal puede hacer referencia a:

      En psicología:
      Comportamiento normal.
      En ciencias:
      La fuerza normal, que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma.
      La distribución normal, una distribución de probabilidad también conocida como distribución de Gauss.
      Una matriz normal, que conmuta con su conjugada traspuesta.
      Un vector normal, o simplemente la normal, es un vector perpendicular a todos los vectores contenidos en un plano dado.
      Un número normal es un número real cuyas cifras en cualquier base están distribuidas siguiendo una distribución uniforme.
      El estado normal, por contraposición al estado superconductor.
      Normal es una forma de expresar la concentración en química.

      La palabra normal es rígida y no deja espacios a la libertad pues lo que queda después es subnormal o anormal,etc… terminos que no son del todo agradables fuera de contexto.
      En todo caso decirte que yo no me considero regular u ordinario eso son los polígonos, o los números, “cosas” frías y muchas veces ininteligentes o sin sentido, haciendo que me sienta al mismo tiempo, también especial y fuera de estas rigideces por la simple razón de llevar melena o el pelo largo, osea I´m Free, tengo libre alvedrío, no soy estadística, soy hijo de Dios y este así lo quiso, quien soy yo para llevarle la contraria, sería necio si despreciase los dones que me otorgó en un acto de Amor…¿esto es malo?.
      El pelo, és, representa o deviera serlo, como dicen los rastafaris y como en muchas otras cosas y en culturas de este mundo, una representación también de una filosofía de vida, pues, si de esto se tratáre, el pelo puediera transmitirnos un concepto o filosofía clara, hay quién nace para ser pastor y quién para ser obeja…
      Un saludo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -1 (from 1 vote)
  • Gosen

    Señor Pepito Grillo no se devanee usted los sesos, en mi escrito explico claro con el proverbio popular lo que es “normal” “donde fueres haz lo que vieres” por lo dicho por normal entendemos por lo que hace la mayoria, sea o no licito o deseable este otro cantar

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Gosen

    En cuanto a lo que usted dice filosofia de la vidad o filosofias sepa que la mafia (perdon) las autoridades cada dia van a permitir menos libertades y tipos de vida quieren estandarizar todo y eliminar cada vez mas las libertades del pueblo.
    En cuanto a lo que dice usted que es hijo de Dios esto es mas discutible, sera usted cracion de Dios pero no creo sea usted hijo de El

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Gosen

    Pepito Grillo Dios tambien hizo el hombre con barba y todo el mundo va rapado, como dicen en mi tierra, amariconados

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Farnerud

    Muy interesante artículo, en verdad. Pero tengo una duda: si esto es así, ¿cómo hacen los monjes tibetanos, de las cumbres del Himalaya, para realizar actos de igual valor espiritual, metafísico y esotérico? ¿Será que no depende sólo del corte de cabello sino de lo que puedes hacer con el conocimiento mismo? ¿Qué opinan?

    Gracias y Saludos a TaT

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Gosen

    Farnerud un humilde servidor opina que el habito no hace al monje, o sea que tiene usted razon.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Gosen

    Señor Pepito Grillo, en su escrito del hoy a las 0,16 refiriendose a Sanson aseguraria usted que es pura leyenda?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Pepito Grillo

      Permítame contestarle a este inciso cortesmente, permitiéndome a su vez no devanarme los sesos más de lo justo o necesario, haciendo especial incapié en que no pretendía en ningún momento buscar algún tipo de desprecio hacia su persona, solo el buscar razonamientos en personas que me parecen tener más que decir que solo unas pocas palabras o frases que por su brevedad parecen en muchas ocasiones, sin sentido y fuera de contexto, algo que se demanda en este foro y que incluso provoca malestares e interpretaciónes torticeras por parte de navegantes herrrantes en busca de algun tipo de faro de la tierra de la verdad.
      Primero sería necesário explicar que se entiende por leyenda y pudiendo así concluir, buscando en ello podere llegar a un punto en común…
      Lo que yo entiendo por leyenda sin irme más lejos, sería esto:
      La palabra leyenda proviene del verbo latino legere, cuyo significado variaba entre escoger (acepción de la que proviene elegir) y leer. En el latín medieval, se usó el gerundivo de este verbo, legenda, con el significado de (algo) para ser leído cuando el término se aplicaba, sobre todo en el catolicismo, a las hagiografías o biografías de los santos. Es entonces que Santiago de la Vorágine publica su Legenda aurea como un santoral con la vida de unos 180 mártires y santos, de poca precisión histórica y filológica, con etimologías fantásticas y basada en los evangelios canónicos, los apócrifos y en escritos de Agustín de Hipona y Gregorio de Tours, entre otros.

      Con la llegada de la Reforma Protestante del siglo XVI el término leyenda cobra su nuevo carácter de narración no histórica. Los protestantes ingleses presentan una nota de contraste entre los santos y mártires “reales” de la reforma, cuyos relatos “auténticos” figuraban en El libro de los mártires de John Foxe, y los fantasiosos relatos de la hagiografía católica. De esta forma, la leyenda gana su connotación moderna de narración indocumentada y espuria. Es muy probable que, en lengua española, la moderna concepción de leyenda y de lo legendario haya sido tomada de estos modelos ingleses, especialmente desde 1850.
      Una leyenda, a diferencia de un cuento, está ligada siempre a un elemento preciso y se centra en la integración de este elemento en el mundo cotidiano o la historia de la comunidad a la cual pertenece. Contrariamente al cuento, que se sitúa dentro de un tiempo («Érase una vez…») y un lugar (por ejemplo, en el Castillo de irás y no volverás) convenidos e imaginarios, la leyenda se desarrolla habitualmente en un lugar y un tiempo precisos y reales, aunque aparecen en ellas elementos ficticios (por ejemplo, criaturas fabulosas, como las sirenas).

      Como el mito, la leyenda es etiológica, es decir, tiene como tarea esencial dar fundamento y explicación a una determinada cultura. Su elemento central “ES UN RASGO DE LA REALIDAD” (una costumbre o el nombre de un lugar, por ejemplo) cuyo origen se pretende explicar.

      Las leyendas se agrupan a menudo en ciclos alrededor de un personaje, como sucede con los ciclos de leyendas en torno al rey Arturo, Robin Hood, el Cid Campeador o Bernardo del Carpio.

      Las leyendas contienen casi siempre un “NÚCLEO HISTÓRICO”, ampliado en mayor o menor grado con episodios imaginativos. La aparición de los mismos puede depender de motivaciones involuntarias, como errores, malas interpretaciones (la llamada etimología popular, por ejemplo) o exageraciones, o bien de la acción consciente de una o más personas que, por razones interesadas o puramente estéticas, desarrollan el embrión original.
      Fuente:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda
      Y como quiero que el refranillo sea del todo práctico, la próxima vez cuando vaya a uno de esos lugares que tanto me gustan aprovechando que tengo barba y melenas, le pondre un burka por amor a las mujeres y les pegaré unas palizas, me fumaré ópio hasta caer de culo,mataré americanos o quizás también depende a donde, hasta mate o apedree a algún palestino de esos que tanto odiamos, así como también adoptaré otras cosas que de seguro veré y que son de lo más normal y digno de integración social, sintiendome así plenamente integrado en esta maravillosa sociedad 3.0 sea del país que sea, en la que nos toca vivir…
      Quedándo esto así de explicado, creo contestada su pregunta, esperando a su vez que esta vez sí, sea de su agrado.
      Espéro así mismo quede usted por la presente, tranquilo por mi salud mental al comprovar que no pensé mucho por mí mismo al desarrollo de la mísma y no sin antes dejar su punto de vista en el puesto que le corresponda, no afectando deseo a su estátus de…sciens omnia solvit.
      En todo caso quisiera también recalcar el hecho en un intento de ser austero, que estamos en crisis, gasté solo un post en el intento…
      Un saludo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -1 (from 1 vote)
  • Gosen

    Y creo hay cosas muchisimo mas importantes que el dicutir como llevar el pelo que es un asunto de cada uno

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  • Gosen

    Señor Pepito Grillo en su interesante escrito de ayer dia 13 cita usted del evangelio de Juan capitulo uno versiculo uno, y se deja usted el articulo indeterminado “un” “y la palabra era un Dios” esta es la traduccion correcta, vaya usted al manuscrito original escrito en griego Koiny y vea

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    • Pepito Grillo

      Si quiere uds. más información al respecto se la daré, lo cierto es que en mi bíblia también lo pone así, y creo tiene más sentido que así esté escrito, (aúnque convencer, que no es mi lavor ni deseo, a un testigo de Jehová sé no es tarea fácil(http://antesdelfin.com/juan11.html))…pues UN es abstracto(o artículo INDETERMINADO) y dios es UNO, ÚNICO y concreto, si no lo viera así creo tendrá problemas para enterder todo lo demás, solo si se toma UN como UNO (UN SOLO DIOS) sería posible un entendimiento, pues aúnque DIOS sea Padre, Hijo y Espiritu santo, son solo un único Dios verdadero, al ser todo parte del uno.
      Te explicaré algo de otro libro para que entiendas el significado del UNO, en los conceptos rosacruces, el VERBO, representado por el punto, es la condición inicial existente en el CAOS. Se lo conoce de varias formas, como PALABRA, VERBO o LOGOS, EL PODER CREADOR o LA GRAN LLAMA CENTRAL. En otros casos se lo conoce con pseudónimos. Como ABSOLUTO es la Fuente del calor, de la luz, del sonido, del poder, la FUERZA. Es el del famoso Masónico, ” Ordo ab Chao” y del lema ” Omnia ab uno” Todo del uno.
      El punto extendido hacia afuera desde su periferia, nos da, el círculo, considerado como esfera no como plano ni como contorno vacío, que imbológicamente representa la totalidad, eternidad, realización, comprensión.
      En la geometria el punto sed efine como una posición geométrica en el espacio, sin dimensión. Puede ser cualquier posición de hay que Dios está en todos lados o el don de la ubicuidad de Dios y expresa con exactitud la idea de la divinidad.
      Sí, se que un circulo con un punto en medio parece un ojo, pero no es un circulo es una esfera con un núcleo…osea una célula…un átomo…lo más simple y a la vez lo más complejo…todo y uno o el todo en uno…Alfa y Omega…etc.
      Hoy en dia lo llaman el BIG BANG…en fín, que le vamos hacer…
      Hasta ellos los que creemos demónios lo dicen, aúnque despues no nombren o se refieran al original o al mismo, pues si al principio el conocimiento era puro y bueno, ahora está corrupto por alguien que también era y portava luz y que ya sabemos quien és, y que ahora nos ciega usando la luz. El gran imitador.
      Otras discusiones spor el estilo:
      http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=14930.0;wap2

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -1 (from 1 vote)
  • Gosen

    Señor Pepito Grillo es usted muy amable.
    Gracias por su atenta y erudita carta.
    Se le ve a usted con recursos salud tiempo y erudicion como para parar un carro, me alegro y le felicito por su status.Pero se ha pasado usted como tres pueblos no?
    Le hare la pregunta mas breve y significativa: ¿cree usted que el relato biblico el cual cita usted es cierto? paso en realidad?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    • Pepito Grillo

      Discúlpeme uds a mí querído Gosén…curioso nombre( http://es.wikipedia.org/wiki/Gos%C3%A9n )( http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/2104/gos%E9n/ ), pero contestar así una persona que me aparta de mi Padre, al que amo sobre todas las cosas, diciendo que no soy su hijo y llamandome “creación” que viniere a ser lo mismo que engendro por el sentido que le dá en su expresión, siendo esto así y diciendo que siempre procuro pensar bien de las personas…pues no lo creo, al menos, no para pasarse tres pueblos…las palabras son más poderosas y peligrosas que la espada, tenga especial cuidado con lo que diga o escriba la próxima vez, esa sería una interesante reflexión o lección, ¿no lo cree uds. así?.
      Espero haga honor a su nombre.
      La tierra de Gosén es un lugar de reconciliación.
      Un saludo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -1 (from 1 vote)
  • Fran

    Hola a todos, esta es mi primera intervención en el aproximadamente año que llevo visitando esta página. TaT, me merece una gran credibilidad, el facilitar la participación en este foro lo refuerza, todos conocemos otras Web que no permiten esta participación, tal vez se protegan de ataques o cuestionamientos que deteriorían su credibilidad e imagen.
    Lamento discrepar sobre este asunto, no pongo en duda el informe, pero no podemos atribuirle en mi modesta opinión la capacidad sensitiva de ciertos individuos a llevar el pelo de una determinada longitud. Hay aspectos psicológicos asociados que podrían dar una explicación.
    Como por ejemplo, todos sabemos como afecta a la identidad personal un corte de pelo al cero, ya no digamos la importancia que tiene para un miembro de una etnia que se caracteríza por ello. Es evidente que estos trastornos pueden alterar tanto psíquica como psicológicamente.
    Si esto fuera cierto ningún budista con la cabeza rapada debería de utilizar el tercer ojo, y que decir de los afectados por alopecia.
    Aprovecho para sugerir, que si queremos cambiar esta sociedad, en la que yo creo y soy optimista, debemos profundizar en los temas que liberarían al ser humano, a su vez son los talones de Aquiles del NWO. La energía, la salud y el dinero. Estos son para mí los verdaderos esclavizadores del hombre.
    Gracias por permitirme dar mi opinión. Un abrazo al grupo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  • esther

    Los monjes budistas van rapados

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  • esther

    Pepito grillo, dicen que quién busca al Padre esta buscando a su propio padre (guia, ejemplo, pastor…), quién te va apartar de tu Padre si lo amas y te ama?. La libertad de expresión y de pensamiento nunca te apartaran. La vida se manifiesta a cada instante, la creación no cesa y en libertad uno elige cómo cultivar y hacia donde dirigir la fuerza creadora…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • roy claure iriarte

    hola trinity acabo de ver tu respuesta

    la palabra ïndio, es un invento kaliyuguero de los kaliyuguerios de la zona europea, en su más baja expresion, obviamente lo mejor no fue a ANTILIA, sino lo peor de lo peor, y estas sion sus consecuencias…

    el cristianismo como empresa del crimen del holocausto mundial, arraso con todos los indigenas europeos, y con todas las tribus que en ellas habitaban, y asi el índio fernando y la chola isabel se juntaron para seguir en base no a amor sino a crimen y megaladronisaurios, tragarse a toda europa, y dividirla en el invento de las JAULAS ESTADO, seguidamente.

    ya se que los índios de europa no les gusta que se les diga índios, a los aborigenes de estas tierras sobre todo, cuando tal adjetivo peyorativo, se les aplica con justicia a sus condiciones brutas, sucias o de pura ignorancia, asi que siempre es bueno aplicar esta palabra puñal alli donde mas se lo merece, no como continente ni grupo ni gremio ni sociedades, sino exclusivamente como personas, ya que a eso se debe los condicionantes, aunque, de hecho como tu me muestras, tu raciocinio es mas cruel, porque no lo aplicas a una persona sino a todo un continente y eso si que es nazismo puro duro y muy ignorante. Sino te ofendes ¿A que trubo perteneces mi estimada índia?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 4 votes)
    • trinityatierra

      roy claure iriarte,
      por aquí decimos “para tí la perra gorda” para responder a un comentario tan fuera de lugar como el tuyo.
      Pero te comento que “perra” es el nombre de una moneda que se empleaba por aquí hace tiempo cuando aun circulaban las pesetas. No es la hembra del perro. Lo dejo claro sólo por si las moscas. Perdón, la expresión castellana de “por si las moscas” quiere decir “con el objetivo de prevenir algún desenlace negativo”; en ningún caso, estoy diciendo que seas una mosca,( insecto oscuro que suele rondarnos en épocas estivales). ¿Ves lo que ocurre cuando uno se enreda con el idioma y no quiere ver lo que hay detrás?. Que uno se lía como se puede liar un pulpo encerrado en un garaje.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +3 (from 5 votes)
    • Pepito Grillo

      Déjame pensar…Iriarte..Iriarte…¡ah, ya caigo!…¿Charrua, no?…de hay el mosqueo…y ahora no la emprendas conmigo, que esta pregunta es inocente, simplemente es que tengo amigos Uruguayos y sé que opinan de esto y como se sienten al respecto, nada más.
      Un saludo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -1 (from 1 vote)
  • Gosen

    Señor Pepito Grillo, muchas gracias por su excelente reflexion, tiene usted mucha razon en lo referente a la palabra y que hay que irse con mucho cuidado si señor, esto es una gran asignatura pendiente de toda la humanidad creo.Siento se hay ofendio usted, no era mi intencion, supongo que sabe que hay personas que ofenden y otras que se sinten ofendidas sin el otro haberlo causado. En cuanto a pasarse tres pueblos, me referia a la extensisima explicacion que daba usted, para mi sin ser necesario.
    Mire, las Sagradas Escrituras dicen que en la tierra existen dos padres y por lo tanto dos clases de hijos., un padre esta gobernando la tierra desde hace algunos miles de años con cierto permiso del Otro Padre, que por cierto dicho permiso está a punto de caducar., pero que muy a punto
    En cuanto al Evangelio de Juan mire bien que alli habla de dos personas y le sugiero vaya al texto original griego. La palabra trinidad y toda su idea es inexistente en el pensamiento de los primeros crstianos seguidores de Jesus y de Pablo y tampoco aparece en la Biblia y tampoco esta idea y palabra esta en el Antiguo Testamento. Como usted es persona erudita y de investigacion mire bien cuando aparece por primera vez esta idea en la historia y quien empieza a propagarla., pues como podra comprobar esta idea empieza a propagarse cuando la Iglesia Original se vuelve apostata, ademas a partir de entonces se añaden muchas otras ideas espurias al cristianismo las cuales formaron el actual catolicismo y son totalmente ajenas al pensamiento de Jesus de Nazaret

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Gosen

    En cuanto a traducciones biblicas no todas traducen era Dios, algunas dicen lo correcto: -y la palabra era un Dios-, por esto es mejor ir al original griego.
    El BIG BANG no es mas que Genesis uno, uno: -En el pricipio creo Dios los cielos y la tierra-

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    • Pepito Grillo

      Yo también siento los malos entendidos de haberse producido, devo disculparme por mi acaloramiento textual, pues veo que ud. no parece tener malas intenciones, dando así, y si me lo permite zanjado este asunto, pues veo infructuoso por motivos de Fé este tipo de debate y comportamiento, pidiendo al mismo tiempo disculpas a la moderadora y a los lectores que se hayan sentido incómodos por mis escritos y permítame ud. una cita, que traduzco en Español, latín, inglés y griego, para que entendamos todos:
      Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
      Beati pacifici: quoniam filii Dei vocabuntur.
      Blessed are the peacemakers: for they shall be called sons of God.
      Μακάριοι οι ειρηνοποιοί, διότι αυτοί θα ονομαστούν γιοι του Θεού.
      Sin más un cordial saludo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 2 votes)
  • ber

    Me ha encantado este artículo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  • VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • exi

    si bien ya jpl habia hecho descripcion de este tipo me encanto igualmente tu nota . muchas gracias . http://www.infosecretos.com

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • exi

    si bien ya jpl habia hecho descripcion de este tipo me encanto igualmente tu nota . muchas gracias .

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • noc

    Ahora todos aca van a andar con pelo hasta el piso ?? jaja

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  • cesar

    Qué graciosos algunos científicos.

    “La evolución humana conservó los vellos en el cuerpo para protegerlo de los parásitos e insectos.”

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_33673.html

    Nota: Parece que por el momento no van a dejar de contar las verdades a medias.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Luxor

    Van a esperar a último momento para “contarnos qué carajos pasa” para que no haya opción para billones, así van a tomar el primer tren a Londres.
    Va a continuar silenciando todo para mientras entretenernos con gillipolleces (que buena expresión!).

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Gosen

    Pepito Grillo ha estado usted genial, la cita era necesaria y ademas es rigurosamente santa.
    Esta usted disculpado ad aeternum
    Una pregunta, porque me asocia usted con cierto grupo religioso?
    Bueno supongo a partir de ahora tendremos seguir por el privado, si tiene usted la bondad de indicarme por donde le puedo escibir.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pues si, yo sigo esto desde siempre, ya que las plumas tienen un poco de metal y hacen de antenas y ayudan a la pineal y cortarse el pelo siempre lo toman como perder poder,,, yo desde luego sigo esto, me corto poquisimo el pelo y nunca antes de haber resuelto el ultimo desafió que tenga, como acción de confirmar que ya puedo cortarme el pelo sin perder poder de resolverlo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Voltaire.x

    Hablando de cabello.. dicen que habia una sociedad secreta en la Alemania Nazi, la sociedad Vril, en el que las mujeres quienes eran mediums tenian una cabellera bien larga por que creian que eran una especie de antenas para lo que llamaban energia Vril.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • mui bueno llo sigo el ejemplo desde acemucho i si lo piensas ke tanta campaña para cortarse el pelo todos pelo corto si no eres aasi todos te miran ke es esto nos manejan con todo x eso siempre aitanto zombi xla calle
    bajo a la calle de buena mañana i estoi fresco comoun ucaliptus i parece ke estoi en te wualkin dead

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Desde el año 1984, que investigo el pelo.. y descubri muchisimas cosas al respecto. Busca en google… SON LOS PELOS ANTENAS ? O EN YOUTUBE UN VIDEO BUSCANDO POR EL NOMBRE DE OMAR ROST Lo que el futuro nos dira sobre los cabellos sera tan importante que todos seremos como los angeles.. de largos cabellos…!! Lic Omar Rost

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • noc

      Que dices de los que se quedan pelados??

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • ziul

    Creo que los monjes se cortan el pelo para poder trabajar mas en la percepcion interior. el pelo largo te conecta un poco mas al entorno, solo eso. desde afuera hacia adentro. y en un monasterio tal vez lo que necesiten es desde adentro hacia afuera. todo sirve dependiendo para que se lo use.

    salut!:

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Erik Jaramillo

    felicidades a las personas responsables de esta informacion… de verdad es muy util y logicamente verdadera…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Humanroots

    Si los Indios lo usaban…….. era por Sabiduria…..

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • CONTRAPESO

    EN ESTA ,VIDA LOS SERES HUMANOS ,POR REGLA GENERAL ,NACEMOS CON LA CAPACIDAD NATURAL DE PENSAR ,AUNQUE MUCHAS PERSONAS ,POR DIFERENTES MOTIVOS ESCOJEN NO HACERLO Y ADOPTAR COMO SUYOS ,IDEAS Y PENSAMIENTOS ,CREADOS POR OTROS,CASI SIEMPRE ESTOS ULTIMOS CON LA SECRETA INTENCION,DE INDUCIRLE A USTED ,UNA INCAPACIDAD ,PERMANENTE ,DE CRITERIO ,,RAZONAMIENTO,,Y SENTIDO CRITICO DE LA REALIDAD ,,

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • kevin

    no se si cortarme el pelo, lo que pasa en que practico meditacion y a veces el pelo largo no se me acomoda muy bien, otras veces si, tambien me viene a la cabeza es de los monjes budistas, si se cortan el pelo se supone les tiene que pasar como los indios de este articulo, perder cualidades y poderes no habituales, sin embargo, me he informado que esots tienen alto poder espiriyual, pero ugian he sido informado, no se si es verdad, alguien que conteste de acuerdo a alguna experiencia o algo veridico o comprobado, pero en fin cualquier opinion será bienvenida…. gracias

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • kevin

    no se si cortarme el pelo, lo que pasa en que practico meditacion y a veces el pelo largo no se me acomoda muy bien, otras veces si, tambien me viene a la cabeza es de los monjes budistas, si se cortan el pelo se supone les tiene que pasar como los indios de este articulo, perder cualidades y poderes no habituales, sin embargo, me he informado que estos tienen alto poder espiritual, pero igual he sido informado, osea no se si es verdad, alguien que conteste de acuerdo a alguna experiencia o algo veridico o comprobado, pero en fin cualquier opinion será bienvenida…. gracias

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Almudena

    Entonces a partir de ahora que ninguna mujer se depile mas!!!
    Y si a alguno se le ocurre poner mala cara a mi comentario que se revise el patriarcalismo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • este articulo esta super opinado pero veo una laguna,¿que indios llevan pelo largo? nativos norteamericanos hay muchos y variados pero hay mas gente y tribales en el mundo con pelo largo que nativos americanos desmelenados,¿todo el mundo es sensitivo? si ayuda el pelo largo no lo se pero los rastreadores nativos aprendieron y aprenden desde el adiestramiento ,tras salir del primitivismo y si pueden ser uno de los primeros eslabones de la evolucion como la conocemos.

    Soy nativista confeso y los nativos norteamericanos estan tan documentados y conservadas sus memorias por diferentes medios que podemos conocer y comparar nuestro comportamiento ancestral en sus costumbres.

    Por ultimo con el pelo rizado y largo como funciona?
    y con rastas?
    un saludo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • ION

    Yo recuerdo perfectamente como interconectaban los NA’VI con los animales, la tierra y el gran espíritu: AIWA.
    Gran película la de Avatar…para volver a verla, sin duda.

    …Así es que no obtuvo ningún ‘oscar’, ni falta que le hacía. Y hay que ver como a James Cameron le siguen lloviendo demandas judiciales.

    Nuestra Madre Tierra no es AIWA, aunque bien podría llamarse así. Pero es: GAIA (…)

    …A reconectarse pues. Lo necesita tanto GAIA como nosotr@s. ¡¡¡Nos necesita!!!

    :) )))

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • venom

    uso el pelo largo desde hace muchos años, anteriormente era lo contrario, me afeitaba la cabeza….no percicbi ningun cambio, esto es una mentira total…los monjes tibetanos son calvos por opcion y son las personas con mas conciencia espiritual de la tierra….uso los pelos largos porq me gusta y asi debe ser…..dejen de inventar excusas y haganse cargo manga de drogones!!!!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  • rumi ñawi

    la vida es solo un montón de posibilidades, no existe una verdad, en general, todas las realidades son creaciones de la mente, y todo cuanto existe este mundo lo visible y lo invisible es “DIOS” unna volacion, un abarazo, un suicidio, un beso en fin todo es dios expresandose, si enbargo uno viene a experimentar a este mundo toda clase de vivencia, uno viene a explorar los limites que, que estan basados en pincipios universales en cada dimencion de relaidad, dependiendo de la frecuencia de vibracion de cada mundo, si uno piensa que la vida es de color verde asi sera, y si uno piensa que la vida es de color rorsa asi sera, pero tratar de imponer una cosmovicion es un estupides, es tratar de eclavizar, cada uno tiene la libertad de crear su entorno su mundo pero eso nosiginifica que todo el mundo tenga que aderise asu mundo,

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Tony

    Bullshit, ondas elecromagnéticas a través del pelo? pffff

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Kiko A L

    Hoy por hoy tengo el pelo largo, pero las amistades, familia y compañeros de trabajo me dicen que me lo corte que me queda mejor… y al final siempre termino haciendoles caso y vuelvo a cortarmelo, normalmente me resisto ya que siento que no soy tan yo, como si me faltara algo que necesito para moverme por el mundo y cuando me lo corto estoy mas inquieto y desorientado. Me ha encantado leer este artículo y comprobar que incluso se han echo estudios sobre el tema.
    Gracias… a partir de ahora el pelo se me caerá pero no será cortado.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Me gusto mucho encontrar esta pàgina, ya que x mucho tiempo me cuestionaba a mi misma xq algunos evangelicos prohibian cortarse el cabello en las mujeres.Yo soy evangelica. Pero he llegado a la conclusion d q en realidad si la mayoria de mujeres se cortan el cabello es xq no se sienten bien consigo mismas y “buscan la belleza” adoptando un corte de pelo.Muy corto o grafilado o corte redondo y no se q mas.. Yo lo hacia para querer verme diferente o mejor.. pero nunca lo consegui..siempre estuve aburrida queriendo ser otra y no yo misma.. ahora q me he dejado crecer cel cabello me siento mejor, amo mi cabello largo y lo cuido mucho aunque gasto mucho en shampus, acondicionadores y cremas vale la pena pues me es benefico hasta me siento mas bella aunque no soy una miss.. pero el sentimiento de saberse hermosa te sirve de mucho te da una buena autoestima y capacidad para emprender tus sueños.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • juan

    entonses es un pecado cortarce el cabello porque jesus nunca se lo corto

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • JuanPa†

    Buen dato, ahora veo por qué soy tan sensitivo, siempre he tenido el cabello largo. Una razón más para no contarlo ;-)

    Nunca me ha gustado el cabello corto, lo veo aburrido, como un signo de sumisión, alelamiento y de poca originalidad, dejas de ser tú mismo.

    En cuanto a los vellos del cuerpo, aquéllos son algo grotescos; pero felizmente soy lampiño.

    Saludos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • itay

    es muy cierto ya que yo lo he notado cuando tenia el pelo corto y ahora los tengo largo por fin la spersonas entienden del pelo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)