"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

El ponente de ACTA del Parlamento Europeo dimite

Por poner este enlace a El País, de donde extraigo el artículo, con el ACTA, mi proveedor de Internet me podría cerrar el blog de inmediato. El día 26 de enero de 2012 lo firmaron los de “La Unión Europea”, la mayor parte de ellos esbirros del Gobierno del Nuevo Orden Mundial, quienes han firmado  este documento que fue redactado deprisa y corriendo para imponernos un acelerado  proceso de censura totalitaria en Internet. 

Lo tendrá que ratificar  el Parlamento Europeo en Junio del 2012 antes de que se convierta en LEY.

Pero ya tenemos a Google enviando notas informativas a los usuarios de las nuevas normas que serán efectivas a partir de Marzo del 2o12 que incluyen el hecho de que Google podrá  trazar la localización de cualquier usuario o tener acceso a sus datos. De hecho, esas nuevas normas están fuera de la ley y suponen un abuso flagrante a los derechos de los usuarios.

En la medida en que la gente se informe de este enorme peligro y haga presión sobre los miembros del Parlamento, se podrá evitar el ACTA. Ganaremos tiempo, lo cual es algo  de tremenda importancia en un momento en que la gente, cada día que pasa,  se da cuenta de la mascarada democrática en la que estamos viviendo. Eso, a la larga, podría derribar por completo  los planes de los globalistas freakies del control.

Como dice Farage, la Unión Europea, ese edificio con alambres de espino y cámaras de vigilancia, debe no menos que DESAPARECER.

Abajo artículo de El País

Kader Arif considera una “mascarada” las maniobras de la derecha para impulsar el tratado

La Unión Europea ha firmado el tratado comercial ACTA, contra la falsificación y para proteger la propiedad intelectual, que debe ratificar el Parlamento Europeo. Pero este proceso no será plácido. El principal ponente del tratado en el Parlamento, el eurodiputado Kader Arif, ha presentado su dimisión como tal. Considera que el proceso es una “mascarada”.

En un comunicado, Arif explica que debe denunciar el proceso que ha conducido a la firma del acuerdo “sin participación de la sociedad civil, con falta de transparencia dese el inicio de las negociaciones, sucesivas firmas del texto sin explicaciones y descartando las reivindicaciones del Parlamento expresadas en muchas resoluciones”.

Como ponente del texto, asegura, ha sido testigo de “maniobras inéditas de la derecha” de este Parlamento· para imponer un calendario acelerado intentado validar el tratado antes de que la opinión pública fuera alertada de su contenido, “privando de hecho al Parlamento de su derecho de expresión y de emplear las herramientas a su disposición para incorporar las reivindicaciones legítimas de los ciudadanos”.

Para Arif, el tratado tiene un impacto en las libertades civiles por las responsabilidades con que carga a los proveedores de acceso a Internet y tiene consecuencias en otros ámbitos como la fabricación de medicamentos genéricos. Se trata, concluye, de una situación inaceptable.

Cuatro comisiones del Parlamento deben proponer sus comentarios en las próximas semanas a la Comisión de Comercio Internacional (INTA) sobre el contenido del tratado. INTA es la comsión de referencia en el Parlamento en esta cuestión. Arif que pertenece a la misma, debía basarse en estos comentarios para elaborar su propio informe. El trabajo de estas comisiones ha sido acelerado y se espera que el Parlamento debata la ratificación del tratado en junio.

Ayer, la 22 países de la Unión Europea, entre ellos España, lo firmaron. En Polonia ya se han producido movilizaciones en contra de que su país respalde este acuerdo comercial que intenta combatir la falsificación y la vulneración de la propiedad intelectual. Los contrarios a su redactado, que inicialmente fue negociado en secreto por varios países, entre ellos Estados Unidos y Japón, consideran que su ambiguo articulado permite la implantación de medidas que obliguen a los proveedores de acceso a Internet a actuar de policías de los contenidos y que se instauren prácticas de bloqueo sin intervención judicial. La UE manifestó ayer que las leyes que se deriven del citado tratado siempre observarán la obligación de una intervención judicial en la UE.

 

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 9.8/10 (31 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +19 (from 21 votes)
El ponente de ACTA del Parlamento Europeo dimite, 9.8 out of 10 based on 31 ratings

49 comments to El ponente de ACTA del Parlamento Europeo dimite

  • Levi

    Es un indicativo más de lo desesperados que estan. Por mi parte he recibido varios ataques de Google simplemente por estar investigando una serie de patrones geometricos mediante google earth. Es decir que hace mucho tiempo que tienen todos nuestros datos y coordenadas, ahora simplemente lo haran oficial. Saben que a la media o a la larga estan perdidos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      Levi,
      estaba hablando de esto con Damian en otra línea del foro, “El generador….” . ¿Ideas? ¿Hay alguna iniciativa en marcha en la red para dejar cuentas gmail a gran escala? ¿Alguna iniciativa propuesta por alguien en la red?
      Llevo varios dias (desde que recibi esa información de las nuevas políticas de privacidad http://www.google.com/policies/privacy/preview/ ) pensando en que tenemos que hacer algo de forma coordinada.
      ¿Opinión?

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +5 (from 5 votes)
    • trinityatierra

      Como siempre., veo que no estoy sola http://alba-compartiendomimundo.blogspot.com/2012/01/llamamiento-urgente-alba.html

      Ya somos unos cuantos…habrá que hacer piña!!!!!!!!!!!!

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 2 votes)
    • trinityatierra

      Yo le diria a ALBA desde aqui que puede exportar todo su contenido y hacer una .com como la que hice yo.
      Y para dejar las cuentas de correo, pues nos bajamos todos los contactos que tengamos y directamente dejamos de emplear esa ceunta y abrimos otra y enviamos a neustros contactos desde allí. Ahora bien, ¿quién está con las manazas menos cerca del Gran Hermano en cuanto a cuentas de correo?¿Algún experto puede dar pistas útiles?

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 2 votes)
    • Estimada trinity, y tod@s; Tal y cómo vds., saben, tenemos reuniones ésta misma semana.

      Quisiéramos saber SI ALGUIEN DE VDS, quisiera acompañarnos. Confidencialidad asegurada.

      http://agoralibre.wordpress.com/ Saludos afectuosos.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Andareth

    OFF topic (pero otra forma mas de control del gobierno sobre la poblacion)

    http://alt1040.com/2012/01/anonymous-publica-datos-que-sube-almacena-en-la-argentina

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Dreamer

    Yo también miré las condiciones de la nueva política de privacidad de Google. Creo que para recoger nuestra información privada depende de que aceptemos sus Cookies en el navegador. Hay alguien que sepa de informática y pueda explicarnos si podriamos configurar nuestro navegador para que no envie información? O igualmente lo sabrían por la IP?

    Todos los buscadores estarán obligados a hacer eso a partir de ahora?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    • caligastia

      Hola dreamer, la recomendaciones serian las siguientes:

      -Google no es total de la internet, existen multitud de servicios de correo y metabuscadores muy buenos basados en tecnologias libres.

      -Para una navegacion segura: tendriamos que tomar estas dos medidas basicas:
      *En lo posible tratatr de encriptar los datos de navegacion, esto se logra con un vpn ssl, o alguna tecnologia parecida para encriptar los datos, estos servicios los hay de paga y abiertos.

      *Utilizar algun proxy o cascadas de proxies, por ejemplo TOR
      https://www.torproject.org/

      *Utilizar el navegador en modo incognito, para evitar rastro(historial Cookies) dentro del equipo local.

      incluso tu proveedor de servicio solo vera que estas estableciendo una conexion ssl hacia determinado host, mas no lo que en realidad estas haciendo.

      saludos.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 3 votes)
    • trinityatierra

      caligastia,
      te agradeceríamos enormemente un listado completo de servicios de correo y metabuscadores buenos basados en tecnologias libres y enlaces .
      También una descripción un poco más detallada (para gente de todo tipo que lee el foro) donde podamos encontrar formas de encriptar datos de navegación que no ralenticen horriblemente la navegación.
      Con todos los datos que vayan saliendo y propuestas aquí haré un post largo para que la gente pueda tener guías a la hora de actuar y moverse en la red.
      Si puedes explica bien cómo utilizar el navegador en modo “incógnito”
      Un abrazo y gracias
      Trinity

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 2 votes)
    • ION

      Caligastia, ¿eso de TOR no es para navegar por la Deep Web (DW)?.

      Seguí las recomendaciones de “llude”
      http://www.trinityatierra.com/2012/01/28/que-es-internet-y-la-necesidad-de-censura-por-marielalero/
      y es alucinante. ¿Será que nos quieren ver ahí, en ese antro?.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    • Dreamer

      Muchas gracias Caligastia. Y a todos los demás también por las recomendaciones. Habrá que irse poniendo las pilas con el tema si queremos esquivar al Gran Hermano.
      Saludos

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Arwen

    Pues pienso que como Linux fue la opción contra windows, habra que tener opción para dejar los sitios que se apegan a dicha ACTA, avisenme a donde hay que mudarse ;)

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • isis

    Suponiendo que Google fuera prisionado le haría mucho daño perder masivamente usuarios, propagandas, grupos, nosotros tenemos la solución, si se hace extensivo a todo el mundo sería desastroso.

    Ahora es tiempo de hacer valer una gran protesta, tenemos un mes!!!

    Isis

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Levi

    Se trata de ir eliminando paulatinamente todo aquello que esta “contaminado”, intercambiar información y experiencias es la mejor manera de ir descartando, en este caso google. Propuestas concretas, todas aquellas que esten al alcance de cada uno.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • caligastia

    Esta es otra alternativa bastante interesantes a los blogs y redes sociales de grandes empresas.

    http://diasporaproject.org/

    saludos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • trinityatierra

      Tengo claro que si aprueban el ACTA en Junio del 2012, este blog no durará lo que canta un gallo. Tendrán dos millones de razones para cerrarlo y como yo, unos cuantos. ¿Alguna opción para migrar si me sacan de “Internet”? ¿Existe algún ciberespacio más allá de este “ciberespacio”?

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +4 (from 4 votes)
    • trinityatierra

      Esto es muy fuerte. No sólo se ha restringido el acceso a los datos en Megaupload de 50 millones de usuarios, sino que existe un peligro real e inminente DE QUE TODO ESO SEA BORRADO EN LOS PROXIMOS DIAS POR ORDEN JUDICIAL!!!
      http://www.msnbc.msn.com/id/46190158/ns/technology_and_science-security/#.TycIqoFiK_I

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +3 (from 3 votes)
    • trinityatierra

      Por cierto, una alegria ver a Fritz Springmeier sobrevivir al encarcelamiento y las penurias para seguir dando entrevistas como aquí a Alex Jones.
      No está subtitulada pero el título dice así: “Las Dinastías illumiati más importantes que gobiernan el NOM”

      Grande Fritz!

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 2 votes)
  • Valentinux

    He leído por ahí que la internet está retrasando mucho los planes de unos señores que pretenden haberse hecho cargo de nuestro futuro, dada la supuesta incapacidad de las civilizaciones humanas para afrontar la necesaria evolución como especie.

    También he leído que los humanos estamos siendo ayudados sutilmente para que los globalizadores se salgan con la suya, potenciando las nuevas tecnologías y su velocidad para que las usemos en contra de ellos, asumiendo que ellos también se aprovecharán de las nuevas capacidades.

    En resumen, creo entender que el plan de los globalizadores consta de varios pilares clave:
    – Controlar los recursos a nivel global, sobre todo la energía, destacando el petróleo.
    – Obligar a la población a aceptar el dinero electrónico.
    – Controlar los canales informativos y culturales para lograr homogeneizar la población mundial y hacerla controlable a nivel global y en tiempo real.

    Eso sí, todo eso con la sana intención de evitar el apocalipsis o la destrucción de este planeta por parte de los irresponsables humanos.

    En fin, si la población humana no toma las riendas de sus vidas y de su futuro en armonía con su hábitat, otros lo harán. Y si no somos capaces de defender nuestro libre albedrío y no somos capaces de detectar sutiles invasiones a nuestro derecho de ser los dueños de este planeta, lo perderemos, porque las civilizaciones débiles y conformistas han de ser esclavizadas o desaparecer.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • danidamar

    Este hombre no sabe el peligro que corre a partir de ahora……..o si , y en ese caso es un valiente como pocos.

    Solo hay que ver la cara de poker que se les ha quedado a algunos , ya sabemos como apartan a la gente que les molesta , espero que tarde mucho en salir su muerte en los mass media.

    Aunque sería un gran comienzo , deshacer la Comunidad Europea, solo sería la primera losa de todo un castillo que hay que tirar al suelo , para que el mundo funcione de manera justa.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Valentinux

    quería decir:
    estamos siendo ayudados sutilmente para que los globalizadores NO se salgan con la suya

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • Arwen

    Si no usamos google como motor de búsqueda, cuál opción es buena?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • ION

    Sinceramente yo no creo que Google esté al cien por cien con “ellos”. Demasiado ruido para intentar asustar y meter miedo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 3 votes)
  • Valentinux

    Una alternativa puede ser un buscador descentralizado, con tecnología P2P
    http://www.yacy-websearch.net/wiki/index.php/Es:Start

    Para usarlo:
    http://yacyweb.de/peer.htm

    Yo lo he probado y funciona bastante bién. Internet no termina en google.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • trinityatierra

      Genial. Queremos ideas que funcionen sobre todo esto.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  • humanar

    Buscadores alternativos:

    http://www.idiomalibre.com/internet/yacy-buscador-software.php

    http://barrapunto.com/articles/05/11/29/1549226.shtml

    http://www.ojobuscador.com/noticias/nutches-el-buscador-open-source-en-espanol/

    Hay que tener la filosofía de la NO DEPENDENCIA para poder ser autónomos de la información. Montar su propio servidor o tener hosting en servidores de paises que no les afecte esas leyes. Todo esto supone un costo económico y el momento de crisis no es el panorama mas favorable.

    Para el tema del servidor instalar LAMP y empezar a funcionar con el servidor propio en casa

    http://www.forat.info/2010/02/23/servidor-web-2010-vol-3-como-instalar-lamp-phpmyadmin/

    Un saludo.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • TAGUA

    TRINITY MASTER ,la pregunta que te hice en otro hilo,QUE IMPACTO DE RADIACION PODRIA HABER LUEGO DE UN BOMBARDEO A LAS CENTRALES NUCLEARES DE IRAN,TODAVIA ESPERO RESPUESTAS,supongo que si tocaste el tema del daño de fukushima ,podrias tocar esto sin temor ,o lo dejamos ahi para no atemorizar a la gente en caso que el analisis sea caotico

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      TAGUA,
      ¿Cómo quieres que te responda a algo así si no sabemos qué hay en esas centrales y en qué estado están?. En cualquier caso, si hay un bombardeo de ese tipo, lo peor estaría por llegar con la respuesta del atacado y sus aliados, ¿no crees? Me refiero a que podría tener consecuencias absolutamente imprevisibles que dieran con una guerra total desarrollada en dos planos: ataques directos con armas convencionales y nucleares y además la posibilidad de ataques con mini nucleares que parece que están más de “moda” de lo que nos pensamos,
      La gente no debería estar atemorizada pero si alerta, MUY ALERTA de la situación y los peligros que nos rodean que son ahora mismo muchísimos y enormes.

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  • off topic: Esto tendrá que ver con los chemtrails?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Arwen

    Que hay con el internet profundo? es opción?

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Gastón Adonay

    La verdad es que ya estoy con un sistema operativo de código abierto. Creo que es lo primero que hay que hacer. Después averiguar qué es lo que ofrecen estos sistemas, a mi entender en Ubuntu existen hartas posibilidades de tener cuentas de correo que pueden ser nuevas y funcionar con otros servidores. En realidad estoy empezando recién, como verán mi correo es aún el de google. Pero es cierto que la clave puede ser el “CÓDIGO ABIERTO” en todo sentido (espero no estar equivocado, todavía me falta harto por averiguar).
    A propósito, creo que es la primera vez que estoy aquí, mi nombre es tal cual aparece y participo en los foros de DESPERTARES, LA VERDAD ESTÁ OCULTA, SORCHA FAAL EN ESPAÑOL, MUNDO DESCONOCIDO, LO QUE IGNORAS, CASA DEL ÁNGEL y otros más. Soy chileno y estoy como si estuviera en la dictadura de los años 70′s ahora en Internet, donde en aquella época todos andaban así como se está haciendo en Internet, cuidando la privacidad y teniendo desconfianza de medio mundo, es verdaderamente horrible todo lo que está sucediendo. Espero haber aportado con algo.
    Saludos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Kaapi88

    La politica de privacidad de Google da bastante miedo, voy a tener que cerrar la cuenta de youtube y emigrar…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • Onono

    Es tan inmensa la cantidad de información que hay en internet, tanto basura como de calidad, que abarcarlo todo desde recursos mas limitados que los que puedan tener empresas como google, microsoft, yahoo y demás… es imposible… y ese ha sido el trabajo de las cabezas pensantes de este circo y lo están logrando. Queremos hacer de internet un mundo virtual paralelo al nuestro (redes sociales) y ese mundo es aún mas manipulable que la matriz donde vivimos. Internet nos vale como vehículo para intercambiar información y colaborar… nada mas y hay muchas formas de hacerlo mas allá de la web, internet es mucho mas que eso, la web es la herramienta que están usando junto con la moda “cloud” para el control de internet.
    Desde sus orígenes la seguridad ha sido importantísima en internet y en su comunidad lo mas importante la privacidad y el “colaborar”, todos los movimientos “hackers” reales se han basado en ellos. Ejemplos del movimiento open source con importantísimos aportes son la base de todo. En nuestra ignorancia obviamos la base y nos manipulan con zanahorias que como burros seguimos.

    Una herramienta que puede ser útil para comunicar información y difícil por su naturaleza de controlar son las listas de correos. Si se le suma criptografía a nuestras cuentas de correos ya da igual que proveedor usemos, tened por seguro que usemos el que usemos, en cuanto sale de nuestro navegador o cliente de correo el mensaje por el medio que sea hay muchas aduanas intermedias que fácilmente espiarán lo que les venga en gana, la red es inmensa. Dejemos de usar webmails, tengamos en casa “nuestra” información y compartamos con quien queramos y cuando queramos lo que queramos. Usemos herramientas como las claves públicas y privadas para salvaguardar lo que enviamos (http://www.gnupg.org/) y seamos responsables de nuestros datos. ¿ Nos sorprende que una empresa como google/msn/a/b/c/… haga lo que quiera con nuestros datos,fotos,vídeos,historias ? ¿ Por qué se los hemos dado ? ¿ Acaso no sabemos ya que es una empresa que se rige por las reglas del capitalismo ?

    Empecemos a ser mas responsables con lo que es internet y lo que nos ofrece, no es un juego donde todo te lo dan gratis, es obvio que van a querer cobrarte, y lo malo que lo que persiguen no es nuestro dinero, es nuestra información y manipulación.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    • caligastia

      Totalmente de acuerdo, nos han metido la idea en la cabeza de que si todo está en la nube es lo máximo, al punto de tener dispositivos que trabajan prácticamente en la nube como los nuevos tablets y smartphones. Nos vendieron la idea de que nunca mas perderíamos datos ya que ellos garantizaban su almacenamiento, lo correcto en estos momentos seria recuperar la información que tenemos alojada por toda la red en diversos servicios (youtube, file sharings, dropbox y demas nubes) y alojarlos en un soporte físico (disco duros, memorias extraíbles y medios ópticos), si decidimos compartir estos archivos, siempre se puede usar algun servicio p2p (torrent, emule u otros), también siempre estará la opción de levantar un web server y nosotros mismo publicar sin necesidad de estar con terceros (blogspot, wordpress u otro servicio de blogs), incluso sin tener un dominio, siempre que se cuente con una IP publica.
      También es de mucha utilidad los servicio de claves públicas y privada como menciona Onono, para la encriptación de datos, en los sistemas operativos gnu/linux esto es un opción que viene de fabrica, no asi en windows (no se si me equivoque ya que no lo utilizo). Como dato adicional, esto es muy usado por corporaciones y corresponsales de prensa cuando se maneja información bastante sensitiva, cabe señalar que no hay algo que te pueda garantizar tu seguridad y anonimato al 100%
      Para comunicación por mensajes siempre ha estado IRC, en donde se pueden crear canales o grupos de chats en vivo, compartir archivos. También están las mail list como bien lo señala Onono muy usado a lo largos de los años en desarrollos de software libre y para cualquier otro propósito donde se necesite tener la información a la vista de todos los inscritos en las listas
      Nada de lo que expongo es nuevo, así era el internet hace 10 años atrás cuando no existía esta moda de nubes, servicios como youtube y redes sociales. Ahora después 10 años de espiarnos, almacenar nuestros datos, gustos, creencias, filosofías y todo lo que sea tabuladle, lo peor es que ni siquiera nos obligaron a dar estas informaciones, se las cedimos voluntariamente.
      Yo le comentaba a un amigo que el movimiento anonymus me parecía un clásico caballo de trolla, y me baso en lo siguiente: si estos ataques de negación de servicios que realiza anonymus continúan que creen ustedes que va a pasar? No ratificaran el ACTA?, lo de SOPA era solo una cortina de humo algo mediático, mientras ACTA se cocinó a fuego lento desde el 2008. Anonymus es un movimiento a la medida de la elite para ir cortando las libertades de internet, le vendns a la opinión pública que son ciber-terroristas, y todo el mundo va a empezar a pedir más control en el internet, esto llevara a un punto en el que la única opción viable según la elite será el apagado del internet y posterior su activación, eso si con sus propias reglas y condiciones.
      Aca dejo algunos links con análisis de acta
      https://www.laquadrature.net/en/the-eu-commissions-lies-about-acta
      Video: 28c3: The coming war on general computation por Cory Doctorow (http://es.wikipedia.org/wiki/Cory_Doctorow)

      Y no podía faltar Richard Stallman http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman
      Que tiene 30 años peleando por esto mismo, siendo un activista considerado dentro del mundo del software como extremo.
      http://nodo9.com/2012/01/28/la-historia-del-rey-el-guerrero-sin-cara-el-profeta-malhablado/

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Guarairo

    Yo desde hace mucho vengo pensando en que sucederá con el TAT cuando empiecen a cortarnos la internet y lo única salida que se me ocurre es el TOR https://www.torproject.org/
    Es un poco más complicada la navegación se hace más lenta , esto es así para distraer los programas policiales , al pasar la información atraves de servidores y computadoras personales según tengo entendido. Pero alli de momento podríamos comunicarnos y pienso que támbien este mismo glob pordría estar en este lado alternativo de la red. Es una propuesta, a ver que les parece.Talvez existan otras formas alternativas además de TOR pero de momento esta va siendo la opción más fuerte

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Alberto

    Hola me parece muy interesante todo lo que se está hablando aquí, y deberíamos de hacer algo en conjunto, yo tambien tengo cuenta en gmail, pero creo que haría falta que apareciera algun experto en informática y redes, lo de cambiar las cuentas, entrar de otra manera a internet y crear servidores propios está muy bien pero que pasa con los virus, spyware troyanos y demas, de que nos valdría hacer todo eso si tenemos en nuestro ordenador un programita de estos que monitorea nuestras actividades en el mismo y la envía a quien no queremos…. Como estar seguros que no tenemos algun programa de esos en nuestro ordenador? A ver si entre todos localizamos a algún experto que nos ayude a saber que hacer exactamente…
    Un saludo a todos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    • Kaapi88

      Estoy arto de los spywares, no se como sacamelos de encima…

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Antonio

    Si es que se lo hemos puesto a huevo siguiéndoles el juego con los derechos de autor, si esa es su trampa, NO usemos, NADA con copyright aunque ello pueda suponer un detrimento en nuestro “ocio”. Ejemplos de alternativas sin copyright ya las hay:

    http://www.jamendo.com/es/

    Incluso películas:

    http://www.blender.org/features-gallery/movies/

    Sobre lo que tenemos instalado en nuestro ordenador y no sabemos que hacen con él igualmente hay alternativas (aunque a veces también dudo de si realmente es fiable 100%). No vale tener sistemas propietarios como los de microsoft, apple y cualquiera otro que sea de “código cerrado”, con esto no tenemos ningún control de lo que se nos instalan y menos aún si es “pirateado”. Lógicamente esto tiene un coste a veces en la facilidad de uso o características de los programas pero a cambio de tu libertad. Muy conocidos son los sistemas operativos basados en linux, freebsd, openbsd y un abanico amplísimo de aplicaciones sustitutas de las equivalentes propietarias de las grandes compañías:

    Sistemas Operativos:

    http://www.debian.org
    http://www.archlinux.org/
    http://www.gentoo.org/
    http://www.freebsd.org/es/
    http://www.openbsd.org/es/ (el mas seguro)
    y un largo etc… mientras menos binarios compilados por terceros menos posibilidad de que te cuelen algo…

    Alternativas a software propietario:

    http://www.freealts.com/
    http://alternativasopensource.com/
    http://www.osalt.com/

    Para firefox existe esta extensión que se asegura que al cerrarlo haga una “limpia” de cualquier rastro:
    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/betterprivacy/

    Y aconsejaría también este: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/adblock-plus/

    Cuando se apruebe la ley, si no se evita, en el caso de las páginas susceptibles de ser cerradas montarlas en servidores que estén fuera de la jurisprudencia de aplicación de la ley (si queda alguna). Y aunque se corte el acceso desde los países de aplicación no podrán cerrar la web en si y siempre hay formas de poder acceder a dichas webs con redes como tor, proxys y diferentes herramientas. Ahora si nos queremos bajar el último estreno de la última película del último actor famoso… para eso no vale.

    Al final todo dependerá de nuestro compromiso ya que todo ello conllevará un coste funcional… ¿ estás dispuesto a no usar ningún software privado… pj flash ? La libertad actualmente lamentablemente tiene un precio pero si no se actúa en el futuro será terriblemente peor.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • Guarairo

    Se que con esto me salgo un poco del tema y pido disculpas . Quiero compratir esta entrevista dada por Henry Kissinger este importante personaje de la historia en lo que fue la guerra de Vietnam. Quiero que vean que claro queda el plan del nuevo orden mundial y con que descaro este hombre lo expone!!!

    Henry Kissinger: Si no escuchas los Tambores de Guerra estas sordo
    Posted on enero 15, 2012

    En unas declaraciones extraordinarias, el que fuera secretario de Estado en la era Nixon, Henry Kissinger, revela lo que está sucediendo en este momento en el mundo y especialmente en Oriente Medio.

    Hablando desde su lujoso apartamento de Manhattan, el estadista, que cumplirá 89 años este próximo mes de mayo, está perfectamente actualizado con su análisis de la situación actual en el foro mundial de geopolítica y economía.

    “Estados Unidos está rendido ante China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte mas rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y ​​cuando lo intentan, es bang bang. La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo.

    Esta es la razón por que la Unión Europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros. ¡Oh, cuánto he soñado con este momento!”

    “Controla el petróleo y controlarás a las naciones; controla los alimentos y controlarás a la gente”.

    El Sr. Kissinger agregó: “Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aún así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aún pueden verse comprometidos”.

    Después de una pausa de unos minutos para ordenar sus pensamientos, el señor Kissinger, continuó:

    “Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo. Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes soméramente en esta ocasión. Es sólo la última piedra del camino, es decir, Irán, la que realmente inclinará la balanza. ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tienen que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como pueda.

    Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será israelí. Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década más o menos con consolas de juegos de combate. Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción.

    Nuestros jóvenes, en los EE.UU. y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes. De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los Estados Unidos tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado.”

    Fin de la entrevista. A nuestro reportero se le urge a abandonar la habitación por parte del guardaespaldas de Kissinger.

    Fuente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/276758-henry-kissinger-si-no-oyes-los-tambores-de-guerra-es-que-estas-sordo.html

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Dreamer

    Hola,

    Se me ha ocurrido que no estaría de más que escribieramos a Google y le dijeramos que su nueva política de privacidad nos parece “excesiva” y preguntarles cuales son los motivos para recopilar tanta información privada de millones de usuarios.

    A mí personalmente sólo se me ocurren 2 motivos: 1)Utilizar dicha información para fines comerciales. 2)Presumir de antemano que todo usuario es un delincuente potencial y hace falta tenerlo vigilado por si hay que entregarlo a las autoridades. Los 2 motivos me parecen una enorme falta de respeto hacia los usuarios del servicio.

    Tal vez, si somos muchos los que les molestamos preguntando y mostrando nuestro desacuerdo, se replanteen dicha política.

    Pagina Web para preguntar a Google sobre su nueva política de privacidad:
    http://support.google.com/websearch/bin/request.py?hl=es&p=fromts&ctx=contactpolicy&contact_type=privacy

    Saludos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • trinityatierra

      Dreamer,
      ¿Decirle a Google que su nueva política nos parece excesiva? ¿Crees que se le ablandaría el “corazón”? A mí se me ocurre otro motivo : tener el derecho a controlar toda la información de tu persona para fienes comerciales, policiales, religiosos o políticos y ejercer su derecho, basado en su nueva politica, para formatear un poco más tu mente con campañas a tu medida. Y por supuesto, ceder esos datos a quien ellos se les antoje, puede ser al agente Mr. Smith, a otras corporaciones, a una nueva comunidad religiosa que está buscando gente como tú… y todo les permitirá poder saber qué haces desde que te tomas el café por la mañana, hasta que te derrumbas en tu cama cada noche. Cada movimiento, en la red y FUERA de la red (GPS, telefonía, cruce de datos con otros), etc etc.
      A mí lo que se me ocurre es que EN MASA dejemos de emplear sus cuentas y dejemos de emplear sus blogs, sus vídeos youtubes y todo lo que tocan.
      Un saludo,
      Trinity

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)
    • john

      Para Trinity y todos los amigos de la libertad.

      Interesante propuesta de reflexión y actuación para muchos:

      Si los que si quieren “menoscabar” a las elites y su estrangulamiento de libertades y servicios (red, etc) que la humanidad está ahora padeciendo.

      Pensad que una buena opción sería el inicio de un gran BOICOT a las empresas adheridas principalmente a Google y las otras indirectas.

      Hablando con claridad:

      Lo mejor es más una actitud que si les haga “palidecer”, hacia quienes ponen dinero a Google (empresas de la pirámide del nuevo orden mundial), en el fondo una declaración de acciones pacificas pero contundentes:

      Dejar de consumir sin fecha de termino productos de las elites:

      Poner vuestra imaginación e indagación profunda (productos), osea, no consumir bebidas gaseosas, comidas preparadas y productos electrónicos de esas elites, informarles (correos, etc) que dejáis de consumir sus productos y animáis a otros a hacer lo mismo, de forma viral y planetaria. Veremos si produciéndoles pérdidas millonarias se lo piensan lo que desean iniciar el 1 de marzo (Google) entre otros recortes de libertades en preparación.

      Id pasándolo (redes, etc) y que sea opción a todo el que crea que así los que mandan ven que los esclavos (por ahora) también cuando se unen pueden molestar o deteriorar sus planes y recortes de libertades del humano 3D.

      Cada uno lo verá con su visión u reflexión. Pero la propuesta da pie para vuestra imaginación sin límite.

      Un saludo a todos amigos

      John

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 2 votes)
    • Dreamer

      Yo creo que si la gente se quejara en masa, tal vez se lo replantearían, por la posibilidad de que la gente dejara de usar sus servicios y por la mala imagen que estarían dando.

      Sin embargo, hay que ser realistas: es poco probable que esto suceda. La mayoría de la gente ve el aviso del cambio de política y no le hace ni caso. No se molestan en ver en que consiste la nueva política de privacidad. Sólo algunos se enterarían si se diera publicidad al asunto, como con las políticas de privacidad de Facebook. Y aun así lamentablemente puede que les diera igual.

      Así que estoy totalmente de acuerdo en que lo que vamos a tener que hacer es dejar de usar sus servicios. Pero eso no quita que además les diga lo que pienso de su nueva política. Aunque no sirva para nada. Un email no es nada, pero miles de ellos colapsan un servidor.

      Saludos :)

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  • Guarairo,
    Escalofriante lo que dice Kissinger.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Trinity,
    De acuerdo contigo la solucion es abandonar Google, buscando otras alternativas.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • mar

    Yo creo que una buena acción sería cerrar las cuentas de gmail previo aviso a todos nuestros contactos y pasarnos a otro. Tambien se pueden meter YouTube, Google+ y demás aplicaciones de este monopolio por el trasero.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • sus

    http://www.facebook.com/no.al.acta.spain unios a la causa

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • El nuevo orden mundial está aca sin embargo hay necesidad que miles sean informados de lo que está sucediendo de la pérdidas de libertades y de los peligros ante la caída de las naciones y de las economías.En primer lugar que más necesitan millones ante la crecientes faltas de libertades no es más que la llegada de nuevo orden mundial ecuménico opresivo sin embargo debemos distribuir y difundir a las personas para luchas por nuestras libetades nuestras naciones y por la prosperidad de nuestras futuras familias Dios estará con nosotros ya qué estamos luchando por la libertad.

    http://mediterraneo777laverdad.blogspot.com/

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Luxor

    http://www.nacionred.com/lobbies-pi/megaupload-iba-a-tratar-directamente-con-los-artistas-y-puentear-a-las-discograficas

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)