"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Ante la crisis crean su propia moneda

Ahí, ahí, ese es el camino que deberíamos seguir todos. ¡Esa es la dirección correcta para dejar atrás el sistema de usura y deuda permanente!

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 9.6/10 (37 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +31 (from 33 votes)
Ante la crisis crean su propia moneda , 9.6 out of 10 based on 37 ratings

28 comments to Ante la crisis crean su propia moneda

  • Porque esta perseguido por el PGR y el Banco de Mexico??? No es legal darle un valor a un trozo de papel???Y ya no a nivel monetario, sino como “vale” por X cosa…

    Saludos!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
    • iburo

      Hola Kaai88,

      Es ilegal emitir cualquier medio de cambio que se use en los intercambios, fuera de la moneda “oficial”, ya que esa es una facultad asignada (en teoría) sólo al Banco Central. En teoría, se trata de un sistema de control y seguimiento de la economía, ya que mediante la fijación de la masa monetaria se pueden en teoría modular ciertas variables económicas, principalmente, inflación (esta es la excusa más utilizada y altamente discutible).
      En realidad, esto es una gran falacia, ya que quien genera masivamente y sin control dinero-deuda son los bancos privados, mediante el sistema de reserva fraccionaria (en otros post, Trinity lo explica perfectamente). Es decir, lo que es ilegal para los ciudadanos, es PERFECTAMENTE LEGAL y cotidiano para agentes privados del mercado (bancos y otras entidades financieras), que han usado este sistema fraudulento como forma habitual de enriquecimiento rápido y especulativo (esto por no hablar de la titularización de hipotecas, edge funds, derivados, etc).
      Por esto, la razón verdadera y última de que no sea legal, es sencilla, el Sistema no puede permitir que los ciudadanos se autogestionen y escapen de esta forma de la dictadura monetaria (así de sencillo), mientras el monopolio y privilegio de creación de moneda-deuda, sigue en unas pocas manos interesadas…(¿pensamos cuando tenemos un billete en la mano que en realidad estamos respondiendo de una deuda artificialmente generada?)

      Mi deseo es que el ejemplo de post cunda, y se imite, algo que sospecho está empezando a suceder a mayor escala…

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +9 (from 9 votes)
    • danidamar

      Saven que de extenderse ésto , sería un cancer en matrix incurable. Lo pararan con todo lo que tengan. ¿Te crees que todavía no he ido a ver a la gente de xarxaeco?…. y eso que estan aquí en Tarragona.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +3 (from 3 votes)
    • Hola Iburo!

      No estoy puesto en el tema por eso me interesa :) pero yo tenia entendido que era legal crear una moneda local, lo mismo me la metieron doblada…

      Saludos!

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: -1 (from 1 vote)
  • Arcavoz

    Iburo: es así como lo sintetizas. Trocadores del mundo: uníos!!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +6 (from 6 votes)
  • Arwen

    excelente noticia ;)

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • ace

    Como regulan los Tumín? Yo tengo una Imprenta cuantos queréis.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    • trinityatierra

      ace,
      lo increible de estudiar cómo funciona el sistema de fluir del “dinero”, ya sea dinero en papel moneda, vales de moneda alternativa o dinero crédito es que te das cuenta de la gran cantidad de mentiras que nos han contado sobre la inflación y todo lo demás. La cantidad de “dinero” se regula sencillamente por la cantidad de bienes y servicios que hay que mover en un momento dado en el sistema. Nadie emplea el dinero si no hay necesidad de adquirir algo ni lo obtiene si no tiene nada que ofrecer al mercado o producir.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +6 (from 6 votes)
  • Un sistema alternativo para sustituir y eliminar de una vez por todas el “Dinero deuda”. Os dejo un resumen de los beneficios de este nuevo modelo económico, así como mi correo por si alguien pueda aportar ideas o ayudar a difundirlo.

    corecapital(arroba)hotmail.com

    LA HORA DE TRABAJO COMO UNIDAD MONETARIA

    Usar la hora de trabajo como unidad monetaria tiene varias ventajas:
    1 – El precio de cualquier producto es fácilmente comparable con el esfuerzo que tiene que hacer el comprador para adquirirlo. Eso evita los precios absurdos y fantasiosos sobre bienes o servicios que carecen de cualquier valor real.
    2 – La hora de trabajo no puede tener ni devaluación ni inflación. Tampoco se puede imprimir de la nada. Cualquier anotación en cuenta de una hora tendrá el respaldo de un trabajo realizado anteriormente.
    3 – Se puede crear a voluntad sin que ello genere inflación. La creación de este dinero es muy fácil: se hace trabajando una hora.
    4 – El ahorro de horas trabajadas nunca pierde poder adquisitivo. Eso lo convierte en un perfecto ahorro para la tercera juventud. Éste será uno de los principales motivos para que la gente convierta los papelitos de colores en horas.
    5 – Nadie podría robar a otra persona horas de su cuenta nominativa e ingresarlas en otra cuenta nominativa. Al no haber robos, el ahorro en policía, abogados, jueces y burocracia sería inmenso. Tampoco merecería la pena robar otros bienes, pues no se podrían vender y cobrar con medios de pago al portador.
    5 – La mafia que ahora trafica con drogas, armas, prostitución, secuestros, chantajes, etc., tendría que cerrar el negocio.
    6 – Se terminarían para siempre los sobornos a funcionarios, políticos y personas con cargos públicos, al mismo tiempo que habría un saneamiento de la profesión de político, pues entrarían en los cargos personas honestas, sabiendo que nunca podrían robar.
    7 – Nadie podría eludir el pago de impuestos. Esto supondría que, al pagar todos, los que ahora pagan pagarían menos.

    Para saber como funciona y tenr mayor información os dejo el enlace con el post completo

    http://corecapital.blogspot.com/2011/10/creacion-de-dinero-por-los-de-abajo-la.html

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 3 votes)
  • Por cierto en Jerez también funciona una moneda alternativa local, se llama zoquito

    http://www.zoquito.org

    Os dejo su web para que veáis como funciona, ha salido hasta en Canal Sur Andalucia en un reportaje.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 5 votes)
  • eelrijue

    “Tengan o no los billetes el estatus de moneda corriente legal, su aceptabilidad como medio de pago es esencialmente una cuestión de que las partes involucradas se pongan de acuerdo”.
    ¿Iburo donde dice que es ilegal crear una moneda como medio de intercambio? por lo menos en Inglaterra no lo es a no ser que lleve la imagen de la Reina impresa en ella:
    http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2008/09/10/hoy/negocios/1514115.html
    Parece que los ingleses son expertos en emitir dinero libre de deuda, desde los “tally sticks” hasta la libra de Totnes, ademas esta claro que una moneda que no tiene valor fuera del lugar es un refuerzo para la economia local, puesto que se sabe que en la mayoria de negocios con moneda oficial mas del 80% escapa de la ciudad y ya sabemos a manos de quien va a parar.
    Para mi la crisis, el hambre y la pobreza no existen, son un eufemismo de una palabra que nunca debio ser abolida y que significa: esclavitud. “la esclavitud es un estado de la mente que no puede reconocer el esclavo” Gerry Spence.
    Es cada vez mas imposible entender las nuevas leyes en politica monetaria porque los eufemismos son el pan que nos roban cada dia: “politica monetaria no convencional”, “amplia liquidez” “neutralizar el aumento de la base monetaria” y finalmente la propia “macroeconomia”: arte de producir microciudadanos. Ahora ya sabemos lo que es el euro, una perdida de soberania economica y politica, estamos totalmente vendidos, ahora somos mas esclavos que nunca pero aun podemos serlo mas…
    ¿has escuchado alguna vez cantar al ruiseñor?

    “el ruiseñor se niega a anidar en la jaula para que la esclavitud no sea el destino de su cria”. Khalil Gibran

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +4 (from 4 votes)
    • iburo

      Hola eelrijue,

      Normalmente, es el Banco Central quien tiene el monopolio de la emisión de dinero (aunque ya dije que en la práctica es todo el sistema bancario privado quien lo hace). Yo no lo defiendo, de hecho, estoy totalmente convencido de que esto constituye uno de los mayores problemas a resolver si queremos liberarnos de este sistema esclavista.

      En este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_central se explica bien lo que es un Banco Central y sus funciones legales (de forma genérica, claro). Dentro del apartado “Emisión de dinero” se puede leer:

      “Con el fin de cumplir con sus funciones, el banco central tiene el monopolio de la emisión del dinero legal, por lo tanto, el banco central, dependiendo de las condiciones económicas del país (inflación, desempleo, etc.), decide, emitir o drenar liquidez del sistema a través de las diferentes herramientas, como pueden ser, las operaciones de mercado abierto, facilidades permanentes y las reservas mínimas.”

      Evidentemente, como monopolio se entiende que nadie más (repito que es una falacia), puede emitir dinero “legal”.

      En este otro enlace lo amplia un poco más:

      http://www.eumed.net/cursecon/11/11-4.htm

      Puedes leer: “Es facultativo del Estado imprimir billetes en cualquier cantidad y de cualquier valor. Las consecuencias de este método serán analizadas detalladamente en los próximos temas, adelantemos aquí tan sólo la idea general de que la emisión incontrolada de dinero puede provocar inflación por lo que actualmente se limita legalmente la capacidad de los gobiernos de emitir dinero, dejando esa función en manos de los bancos centrales.”

      En fin, la excusa de siempre.

      Un saludo y un abrazo

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +3 (from 3 votes)
  • ION

    Los hay que siguen con su propia moneda:
    http://www.elplural.com/2012/01/23/el-ministro-de-exteriores-nombra-para-una-direccion-general-a-un-companero-de-estudios-con-un-historial-%E2%80%98llamativo%E2%80%99/

    En fin…

    Buenos días
    :)

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • bibiana64

    Hola.
    Pienso que si el 99 % usara este tipo de mecanismo de intercambio desde el punto de vista espiritual y humanitario sería una buena manera de: salir de la matrix, porque humanizaría más a las personas y en segundo lugar ayudaría a cambiar hacia una línea de tiempo más positiva que la actual.
    Eso es lo que intuí mirando el video, las personas al cooperar en comunidades se responsabilizan del bienestar de unos a otros, intercambian valores y no ocurre lo que sucede en las grandes ciudades la indiferencia entre unos y otros. Aparte que los motiva más como personas y los hace pensar más preocupándose del bienestar en unidad.
    No solo desde el punto de vista material es positivo, sino que social.
    Saludos.
    Bibiana.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Hola Trinity, si entramos en el tema del dinero tenemos que entrar también en el tema del trabajo. Si el sistema monetario es ilógico y lleno de falacias, dado que está relacionado con el trabajo debemos concluir que también el trabajo tal y como se entiende es ilógico y lleno de falacias. El que tiene la osadia de cuestionar la necesidad de que exista el dinero o la necesidad de que exista el trabajo es etiquetado de “vago”. Es decir, se nos adoctrina desde pequeños que “tienes” que “trabajar” para poder conseguir “dinero”, y se nos adoctrina dentro de un sistema competitivo en el que no hay recursos para todos y hemos de competir entre nosotros para conseguir esos recursos. Recursos limitados=FALSO, Necesidad de competir=FALSO. Recuerdo la frase que comenta Allex Collier que le dijo un andromedano cuando hablaban del dinero y era algo así como “¿para qué necesitas pagar por vivir en el planeta que has nacido?”, no lo podían entender los andromedanos, y Allex se quedó paralizado ante tal pregunta. Es una pregunta que va a la raíz de la cuestión, y dado que nos lo han metido desde pequeños sin capacidad para cuestionarlo, al tratar de dar una respuesta nos quedamos paralizados. En este planeta hay recursos para todos y nadie debería trabajar para nadie para conesguir esos recursos, en cualquier casa cada uno debería trabajar para sí mismo y para su propia subsistencia (y la de sus hijos o personas que no puedan valerse por sí mismos). Entiendo que estos planteamientos necesitan una evolución mayor en la consciencia de la gente, de la mayoría al menos, y que hasta llegar allí tengamos que seguir trabajando muchos para grandes corporaciones que literalmente nos dan limosnas para el trabajo real que hacemos y compararado con el trabajo y sueldos de los directos y miembros de los consejos de administración. Quizás haya que ser más radicales y empezar a dar ejemplo, negándonos a trabajar para las grandes corporaciones que funcionan con las técnicas de libre mercado que generan toda la esclavitud actual, aunque el mayor inconveniente lo tenemos en la forma de afrontar los pagos de la hipoteca (o alquiler), el sumistro eléctrico y el suministro de petróleo. El tema de la comida se puede solucionar con un huerto, que ahorra cantidades astronómicas de dinero y el tema de la salud nuestro propio cuerpo se autogestiona si nos apartamos de las falsas creencias que ceden el poder de nuestro cuerpo a los médicos. Por tanto, el mayor inconveniente de momento insalvable lo tenemos en las fuentes de energía y en los bancos.

    Por cierto, ¿sabéis que en Suiza los sindicatos quieren poner el salario mínimo mensual en 3300 euros mensuales?
    http://www.mrdmister.com/2012/01/los-sindicatos-quieren-implantar-en.html

    Un abrazo.

    Mr D.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • Martín

    Para el que no lo conozca, exite el concepto de Banco del Tiempo, en el que acumulas horas por servicios de intercambios a otros y estas horas acumuladas las puedes utilizar para que otros te ayuden con algo que te sea necesario o de utilidad. En Madrid, conozco los que están promovidos por el Ayto (CAF, Centro de Atención a las Familias), en el CAF2 del cual soy socio hay bastante actividad de intercambios. Por si os interesa: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Servicios-Sociales/Menores-y-Familia/Banco-del-Tiempo-del-Ayuntamiento-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=9ba26fbdda49e210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=aa56df2c54872210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&rmColeccion=5186002139924210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

    Un saludo a todos y gracias por la noticia Trinity!

    Martín

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Arcavoz

    Así es, Mr D. Estamos esclavizados por rutina o hipnosis colectivas!!! Todos tenemos pueso un grillete que, si miramos bien, no tiene llave y nos lo podemos sacar cuando queramos!!! Y andar!!!
    Trocadores del mundo: a cambiarlo todos juntos!!!

    Han tocado un tema que es de toda mi vida: el trueque multirrecíproco. Veo el video mexicano con mucha alegría, y les cuento y pongo a su disposición, contactos e historia del fenómeno de los Clubes de Trueque en Argentina, y su desarrollo posterior y actual en redes de trueque por todo el país. Fenómeno que se desarrolla desde el 1/5/95 sin interrupción, y que permitió seguir la vida a millones de mis compatrioras durante terribles crisis económicas que se vivieron en mi país, la peor la del 2001. Todo el proceso ha sido una enorme lección!!!Una forma de coexistir en la transición que nos toca, no saliéndose del sistema para enfrentarlo, sino construyendo y cocreando una alternativa viable y comunitaria. Es esto Y lo otro, simultáneamente. Tengo mucho entrenamiento práctico y teórico en este tema y lo primero que quiero que sepan es que, valiéndose de la figura legal de “donación mutua”, es imposible ser encarcelado por ningún banco central que lo pretenda. Acá se han vivido situaciones de colaboración mutua de todas las profesiones para seguir avanzando en soluciones de, por y para el pueblo. Abogados, ingenieros, economistas alternativos, profesores, sicólogos, médicos naturistas, en fin, todo el mundo que ha despertado en algún grado en el país de los infartos masivos, que es el mío, que no solamente por ser profesionales sino por ser argentinos ,ya están naturalmente dotados para “improvisar” creativamente alternativas increíbles para salirse vivo de tantas encerronas sistémicas como hemos atravesado. El primer Club de Trueque en Argentina, fue creado gracias a la imaginación e inteligencia principalmente de Carlos de Sanzo, sicólogo, junto a Rubén Ravera, museólogo y bibliotecario y Horacio Covas, empresario y químico, quienes por primera vez decidieron, con aciertos y errores, llevar adelante una propuesta verdaderamente revolucionaria en momentos de la primer presidencia Menem, amigo fiel de los Bush. La experiencia fue fundante, los libros de difusión fueron hechos por mi socia y yo, como recién llegadas a la inicial gestión, siendo las primeras coordinadoras del primer Club de Trueque de Buenos Aires, en 1996. Luego, de ahí en más, fue crecer y crecer en conocimientos tan escondidos por las instituciones clásicas de la economía, desde la Universidad a los Consejos Profesionales, y buscar casi inhallables piezas fundantes de autores principalísimos, como Silvio Gessel, argentino-alemán, que escribió su obra maestra: El Orden Económico Natural, Libre Tierra y Libre Moneda, y creó la moneda oxidable, municipal, base de la prosperidad inmediata en una experiencia de un año en Wrögl, antes de la subida de Hitler, cuando se debatía Alemania en sus municipios en una crisis tremenda con hiperinflaciones y desocupación. El éxito fue tan grande y rápido que 300 municipios más quisieron ponerla también en acción, y terminaron prohibiéndoselo. Cómo sería de importante Gessell para los economistas sinceros, que Keynes, en uno de sus libros, lo reconoce como SU maestro, que será valorado en el futuro mucho más que él. No contando con las escondidas posteriores de su obra por los intereses afectados…
    Verán, yo no soy economista, soy arquitecta, pero tuve que aprender economía por mi cuenta (la real, no la sirviente de elitistas) para entender que el principal valor humano es la inagotable capacidad de crear valor, que no dineros de juguete que son papeles pintados de un juego hipnótico donde siempre gana la banca. La verdadera riqueza de la Humanidad: el cuidado de la alimentación, salud, enseñanza, la producción de arte en todas sus formas, la concreción de todo tipo de ideas creadoras…La creación de valor que solamente hay que tomar en las propias manos! ¿¡¡¡Representada por unos papelitos picados que los simbolizan y tasan por el criterio de unos esclavizadores!!!? ¿¡Secuestrandola de los verdaderos poseedores de tales riquezas reales: sus generadores!? Y con la aceptación de las víctimas por ignorancia de los términos del “acuerdo”. Bien, en Argentina, pueden espiar en el sitio Munitario.com cómo funciona una de tantas pequeñas redes de trueque, en este caso, electrónico, que no tiene el “problema” de emitir papel moneda y es un ensayo más a fin de sumar experiencias concretas hasta lograr eliminar el concepto clásico de dinero, que no es otra cosa que una unidad de medida del esfuerzo humano. El primer vale (como dicen los mexicanos ahora) en Buenos Aires, se llamó “crédito” ya que era una parte de la convenida donación mutua en acción, que permitía respaldarse a todos y cada uno de los intervinientes con su propia producción: una combinación de horas de trabajo, práctica de las artes y artesanías diversas de los miembros, productos de la tierra en cultivos orgánicos, en fin, lo que fuera, todas acciones definidas como creación de valores reales en tiempo real dedicado laboralmente hablando.
    Cualquier duda que surja al respecto, me gustaría ayudar, en la medida de mis posibilidades, ya que son veinte años increíbles de camino en esto, y realmente lo considero por mi experiencia, la puerta de salida de este laberinto que nos es impuesto a través de la economía “tradicional”. Pueden buscarse autores, en español, como Manfred Max Neef, chileno, en libros como “Economía a escala humana”, en colaboración con Antonio Elizalde (hay videos de algunas charlas magistrales en Youtube), así como la teoría de la “Poseconomía”, del uruguayo Antonio Sigales, así como Walter Moore, economista “rebelde” argentino, con sitio web propio. Por estos lugares se adentrarán paulatinamente en la Nueva Tierra, cambio que ahora mismo ya tiene años de avance en algunos sitios del mundo.
    Trinity y blogueros!, nada me gustaría más que serles útil!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +4 (from 4 votes)
  • Hola, Trinity, acá en Argentina creamos unos bonos con los que la gente hacía trueque, pero después apareció la mafia de cada centro de trueque, lamentablemente el problema está en la gente y no en el sistema.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Igual no quiero ser pesimista, si el dinero nuevo se utiliza como medio de cambio funciona, pero si ya se lo toma como a un bien, entonces ahí aparece la usura. Cuando uno cambia dinero por dinero.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Arcavoz

    Les envío uno de tantos artículos de la época inicial del Club del Trueque en Argentina, para que vean en acción una economía del amor, ahora que desgraciadamente en Europa se acercan a situaciones parecidas a las que vivimos nosotros: la figura del Club como convocante, ha hecho que seamos desde entonces amigos del alma y recordar juntos esa época fundante hace que brillen los ojos por la nostalgia. Mi amiga Josefa, por ejemplo, citada en la nota, con sus ojos celestes luminosos brillando para siempre en mi corazón, falleció hace apenas unos días, y compartimos la vida muy cercanamente desde entonces.
    http://www.lanacion.com.ar/211327-siglo-xxila-vuelta-al-trueque
    Multitrocar es volver a vivir!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • pepepacorro66

    El dinero es deuda

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Nelcopon

    Para mi la clave está en un cambio de mentalidad.

    Creo que es mejor pensar en utilizar las cosas, lo que necesitemos y cuando lo necesitemos, mejor que poseerlas como propiedad, para solo utilizarlas 1 vez al año (Es un decir)
    Para esto no hace falta dinero. Simplemente tu realizas una labor para la sociedad, cada uno hace una, dividiendo el total entre todos, y luego tu puedes aprovecharte de la labor que otras personas han hecho.
    Como yo lo veo, no estamos en una situación de escasez real. Los bienes están “estancados” en determinadas “zonas” de la sociedad y solo es cuestión de liberarlos para que todo el mundo pueda disfrutarlos.
    ¿Habéis parado a pensar alguna vez por qué razón se omiten proyectos interesantes/necesarios para la gente? (Por ejemplo carreteras, hospitales, escuelas, …) La única razón es que un señor se sienta en su despacho con una calculadora y un papel, hace cuatro cuentas (más esto, menos aquello, dividimos por lo de más allá, etc…) y al final de la operacion aparece un puto signo horizontal en la calculadora delante de algún numero. (Menos 33.000) Y entonces dice…”no hay dinero para esto”.

    Es paradójico porque hay obreros, hay maquinas, hay material, hay proyectos, y el resultado de todo ello sería un gran bien para la gente allí cerca.
    Pero… no hay dinero. Dinero?, que es? Solo un numero (positivo, claro) en algún ordenador.

    El punto, siempre en mi opinión, es que nos han hecho creer que eso es algo valioso. Y nos matamos por ello.

    Definitivamente creo que una sociedad sin dinero (de ningún tipo) sería mucho mas humana y rica. Nada que robar, nada que acumular, nada con lo que especular y todas las necesidades cubiertas.

    Ya sé que en este momento es impensable. Pero ¿por qué no soñar con utopías?
    Venga, ¿quien se anima?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • MARIA

    En argentina luego de la gran crisis del 2001 hubo en buenos aires una red de trueque bastante interesante. La gente harta de que le roben los ahorros y la devaluacion nos comiera vivos, se genero este sistema. Lastima que despues cuando el sistema se recupera, empiezan a tentar a la gente con subsidios y sobornos baratos. Pero ibamos barbaro.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Arcavoz, muchas gracias por tus importantes aportaciones. Me gustaría tener tu email porque sería interesanta ampliar esta información. Por favor, entra en mi blog donde viene mi email y mándame el tuyo.

    Un abrazo.

    Mr D.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • jivan

    Avanzamos hacia la soberania, un ser humano soberano en una comunidad soberana, el camino lo ha de hacer cada individuo sabiendo cual es su comunidad, vamos hacia comunidades llenas de consciencia y en la transiciòn conviven frecuencias del pasado y del futuro, los pesos y los tumin, los euros y los copones( moneda complementaria de Cuenca)…, seres avariciosos y seres que van a traves de la materia…es el momento de enfocarnos en nuestra comunidad ideal y en prepararnos interiormente para llevar a la mesa deliciosos manjares…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Braian

    naturalmente el sistema es un problema pero el mayor problema es la falta de conciencia. en las personas.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Elisabeth Araceli Maza

    Aquí en Argentina, luego de la gran crisis del 2002, después de la caída del Presidente De la Rúa, se emitieron Bonos LECOP (no sabría explicitar bien su carácter, y la Provincia de Buenos Aires emitió Patacones, un bono del Gobierno Provincial. Los grandes economistas decían que iba a ser un fracazo, PERO LA GENTE LOS HIZO FUNCIONAR. Como antecedente, los Clubes de Trueque que en años anteriores se habían desarrollado ampliamente, comenzaron a funcionar con bonos de trueque, pero un gran sabotaje tuvo lugar debido a una falsificación masiva que los anuló completamente… Actualmente funcionan en las plazas de Buenos Aires y otras localidades unos encuentros llamados TODO GRATIS conde la gente ofrece ropa, electrodomésticos pequeños, libros, elementos ornamentales y demás artículos y enceres domésticos y simplemente cada uno se lleva lo que necesita y regala lo que ya no usa y puede servirle a otro ¡y listo! así se saca uno el engorroso tema del dinerooo ¡ja, ja, ja! ¡la generosidad y la solidaridad no pueden falsificarse!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Andrés Sanz

    Propongo este tema para compartir los vídeos que he encontrado y sin los cuales no podría vivir y os animo a disfrutarlos y a añadir los vuestros propios.

    The Money Fix (La solución al dinero) Subtitulado

    Este es especialmente apropiado para la asignatura, aunque me parece que ya ha sido compartido en un tema solamente para él.
    El Paradigma del Sistema Educativo. RSA Animate – Subtitulado

    La ilustración del Siglo XXI. RSAnimate – Sin subtitulos

    La sorprendente verdad de lo que nos motiva. RSAnimate – Subtitulos

    La civilización empática. RSAnimate – Subtitulos

    Primero tragedia luego farsa. RSAnimate – Subtitulos

    La crisis del Capitalismo. RSAnimate – Subtitulos

    Sonrie… o muere. RSAnimate – Subtitulos

    La historia de las cosas Parte I – Subtitulos

    La historia de las cosas Parte II – Subtitulos

    La historia del agua embotellada – Doblaje Latino

    La historia de los ciudadanos VS FED Subtitulos

    La historia de la electrónica – Subtitulos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)