"Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia" Mensajeros del Alba

Comentarios recientes



Archivos

free counters
wordpress analytics
"Si somos responsables de algo, debemos empezar por investigar nuestros pensamientos y deseos para con nosotros y los demás y trabajar arduamente en lo que llevamos como conciencia dual: celos, ambición, miedos, alta o baja autoestima, complejos, tendencias, fobias, obsesiones, caprichos, dependencias, apegos, ilusiones, etc." Marielalero

Especialistas en “ética” argumentan que asesinar a niños recién nacidos debería estar permitido

Paul Joseph Watson
Prison Planet.com
Traducción: Trinity a Tierra

Un artículo publicado en el Journal of Medical Ethics (Revista de Etica Médica) argumenta que el aborto debería ser extendido a la eliminación de niños recién nacidos, incluso si éstos están perfectamente sanos, en un chocante ejemplo de cómo el stablishment médico está dominado por una mentalidad eugenetista.

Ethicists Argue Killing Newborn Babies Should Be Allowed Newborn baby 006

El artículo  es autoría de Roberto Giubilini de la Monash University en Melbourne y Francesca Minerva del  Centre for Applied Philosophy and Public Ethics de la Universidad de Melbourne.

Los autores del mismo argumentan que “tanto los fetos como los recién nacidos no tienen el mismo status moral que las personas”, y por eso así como el aborto está permitido incluso cuando no hay problema con la salud del feto, “matar a un recién nacido debería ser permitido en todos los casos en que se emplea el aborto, incluído los casos en que el recién nacido no tiene defectos”.

 ”El hecho de que en ambos casos tenemos a personas en potencia es moralmente irrelevante”, argumentan los autores, asegurando que la adopción no es un contra-argunento razonable porque los padres del bebé pueden atravesar un calvario económico o sicológico y la madre puede “sufrir stréss sicológico”. Cómo la madre podría no sufrir también “alteraciones sicológicas” porque se asesine a su hijo no es explicado.

 “El simple hecho de ser humano no es un razón suficiente para el derecho a la vida. De hecho, muchos humanos no son considerados sujetos de derecho a la vida: embriones gémelos cuando la investigación sobre las células madres del embrión es permitido, fetos cuando el aborto es permitido, criminales donde se aplica la pena capital”, escriben los autores.

 La práctica del infanticido tiene sus orígenes en eras bárbaras de la antigua historia, pero todavía resulta común en muchas áreas del mundo de hoy, incluyendo China donde la política del hijo único aliada con la presión social para tener hijos varones ha dado como resultado un desequilibrio masivo en la población. Estudios han encontrado que 40 millones de chicas “faltan” en China como resultado del aborto selectivo de género y el infanticidio. En la India hay 50 millones menos de chicas por las mismas razones.

El artículo de J. Watson continúa aquí:

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 8.6/10 (25 votes cast)
VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +9 (from 17 votes)
Especialistas en "ética" argumentan que asesinar a niños recién nacidos debería estar permitido, 8.6 out of 10 based on 25 ratings

30 comments to Especialistas en “ética” argumentan que asesinar a niños recién nacidos debería estar permitido

  • si an conseguido que maten a 60 millones de bebes dentro de su madre x que no iban a conseguir esto?
    !!!!BASTARDOS!!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +5 (from 7 votes)
  • fefu

    Es una pena que los padres de los que han presentado este informe no pensaran lo mismo que sus hijos.

    fefu.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +16 (from 16 votes)
  • Teto

    Es toda una declaración de intenciones, he leído varios artículos sobre la intención de reducción de la especie humana y ésto bien podría ser un primer comienzo, decidir quien nace y quien no, habrá que dar tiempo al tiempo pero huele muy pero que muy mal.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
    • ION

      No es el comienzo Teto, más bien CREO que es el final del comienzo (…)

      ¡¡¡¡¡¡A R R I B A!!!!!!

      :)

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 2 votes)
  • Esto parece un invento, casi cuesta creer que es verdad,
    no se puede creer que se pueda justificar lo injustificable,
    como dijo el poeta sudamericano, con acordes musicales:
    “con la razon e inteligencia se justifica la crueldad,
    las mentiras y violencia, sostienen esta sociedad”
    Que haya gente que tiene el corazón de piedra lo sabemos,
    pero parece que hay gente de carne y hueso aletargada por las dietas,
    por los celulares, por las computadoras, por los juegos electronicos,
    por la carrera desenfrenada de consumo, status y apariencia,
    por un sistema que tortura con las imposiciones de todo tipo,
    por sonidos inaudibles al oido humano, por un desenfreno disfrazado de libertad,
    o quizas mesmerizados por temor.
    Humanidad Despierta!!!!!!!
    Sentido Comun y Misericordia!!!!!!!!
    Despertemos!!!!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • dicen libertad para poder elegir para abortar o no . y que me dices de la libertad a bibir de esas criaturas

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • Comparar un recién nacido con un embrión de pocas semanas o incluso un feto es querer sembrar polémica gratuita. Yo estoy a favor del aborto bajo condiciones (evidentemente no en el octavo mes de embarazo) y los tres supuestos que había antes me parecían muy razonables (violación, riesgo para la madre o malformación o enfermedad del feto). Evidentemente estoy a favor de la píldora del día después, así como de los anticonceptivos. Pero como digo, todo esto no es óbice para no distinguir entre un ser humano nacido, de un ser que no lo es.
    Por otra parte, me parece más un artículo para distraer o “cortina de humo” y para que malgastemos nuestras energías en ello que otra cosa (me refiero al artículo de Roberto Giubilini).
    Para juanitoelmoro, te pido respeto en tu lenguaje. Yo estoy a favor del aborto, pero no por ello hago apología del asesinato, como tú afirmas. Huelga decir que lo del improperio “bastardos”, sobraba. Saludos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 7 votes)
  • ¿Os acordais de la pelicula GATTACA?

    Yo la volví a ver el otro día.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gattaca

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • monk bro

    se acuerdan de “los hijos del hombre”, 1984, brave new world, etc.

    teodoro herzel, etc.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Antonio MR

    Si estas a favor del aborto no te diferencias en nada de los que han escrito estos articulos, ya te han convencido de que matar a tus semejantes es un derecho y no un crimen

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 9 votes)
    • Ghost

      Interesante debate, sin duda. Pero yo intentaría realizar afirmaciones poniendome muy en la piel de casos concretos. ¿Qué pensarias si a una hija tuya, hermana o madre, la violase alguien y la dejase embarazada? Es el típico ejemplo, pero creo que podría ser de esas excepciones que confirmasen la regla (en este caso, la regla sería que nadie tenemos derecho a matar a otra persona). La cuestión es si un óvulo recien fecundado puedes considerarlo como una persona a la que pretendes asesinar.

      No lo sé, yo mismo no tengo muy clara mi postura al respecto. Pero encuentro que ne muchas ocasiones se vierten opiniones sin pensar demasiado en el asunto. Y no lo digo por nadie que haya publicado respuesta en este artículo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +2 (from 6 votes)
    • Antonio MR, no considero que un embrión de mes y medio sea un “semejante”. El problema es que no hiláis fino y os quedáis con monsergas ideológicas repitiendo el discurso de los poderes retrógrados fácticos.
      Un embrión no es un bebé. Y Ghost, efectivamente, esa es la cuestión, para mí un “óvulo recién fecundado” no es ningún ser humano. Y como bien dices, hay supuestos más que razonables. Lo malo es lo irrazonable de ciertas posturas

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 6 votes)
  • Bueno, si quieren una declaración de guerra a su estilo, que la tengan. La nuestra es defender la vida, y yo – chusma según esos abducidos – me dedico a eso las 24 horas del día y de la noche. Así es la chusma, que no aprendemos. Nos gusta vivir y nos gusta que los más chicos crezcan para poder experimentar.

    http://sombrasbaul.wordpress.com/2012/01/29/aqui-cuenta-cada-vida-por-pequena-que-sea/

    Además, está claro que un determinado número de seres vivos en determinada fecha… y BOOOOOOOOOM, es decir ADIOS abducidos.

    Abrazos, espirales

    Miguel

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • Duda

    Creo que es el articulo mas horrible que he leído en este 2012, debería de venerarse las vida como algo sacro e todas sus formas y vertientes… Realmente me ha entristecido, como la estúpida mente humana, y parece ser mas la de los controladores que están arriba, alaban mas algo abstracto como los números y los porcentajes, que la vida como tal, única expresándose en multitud de maneras. Como digo Horrible. Saludos a todos

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Antonio MR

    Con violacion o sin violacion, eso no quita el estatud de ser Inocente y semejante al que va a ser abortado, las circunstancias no cambian los hechos, es decir, matar a un ser inocente, a un semenjante, porque el NOM nos ha lavado el cerebro para pensar que eso no un crimen, sino un derecho.

    CentinelaAstur, tu pensamiento es fruto del mundo miserable que han creado los poderosos y que nosotros hemos aceptado, tienes dos opciones, o te rebelas contra el pensamiento establecido incluso en tu propia mente, o lo aceptas y te unes al sistema, lo demas son divagaciones inutiles en las que no voy a entrar, no me voy a manchar mis manos con sangre inocente y no voy a destruir mi conciencia.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +5 (from 11 votes)
    • Está visto que opinamos diferente. Por otra parte, me parece gracioso que siempre acudís al mismo argumento, y veo que pasas de puntillas por lo que te digo. Un embrión de seis semanas NO ES UN SEMEJANTE, ni un bebé, ni un niño.
      Por otra parte, lo que me dices de que mi pensamiento es fruto del mundo miserable, pienso exactamente lo mismo del tuyo, a parte del egoísmo y fuerte influencia religiosa que destila tu discurso y que ha sabido dominarte con sus prejuicios acríticos y dogmáticos.
      Zanjo la conversación visto que tenemos posiciones incomensurables.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +4 (from 6 votes)
  • Antonio MR

    Si te contesto, un embrion de seis semanas SI es un semejante y SI es un Bebe ¿Egoismo? Eso lo diras por las madres que abortan a sus hijos para no complicarse la vida, ¿Influencia Religiosa? No sabia que para defender la vida hiciese falta ser religioso, a partir de ahora voy a ir mas a misa para no dejar de defenderla nunca entoces.

    La cuestion es, la Elite son un atajo de asesinos y criminales, ¿Pero como vamos a aspirar a algo mejor si nosotros son tan asesinos y criminales como ellos? Esa es la cuestion… sin darnos cuenta nos hemos convertido en seres peor que ellos, ellos asesinan por dinero o por poder, nosotros asesinamos, y ni siquiera lo sabemos.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +4 (from 8 votes)
  • Yo soy mujer y la verdad el aborto me parece un tema muy muy serio. En primer lugar he de decir que estoy a favor, pero esto no significa que ”ala” a abortar todas las mujeres.Estoy a favor porque prefiero que esa mujer lo haga con unas garantias sanitarias y amparada por la ley, a que vaya a un matasanos y encima se la crimilalize. Segundo cuando una mujer aborta no lo hace con la frivolidad que se quiere dar a entender, como si te tomaras una coca-cola. Tercero es una decisión muy personal, nadie debe de opinar. Cuarto los que nos dejais embarazadas sois los hombres,a lo largo de la historia cuando una mujer se quedaba preñada muchos desaparecian del mapa, si una mujer abandona a su hijo es una desnaturaliza, el que te dejo preñada te deja con el regalo que a los nueve meses tiene vida propia y unas necesidades que atender. Quinto trabajo en el sector sanitario y me gustan las terapias alternativas, por lo que he tenido oportunidad de tratar con mujeres que han abortado y hablar con ellas… con unas en el medio hospitalario y con otras porque han ido a terapias de constelaciones familiares y depues de un aborto es tan la culpabilidad que muchas desarrollan cancer de ovarios o utero o ambos, o el matrimonio se rompe. Sexto por supuesto que el articulo me parece una aberración y eugenesico. Septimo entre más conciencia tengamos más valoraremos la vida y la cuidaremos, hasta entonces hay muchos niveles de conciencia.Se me ocurre por ejemplo:quedarte embarazada con conciencia y sabiendo lo que sigfica ese momento de la fecundación a nivel energetico entre los tres seres, madre-padre-hijo.O
    Que te quedes embarazada sin conciencia de lo que eso significa, vete tú y explicale a esa persona que es un acto sagrado, que te va a mirar como si estuvieras loca…lo único que querra esa persona es librarse cuanto antes de esa situación,al final todo se resume en los responsable que seas tu de tus actos. Y como de momento no estamos en el mundo ideal tenemos que ver y enfrentarnos a estas dicotomias.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +3 (from 9 votes)
    • Pues eso, Contracorriente, pienso ciertamente lo mismo.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0 (from 4 votes)
    • Nobel

      ¿Qué porcentaje de abortos son concecuencia de una violación?. De que porcentaje hablamos? en estos casos se entiende ese discurso de libertad que tiene una madre para decirdir sobre una situación en la que no ha tenido elección.
      Siempre he dicho que es solo palabrería eso de la libertad en cuanto al aborto. Soy mujer, y como mujer soy conciente del riesgo que supone una relación sexual.. y qué si fueran “ellos” los que llevaran en su vientre a un nuevo ser? se necesita de AMBOS para dar origen a una nueva vida, eso de que se criminaliza a la mujer son palabras feministas a la par de machismo que hace que ellos se desentiendan totalmente de sus actos y abandonen a las mujeres. ¿Que hay de malo en aceptar la naturaleza y el papel que juega cada una de las partes en un embarazo?.

      La libertad sobre mi cuerpo comienza en el instante en que tengo la capacidad de elegir con quien me acuesto y que medidas voy a tomar para evitar un embarazo no deseado, es mi responsabilidad porque es MI cuerpo. Cuando otra vida, de la cual yo he sido participe de engendrar, se esta formando dentro de mí ya no soy Solo yo y mi cuerpo. Somos dos.

      Nos quejamos de nuestros politicos, que toman medidad draconianas en contra de nuestros intereses y todo porque no supieron hacer las cosas bien,y no hacen mas que empeorar la situación tomando medidas “urgentes”. Estan cometiendo un aborto, ni más ni menos.

      Cuando comencé a leer este artículo, pense en que estaban siendo irónicos. Finalmente es lo mismo, asesinar a seres que no tienen ni voz ni voto. Soy conciente del mundo en el que vivimos y lamentablemente continua el lavado de cerebro para que vayamos aceptando y dando permiso a establecer y legalizar, en este caso, el asesinato libre. Es nuestra responsabilidad individual no engendrar nuevos seres, el aborto es exactamente lo mismo que asesianr a un bebé recien nacido.. como es lo mismo el asesinato de un anciano que el de un niño.
      Crimen que mayoritariamente, es condesendiente a la irresponsabilidad.

      PD. Esto no tiene nada que ver con religiones y sectas, estamos hablando de la vida, un don divino.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 3 votes)
  • ION

    Ya no saben de que alimentarse (…). Están desatados…y desesperados.

    :) ))

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • Anaximandro

    Si fuera humano sería mejor abortar a los inhumanos adultos.

    La negación de la vida humana en su inicio es igual al desprecio de ella. Así empieza la cosificación de los humanos. La mente es camaleónica. Yo ahora veo demasiados niños mascota.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • jotajota

    ¿Hay maldad mayor a esta?, no, no la hay… La “celuloterapia”, nueva técnica que utilizan las estrellas de Tv utiliza células de fetos según ellos mismos argumentan en sus publicidades, no estoy inventando nada.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • jotajota

    Aclaro, ellos dicen que son de animales las células, lo pongo en duda.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Antonio MR

    Vamos a ver, es de sobra sabido que los restos de los niños abortados son utilizados en cosmetica e incluso para hacer edulcorantes, es decir, no solamente matamos a nuestros hijos, sino que nos los bebemos con la Pepsi o nos maquillamos con ellos, hasta ese exttrmo ha llegado la degeneracion humana

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • Sol63

    Este caso, de una asesina catalana, saldrá en el cine dentro de poco. Esta mujer no estaba loca. Sabia lo que hacia con los cadáveres de los niños.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Enriqueta_Mart%C3%AD

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Estrabon

    El aborto fácil y el libertinaje sexual van de la mano con la cultura de usar y tirar. La promiscuidad como cultura oficial de precepto tiene el fallo de uqe nacen bebés humanos. Tal vez la epidemia homosexual ha sido insuflada para evitar en lo posible este error de cuentas. Algo no cuadra.
    “A este lo dejamos vivir, a esta no. Con el dinero que va a costar hacemos un viaje. Mira, ha nacido uno”.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +1 (from 3 votes)
  • pienso como muchas veces somos sobervios,
    quizas sin darnos cuenta y sin medir las consecuencias de lo que pensamos,
    hacemos y decimos.
    como la sobervia nos hace sentir dueños de situaciones,
    posiciones, objetos, incluso personas.
    creo que en realidad no somos dueños de nada,
    que cualquiera puede estar en cualquier lugar
    (en el feto, en el bebe, en el anciano, en el trabajador de una mina bajo tierra,
    en un intoxicado por drogas o alcohol, etc etc =no digo politico o gobernante porque para eso
    hay que ser perverso, falso y desalmado)
    Ademas tener sed de sabiduría esta bien, pero muchas veces no es mas que conocimiento
    que envanece al ego y sofoca la diafana verdad,
    el despertar conlleva un poco de misericordia,
    quizas sea verdad, que como midas vas a ser medido,
    quizas sea verdad que en vez de usar la mente hay que habilitar el corazón,
    quizas sea propicio no hacer a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
    creo que no somos dueños de nada y que tenemos que desarrollar la inteligencia
    del agradecimiento. nos quejamos de los sistemas financieros y economicos,
    sin embargo ahondando un poco son resultado automatico,
    de conductas de sobervia y creernos dueños de las cosas y objetos,
    no desarrollamos ni practicamos el agradecimiento,
    pensamos que pagando cancelamos la deuda, creemos en el dinero de corazon y con firmeza,
    y esto es el colmo total creernos dueños de la vida humana.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  • C.Puga

    Mí gran duda es: si matamos a los recién nacidos por que no les conviene, estaría bien(no lo apruebo), pero que pasa con los q ya son muy mayores y no pueden ser auto suficientes, hay q alargarles el sufrimiento? Parece que el mundo esta del revés… La perfección total es anti-natural

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 1.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: -2 (from 2 votes)
  • Aqua

    Hola a todo el mundo.

    Sigo a este blog y a quienes comentáis desde hace tiempo y agradezco las informaciones, aunque a veces decís cosas que no alcanzo a comprender, os lo digo en serio.

    En cuanto a esta entrada, solamente decir que el Dr no se llama Roberto, sino Alberto. Se trata del Dr. Alberto Giubilini y la Dra. Francesca Minerva. Por otro lado todavía no he logrado leer el artículo original en el que defienden (supuestamente, aunque si en tantos blogs y foros, especialmente de habla inglesa, se denuncia esto, será verdad)la aberración del infanticidio.

    Por otro lado, todas las entradas que he encontrado en castellano reproducen palabra por palabra el artículo de TAT. Un peligro si tenemos en cuenta que el nombre del Dr está errado…

    En cuanto al aborto, al igual que Contracorriente soy mujer y personalmente jamás lo haría, o eso creo… no me gustaría, al menos, verme en la situación de tener que hacerlo como imagino que les habrá sucedido a miles de mujeres y también niñas. Por lo tanto me posiciono a favor. En un mundo ideal nadie se vería en la tesitura se tener que abortar, pero este mundo está podrido y el aborto no es una causa sino una consecuencia; ya que se va a seguir haciendo, como mínimo que se cumplan unas condiciones de salud e higiene… Regular el aborto debería suponer también por otra parte tener la garantía de que no se extirpan bebés sanos y ya formados.

    El uso de células humanas para cualquier cosa que no sea investigar posibles soluciones a enfermedades me parece deleznable también. Jamás me he maquillado. Prefiero ir con la ojera puesta. Lo que ves es lo que hay, esa es mi filosofía. Y por último decir que preocupa tanto la experimentación con humanos como con animales. Muy, muy, muy triste.

    Salud física y mental.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)